Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
18 abr 2018
Quan l´Estat va venir per les llibertàries, moltes persones i col. lectius que no ho eren no van dudar en afirmar #JoTambéSócAnarquista i en omplir el carrer al nostre costat.No ho oblidarem mai!!
heura negra.jpg
PANDORA.png
jo soc cdr.png
Per això, pels llibertaris que conformen els CDR´s, per l´Autodeterminació de Catalunya i dels altres pobles, en lluita contra la repressió del Estat, per la fraternitat entre pobles lliures, per el federalisme de abaix adalt,comenÇant pels municipis lliures i el dret d´ Autodeterminació.
Nosaltres els anarquistes som CDR. #JoSócCDR

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
18 abr 2018
aptriotas.jpg
aaaaindependencia.jpg
" ¿Acaso como libertario no estás a favor der la autodeterminación de las naciones y pueblos? ¿Autodeterminación como sinónimo de soberanía, formas de que aceptemos la creación de nuevos Estados-nación? Cuantas palabras vacías que intentan secuestrar nuestras luchas relegando las reales agresiones cotidianas del capitalismo sobre nuestras vidas para sustituirlas por grandes verdades o parciales movimientos que para nada se plantean ni siquiera superar el sistema capitalista. Tramposos conceptos de lucha para no luchar y aceptar la hegemonía ideológica del Estado-Capital como única realidad posible y la identidad patria como la única forma de identidad colectiva frente a la identidad de clase. Soberanía, autodeterminación, democracia no son más que superficiales conceptos abstractos que se nos imponen con manu militari permitiendo la ambigüedad para que bajo sus banderas marchemos disciplinadamente, y de esas abstracciones algo concreto nos oprime: el imperio de la ley, la farsa de la representación y la sumisión a la lógica económica del capital y a la lógica política de la jerarquización del Estado".Hay un fascismo de derechas y un fascismo de izquierdas, y donde mas claro queda reflejado es en la movilizacion del proces separatista, donde al final confluyen. Llegando a organizar la vida interna del pais en una situacion de guerra,con el adversario politico queda asimilado a la situacion de enemigo y la consiguiente exclusion de cualquier ordenamiento institucional en el que estuviera previsto toleararlo o convivir civilizadamente con el. Los dos fascismos (de derechas de izquierdas) coinciden y al final confluyen, y convierten al enemigo correlativamente a la instrumenalizacion de la politica en un quehacer militarista. Y es a partir de ahi que al enemigo hay que tratarle desde opticas militares. El enfoque fascista (de derechas o de izquierdas) parte desde este hecho, y para ello convierte a las organizaciones politicas -tratase estas de partidos, sindicatos agrupaciones estudiantiles- en instrumentos donde no se concibe, ni son concebibles como formas de libre asociacion o de emancipacion popular, sino como unidades tacticas llamadas a servir cumplimientos en un campo de operaciones militares, de un movimiento dispuesto por una conduccion estrategica localizada fuera de ellas. Es este modelo el que se ha desplegado en la actualidad en eso que se ha dado en llamar proces catala en españa.
Y asi se va viendo, como va cuajando la idea fascista (derecha e izquierda)de una equivalencia natural entre el concepto de conduccion politica y el estado mayor, con el acompañamiento de una equivalencia paralela entre los conceptos de militancia y tropa, esta presente en toda aquella complicada red de articulaciones que ha ido estableciendo el pujolismo, entre un comando estrategico supremo y comandos tacticos-operativos.
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
18 abr 2018
Joooder... Y yo que creí (durante largas décadas) que de lo que se trataba era de destruir al estado en vez de re-crearlo!. Vaya a saber por que estuve tan 'alienado' acerca de lo que realmente significa eso de ser anarquista. Pero bueno, nunca es tarde para retractarse, no es asi 'compañerxs'?. Pues eso viva el estado muera la anarquia, suena bonito, jeje. A partir de hoy amo al Gran Hermano y practicare la neo-lengua... Joder, que confundido que estaba, y yo que creía que era libertario, cosas que pasan.
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
19 abr 2018
La burguesia catalana controla el dinero, la tierra, la cultura, la educacion, la sanidad, la banca, la estructura del estado, ostenta la propiedad de los medios de produccion, la inmensa mayoria de los bienes inmuebles, la industria, el comercio... solo les falta tener un ejercito, unas fronteras y unas delegaciones diplomaticas en el extranjero (lease, mas cholletes para los de la'seva')
¿¿ y tienen que venir unos 'anarcos' a echarles una manita para que pongan fronteras con polis & aduaneros, ejercitos y embajadas donde ahora no los/las hay?? ¡venga ya!
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
19 abr 2018
Anarquistas o impostores....
Hablais en nombre de todxs lxs anarquistas sin haber sido designadxs para ello ademas de reivindicar proclamas que no han sido acordadas por todxs lxs anarquistas y que además no tienen sentido.
Que significa el federalismo de abajo a arriba?.,
Del municipi lliure fins a on?
Fraternitat amb els pobles lliures... I amb els demés que? El odiarem?. I que passa amb la llibertat de cadascú? I amb la classe trebaladora? I que fem de la propietat privada i dels medis de producció? Seguiran en mans de la burguessia o acabarem a les diferencies socials i de classe?

