Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
En memoria de Olivier
19 feb 2018
En recuerdo de Olivier Le CLAINCHE, compañero libertario e internacionalista bretón muerto en Afrin (Siria) el 9 de febrero de 2018
En recuerdo de Olivier
Olivier, compañero bretón, libertario, internacionalista, ZADista desde los inicios, cayó en combate en defensa del cantón de Afrín, a principios de febrero. Luchaba en primera línea por la Libertad de los pueblos del Kurdistan, enfrentándose al segundo mayor ejército de la OTAN, el ejército turco que invade Afrín, junto a sus aliados del EI.
Su camino en la lucha ha sido largo, antes de llegar a Afrín. Lo conocimos siendo miembro de la
CBIL « Coordinación para una Bretaña Independiente y Libertaria », a pesar de que el departamento de la Loire-Atlantique en el que vivía no es considerado parte de Bretaña desde 1790 por el estado francés. Junto a otr@s compañer@s, lucharon contra las normas impuestas y Olivier fue un activista íntegro, defensor de su pueblo : aprendió sus dos lenguas minorizadas – el « gallo » y el bretón –, fue okupa de tierras y casas vacías como forma de oponerse a la especulación de la tierra y la desaparicion de la cultura bretona. Apoyó la prensa libre, la contra-información y las radios asociativas de Bretaña, y podíamos seguir enumerando más hechos.
Su defensa de los pueblos oprimidos por los estados no se limitó a Bretaña, sino que llegó hasta Euskal Herria, donde Olivier ayudó a l@s huid@s y exiliad@s a buscar refugio, a los familiares de pres@s en sus desplazamientos a las cárceles del estado francés y español. Con una facilidad sorprendente, con un sólo cursillo de verano ya se defendía en euskara y con el segundo, adquirió el suficiente nivel como para dar clases en Bretaña.
Su internacionalismo y su deseo de vivir en un mundo sin opresión le condujeron hasta Kurdistan. En el verano del 2017 tomó la decisión de llevar su ideal a la práctica. Estuvo en Raqqa y en Afrín, en primera posición, hasta que la aviación turca terminó con su vida.
Queremos denunciar la hipocresía de la Unión europea que calla el hecho de que Turquía está llevando la guerra incluso fuera de sus fronteras. Así, también permite que el gobierno turco cometa un auténtico etnocidio, con la sóla acusación de que las milicias kurdas del YPG son « terroristas ». La Unión europea no tiene ningún reparo en que mandatarios europeos reciban al auténtico terrorista, Erdogan. Europa también calla la brutal represión de la que son víctimas centenares de periodistas, escritor@s, partidos políticos de izquierda, militantes de los derechos humanos, contrarios al fanatismo nacionalista otomano y o a los intereses del estado turco. Y por último, no podemos pasar por alto a los mercaderes de la muerte, que trafican con armas, muchas de ellas con el « Made in Basque Country » y con las que se asesinan a miles de civiles y de militantes como nuestro compañero, Olivier. Pensamos que desde Euskal Herria tenemos una deuda con Olivier, Samuel y Sjoerd, con los pueblos del Kurdistan y con todos los pueblos que luchan por su dignidad y su Libertad, y debemos ser solidari@s apoyando la lucha internacionalista.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En memoria de Olivier
20 feb 2018
Todo mi reconocimiento y admiración a un joven que deja su vida segura en Francia y se va a luchar contra el fascismo. Y un fuerte abrazo a su familia y amigos
Re: En memoria de Olivier
20 feb 2018
Por respeto al camarada Olivier, que era de la nación bretona (bajo colonización gabacha o jacobina, que es eso que llaman "francia"), me parece importante, o por lo menos más justo, que se reconozca su sensibilidad de pertencencia a una distinta cultura, forma de vivir y sentir, que es lo que llamamos también "nación".

Esto es también ser LIBERTARIO, no en sentido ideológico, sino NATURAL, cultural, éticamente coherente con las realidades sociales existentes por encima de los putos estados. En un sentido colectivo real, global y concreto de LIBERTAD.
Re: En memoria de Olivier
20 feb 2018
Titooo, vaya chaponcio nacionalista camuflado que te has soltado en un momento.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona