Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: educació i societat
En EEUU, la droga triunfo
07 mar 2018
En EEUU, la droga triunfo
En Estados Unidos, la droga triunfo.

Vivir en Estados Unidos es toda una paradoja, es el país militarmente más poderoso y tiene elevados estándares de vida lamentablemente su sistema permite elevados porcentajes de adicción a las drogas y a las armas.

Estados Unidos cuenta con una población de 326 millones de habitantes en lo que va del año 2018 se han producido 20 atentados en escuelas, colegios, universidades y otros sitios por gente que porta fusiles AR-15 y otras armas de asalto. La población de EEUU está amparada por la segunda enmienda para comprar y llevar armas de todo tipo, es lo que defiende la poderosa Asociación del Rifle a la que ningún gobierno puede acceder con reformas a la venta libre de armas.

A Donald Trump, le encantó la idea que los profesores anden armados para protegerse y proteger a sus estudiantes en caso de una matanza, este tipo de políticas estúpidas que no resuelven nada son posiciones tomadas para enfrentar al narcotráfico desde que el presidente Richard Nixon declaro la guerra al narcotráfico en 1971; desde esa fecha hasta ahora la lucha contra las drogas proyectada por EEUU es un total fracaso primero porque Washington, se niega a admitir no solo que sus enfermos a la adicción necesitan cada vez más drogas y más poderosas además porque los dineros del narcotráfico financian a sus organismos de inteligencia.

Del total de armas no militares que circulan por el mundo la población estadounidense posee el 40% de ellas y este no es el mayor de los problemas sociales, las pésimas decisiones políticas al aparentar una lucha contra las drogas en otros países productores de cocaína y heroína atacando los eslabones primarios de las cadenas del narcotráfico en esas regiones no al interior de EEUU, es el mayor de los problemas culturales de los estadounidenses porque se incrementó el consumo, tema de vieja data que a la lucha contra las drogas no le interesa desaparecer , buscan controlar ese negocio de más de 1 billón de dólares en el mundo.

En ese contexto la lucha contra el narcotráfico es más una excusa para invadir países que una razón para frenar moralmente el consumo de drogas en el mundo ya utilizado como arma para debilitar razonamientos y desestabilizar gobiernos como lo hacen en Afganistán, Colombia, México, Pakistán, Oriente Medio, Golfo Pérsico, Norte de áfrica.

En Pakistán la CIA financio con dinero de las drogas el proyecto nuclear que desemboco en armamento nuclear, hizo lo mismo con la UCK en la ex Yugoslavia con una guerra sucia de exterminio étnico-religioso que desemboco en matanzas sin nombre, por ese país circulaba la mayor parte de la heroína hacia Europa, en el gobierno de Bill Clinton.

Los paramilitares y guerrillas en Colombia, los carteles en México y en otros lugares del mundo adquieren armas en los EEUU con dineros del narcotráfico con el visto bueno de los gobiernos de turno.

64.000 Millones de dólares genera el narcotráfico en EEUU, imposible de creer esa cantidad considerando la cantidad de adictos que existen. 40.000 Millones es el “costo directo de la lucha contra las drogas” controladas por unas 30.000 organizaciones que obtienen 500.000 dólares por la venta al detalle de 1kilo de heroína. 62% de los estudiantes de secundaria del país asisten a puntos donde se vende droga, de estos el 25% se convierten en adictos dice la DEA. En el mundo 200.000 personas mueren cada año por consumos de drogas.

En el 2017 en EEUU, murieron 70.000 personas por consumo de drogas, en el año 2014-47.000, 2015-52.400 y en el 2016-59.700 murieron por consumo de heroína, opiáceos y otras drogas legales e ilegales mezcladas con otras sustancias aniquiladoras son hoy la principal causa de muertes no intencionales en el país más poderosos del mundo. Por drogas fallecen más gente que por homicidios con armas o por accidentes de tránsito. Es una epidemia desmesurada en zonas rurales o urbanas sin distingo de raza, clase social o religión.

El Departamento de salud calcula que en algún momento más de 1 millón de gentes consumió heroína y casi 12 millones abusan de los opiáceos o derivados sintéticos de estos. EEUU es el mayor país consumidor de drogas del mundo y casa adentro sufre serios impactos: 178 muertos al día por sobredosis de heroína y opiáceos; 300 millones de recetas médicas de opiáceos se emitieron en el año 2016 y por esta misma causa se presume que más de 500.000 estadounidenses morirán en el 2018.

Por consumo de opiáceos las salas de emergencia de hospitales y centros de salud son visitadas por 1.27 millones de personas en los EEUU; 72 millones de personas mayores de 12 años han consumido drogas alguna vez en su vida y estas cifras para algunos investigadores es muy baja.
Expertos manifiestan que en el 2010 habían 2.4 millones de adictos a los medicamentos recetados como calmantes, analgésicos y otros, pero, en 1996 comenzó la venta masiva de oxicodona, los adictos aumentaron un 225% en 8 años. De 76 millones de recetas en 1991 se pasó a más de 300 millones en el año 2016, de estos el 60% es por abuso de medicamento.

La heroína es mezclada con fentanilo por los micro traficantes, hace que la heroína sea más adictiva, más barata y más letal; el fentanilo mato al músico Prince.

La casa blanca manifestó que esta crisis consumió 500.000 millones de dólares el equivalente anual de la mitad del PIB español. La organización Bloomberg manifestó que en EEUU, con un total del 5% de la población mundial consume el 80% del mercado global de farmacología.

China fabrica el Fentanilo barato un opiáceo sintético que es 50% más fuerte que la heroína y este tampoco es el mayor problema, el mayor problema está dentro de los EEUU, poderosas empresas farmacéuticas están ligadas con la política para que el negocio de la farmacología continúe sin contratiempos, este es otro de los temas de vieja data en ese país considerado el policía del mundo pero que sin embargo permite que sus organizaciones de control e inteligencia abran nuevas rutas para que la cocaína, heroína, marihuana, éxtasis y otras drogas de laboratorio ingresen al país para que, con una parte de ese dinero comprar armas para las contras revolucionarias, financiar guerras sucias, magnicidios, complots, guerras civiles, conspiraciones, espionajes, esta situación se da mucho antes de la guerra de Vietnam con el LSD para aplacar las protestas de los negros por el racismo, mucho después Reagan armo la contra nicaragüense para enfrentar a los sandinistas y a los revolucionarios del FMLN de El Salvador.

Air América creada por pilotos de combate de los EEUU en Vietnam, transportaban heroína en los cadáveres de soldados estadounidenses que llegaban a los aeropuertos de Texas, paso lo mismo con los Bush, Clinton, Obama y ahora con Trump, no importa cuántas matanzas o muertes por drogas hayan, los negocios por armas, medicinas prescritas por médicos y drogas componen la quinta pata de la economía estadounidense, con ese dinero se financian las operaciones encubiertas en el mundo mientras se multiplican los adictos en las ciudades estadounidenses, mas adictos más dinero para el gobierno federal.

Los analgésicos adictivos son productos promocionados y recetados por toda la cadena de la industria farmacéutica que paga enormes cantidades de impuestos y sobornos en el Senado de EEUU, esta industria abruma a las familias estadounidenses y a los hospitales que ya no dan abasto.

El consumo empieza con las recetas de oxicodona, hidrocodona, fentanilo, prescritas contra el dolor sin embargo el narcotráfico vio una oportunidad y la tomo para incrementar la venta de heroína con opiáceas para producir heroína barata, letal y más adictiva, un cuento que nunca terminara en el país considerado el más desarrollado pero que necesita más armas y más droga para controlarlo.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more