O pel contrari i com a poble lliure i com q nació lliure ja hi tindrem prou, i anirem tots plegats explotats i explotadors agafadets de les mans de papã patria fins a l'horitzò....
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
19 abr 2018
Aquest article despres de donar-hi voltes no esta fet per anarquistes, aixõ es un cagarro cupaire hi ho dic per varis motius. A part del que hi diu en lumpen, aquest missatge tant sobiranista i tant fraternalista amb els pobles lliures , contra l'estat opressor; el mateix estat que obre la capçalera de l'article. Però que s'oblida que els pepe gotera y otilio que van començar a orquestrar el muntatge dels pandora i piñata eren els mateixos que encara mantenen el cul als escons del parlament i aquells a qui els cdr fins fa 2 dies els hi tiravem roses i els hi menjaven el platan, els gossos assassini.
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
19 abr 2018
Pero que bien manejan el neolenguaje los nacionalistas tanto españoles como catalanes y eso lo sabemos bien los anarquistas que sufrimos a los dos.
Los nacionalistas españoles son bestias malhumoradas y los catalanes hipócritas sonrientes.
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
19 abr 2018
Muy bueno este intento de hacer pasar a los ver como anarquistas.....Lo malo es que no es verdad. Ojalá serían anarquistas pero la verdad es que en lo único que se coincide es en que los dos utilizan la forma asamblear para organizarse el resto de cosas son diferentes. Los ver se parecen más a la organizaciones troskistas de los años 70 u 80. Forma asamblear,tácticas troskistas y con una ideologia formada con un marxismo consejista en su organizacion que para nada tiene intencion de suprimir al estado sino de adueñarse de el y desde alli: dirijir al pueblo

Que hay anarquistas dentro de el, por supuesto,también hay anarquistas que van al fútbol. También es normal que en un momento de represión puedan recibir apoyo de los anarquistas,como pasa aquí en eh, pero de hay a decir que es un movimiento anarquista hay mucha distancia. Es un poco como pasa por aquí cuando se intenta convencer que la izquierda abertzale es también libertaria pero sin los libertarios dentro.
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
19 abr 2018
Heura Negra ha dicho esto mismo en twitter respecto de devolver la solidaridad que otros demostraron hacia lxs anarquistas entalegadas por Pandora y demás. Lo cortés no quita lo valiente. Ahora le toca pillar a los CDRs, raperos, etc. y ahí nos verán.

A los anarcotabarneses o equidistantes por encima del bien y del mal: hay bastantes más libertarias de las que os pensáis activas en los CDRs y en sus actividades de eduación popular y autoformación. Los CDRs han tenido una evolución tan guapa que os están pasando por la izquierda y ni os enteráis.
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
19 abr 2018
Pues adelante, que pasen y lleguen adonde puedan...en la calle nos vemos.
Re: Els anarquistes no oblidem la solidaritat#JoTambéSócAnarquista
23 abr 2018
31154257_2079676895393537_2208018029466353664_n.jpg
https://www.facebook.con/100000190326945/videos/2192753807407609/
Sindicato Sindicat