Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
02 mai 2018
Mediante la división en grupos antagónicos, cuyos valores han sido adjudicados discrecionalmente, las élites se aseguran el control de la sociedad, porque una sociedad dividida y enfrentada desde su base no puede controlar al Poder. Al contrario, cada vez estará más sometida. El “grupo víctima” porque dependerá de la adjudicación de nuevos privilegios. Y el “grupo verdugo” porque quedará a expensas de un Estado que podrá empeorar su situación con nuevas leyes.
31543590_10211899616581077_5039341139065307136_n.jpg
aesàña.jpg
estreladas.jpg
muy curioso el 1 de mayo de 1937 , en barcelona, lo que tendria que haber sido un dia de afirmacion del sindicalismo como dinamo y catalizador de una revolucion social, termina siendo el triunfo del estatismo reaccionario que perpetua los privilegios de la burguesia catalana y de la nueva clase social reaccionaria la nomenklatura,En la guerra de España la ideología que se impondrá, como supuesta necesidad ineludible, será el antifascismo: el frentismo y la colaboración de clases incluyendo en esto a las cúpulas (no se les puede llamar de otra manera) de la CNT-FAI y los oportunistas del POUM desmarcándose con ello de una política realmente revolucionaria y plegándose al pragmatismo de una política de guerra.

La unidad antifascista no es más que el colaboracionismo de clase. El proletariado en lugar de enfrentarse contra sus enemigos, (la burguesía fascista y antifascista), en una verdadera guerra de clases se verá obligado a hacer de carne de cañón de ambas burguesías con la complicidad de algun*s de sus «dirigentes más avanzados».

Los sucesos de mayo en Barcelona se evidencian como el epílogo de un deseo frustrado de comunismo por parte del proletariado. Es a partir de mayo que podemos decir que la burguesía (de la mano de sus aliados estalinistas) ha vencido a una revolución inconclusa (no se tocaron los bancos, no se abolió el dinero, y principalmente no se destruyó el Estado, lejos de eso algunos anarquistas llegaron a convertirse en ministros). El cadáver de Camilo Berneri será el estandarte de uno de los crímenes más evidentes del antifascismo.
Los obreros españoles fueron machacados bajo la bandera del antifascismo y en definitiva lucharon (sin ser su deseo) por el triunfo del capitalismo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
02 mai 2018
El ciudadanismo y los movimientos interclasistas se han zampao literalmente con el apoyo y participación de la clase trabajadora, el único día festivo de la clase obrera. Muchas gracias! montaremos manis obreristas mixtas el 8 de marzo, y manis obreristas a-nacionales el 11 septiembre a ver si las burguesas y los burgueses lo ven con equidistancia.
Re: 1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
02 mai 2018
La primera foto es de cuando el Sr. Martin Villa introdujo cientos de infiltrados en los ateneos y en la CNT(en toda España) poco despuyes de morir Franco? Cuando esta (la CNT) fue legalizada(y temida como anteriormente durante el franquismo y antes durantze la guerra civil? Cuando el caso Scala y el confidente del CESED o SECED Gambin? Por cierto todos esos agentes infiltrados de entonces que todavia siguen ahi (esperando la jubilacion) son hoy dia ya bastante mayorcitos y son relevdados por otros mùas joveneqs como es logico.
Es de ese tiempo la foto o es anterior, de nuestra Guerra Civil ( espanola)
Re: 1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
02 mai 2018
La CNT,temida? Durante el franquismo?,Si hasta se quisieron acercar al movimiento,mira el cincopuntismo antes!! ,,salut!
Re: 1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
02 mai 2018
paris 2.jpg
El antifascismo ayer en Paris.que raro si estan todos juntos.....algo falla, alguién miente aquí.
Re: 1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
02 mai 2018
La gente fue a la maní por que era el 1 de mayo, por que habría bronca, etc. Los que fueron por Antifascismo no sabes ni quienes eran. Decir luego que los 200 arrestados son por antifascistas es querer tratar a la gente de idiota.

Y el hecho que haya manifestaciones donde hay maoístas y anarquistas en la misma lucha no quiere decir nada y menos que se esté juntos. Simplemente se aprovecha de una jornada de lucha para hacer un poco de gimnasia revolucionaria, que no es lo mismo que estar en la misma lucha juntos.

y si. El que saca el tema y luego comenta con otros nombres es siempre el mismo.
Re: 1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
03 mai 2018
Larga vida al antifascismo!
Una preguntilla para saber quien miente y confunde los hechos
03 mai 2018
Que hacemos con el niño? Le explicamos, que no somos de izquierda, o le damos aire y un buen par de libros a ver si se entera..? Yo, dejaría que se siga 'endavant', hasta que se le pase la resaca del finde y luego le haría una preguntilla, de la huelga general del 20 de octubre, del 2011, en Atenas: de que lado te pondrías? Del lado del Partido Comunista, que nos ataco a lxs anarcxs cuando estuvimos a punto de quemar, el congreso griego? Cosas que se repiten hace demasiado tiempo. Salud!
Re: 1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
03 mai 2018
Tanto da que ni comunistas ni anarquistas han llegado a montar una buena mani, todxs escondidxs en sus barrios y sectas. no pasa nada el año que viene ya habra otro intento, pero en realidad están lxs "separatistas" ganando cada vez más terreno lo que significa que la derrota total a lo que se podria llamar barna rebelde, en total hacen un gran favor al gobierno, a la burguesía y al sistema. ("separatistas" no significa independentistas catalanes sino gente de toda ideologia que separan su gente de lxs demás).
Re: 1 de mayo barcelona(2018,la incomunicacion protestada)la leccion de mayo del 37
05 mai 2018
A todas las manis se podía liarla. Para hacer el pase de modelos de los grupitos en una falsa Unión no cuentes con lxs demás.

En la maní de la tarde se lió. Tu donde estabas?. En Internet.0

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona