Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Apoyo al presidente Moreno y prohibido olvidar lo de Rafael Correa
20 des 2017
Enormes diferencias entre Correa y Moreno.
Apoyo al presidente Lenín Moreno y prohibido olvidar lo de Rafael Correa

Es imposible para el Presidente Lenín Moreno, resolver en siete meses los excesos del Gobierno de Rafael Correa. Excesos en la parte económica por una pésima planificación, desmesurados gastos que terminaron en corrupción y en cárcel para el vicepresidente Jorge Glas, condenado en primera instancia a seis años por asociación ilícita, nos enseña el ánimo de éste gobierno para combatir la corrupción caiga quien caiga.

Endeudamiento que ronda los 60.000 millones de dólares sumando todo lo que significa deuda, que para el tamaño de la economía se convierte en una deuda impagable. Para el pago de esta deuda necesitamos 1.000 millones de dólares mensuales, es decir, abrimos nuevas deudas para cancelar vencimientos ¿se puede sostener una dolarización solo con deuda y recaudación hasta que nuestra economía se dinamice? ¿Cuándo vamos a transformar la industria del país?

Prohibido olvidar que el ex presidente Correa durante 10 años festinó los recursos del pueblo, como nunca antes el precio del petróleo promedió los 60 y 100 dólares y esos recursos del Estado, millones se gastaron en propaganda, publicidad, fiestas, convenciones, sabatinas, bailes, sostenidos para el engaño, para la corrupción y la impunidad que el presidente Lenín Moreno no permitió.

El gobierno de Rafael Correa, estuvo conformado por súbditos, payasos corruptos y maniquíes que llevaron a la revolución ciudadana a una comedia; una farsa el Movimiento País; Correa y sus seguidores asambleístas, ministros y aduladores hoy transitan sin pena ni gloria.

En ese gobierno siempre se vio oportunistas hoy traidores, sectarios hoy desleales, falsos y mediocres hoy corruptos, enjuiciados por esa pendejada llamada revolución ciudadana. La deslealtad e ignorancia social fue la cultura impuesta a la ciudadanía, solo buscaban la fama y el dinero.

Por años en las escuelas se violaron niños y niñas de cuatro años en adelante pero como eran de Alianza País, las autoridades se hacían los tontos y los ministros de esa época de justicia, educación y gobierno ahora son asambleístas o siguen como ministros, es realmente asqueroso compartir esta realidad.

Además, el ritmo de los temas nacionales y decisiones del gobierno los pone el presidente. Ya controla el Movimiento País, la mayoría apoya al gobierno igual que los gremios artesanales, medios de comunicación que más allá de las críticas por los temas económicos, políticamente están dispuestos apoyarlo. Los banqueros, sindicatos, profesionales y demás gentes están con el gobierno de Moreno.

Para colmo, cada mes pagamos 620 millones de dólares a 137 vagos y sinvergüenzas llamados asambleístas, muchos de ellos reelegidos por la ignorancia del pueblo. Somos un pueblo timado por estos fulanos y fulanas, les pagamos sueldos de 5000 dólares por mes fuera de viáticos y seguros… deberíamos estar en Ripley, por mantener a sinvergüenzas.

Por supuesto que debe haber una o tres excepciones en la Asamblea Nacional, estructura que no cumple un papel ético legislativo peor fiscalizador porque estaban protegidos por el movimiento Alianza País; mujeres y hombres entrenados solo para pulsar un botón que diga Si o No, para eso les pagamos un sueldazo mientras el pueblo no tiene trabajo. Debemos estar locos de remate.

Acostumbrados de vivir del pueblo, esta gente no sabe hacer otra cosa, sin ideología ni futuro desesperan, igual que Correa están con severos traumas psicológicos. Correa se enfermó cuando entregó el poder a Lenín Moreno. Correa y sus lacayos se enamoraron del poder hoy dan patadas de abogado.

La revolución ciudadana fue una forma impura de hacer socialismo, degeneró la esencia revolucionaria, sus ministros y círculo íntimo soñaban con ser aristócratas para seguir saludando la monarquía de Correa. El número de personas que ejercían el poder burocrático sobre el pueblo y la institucionalidad se multiplicó, fue puro interés particular, hicieron de la revolución ciudadana una tiranía saturada de demagogia.

Rafael Correa y sus títeres enterraron a Carlos Marx, mientras simulaban adorar al pueblo simultáneamente robaban y se protegían desde la Asamblea Nacional, Contraloría, Procuraduría, Corte Constitucional, Consejo de Participación Ciudadana, Fiscalía General de la Nación, con la reelección indefinida y el nombramiento de los mismos de siempre rotando por todo el gobierno. Era la estrategia que con el tiempo se convirtió en cultura política que lanzaba mierda sobre la ética y la moralidad pública.

Correa y el movimiento Alianza País promovieron un estilo engañoso, corrupto e impune mientras construían obras públicas para que el pueblo encuentre el paraíso terrenal viajando por nuevas carreteras que no conducen a nuevas fuentes de empleo ni al ahorro ni al cambio de matriz productiva, tampoco, estas obras abaratan la producción y por la deuda pública no conducen a nada para un mejor futuro social, cultural, económico y educativo, saludable para el país.

El pueblo adulado y contento por escuchar que hay carreteras, hospitales sin especialistas, hidroeléctricas que venden energía más barata al exterior que al país mientras el Estado no sabe cómo pagar la deuda pública ni generar fuentes de trabajo.

La masa se especializó en demagogia, esa la esperanza para sostener la dolarización con la ayuda de un milagro.

A Correa y sus lacayos, solo les queda llamar la atención como acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) después de haber criticado a ésta Organización constantemente.

La popularidad del presidente Lenín Moreno ronda el 70%, es una buena calificación, personalmente no creo en estas encuestas por efímeras y circunstanciales. Popularidad que se le irá terminando desde enero del 2018 por asignarle a la economía una segunda importancia. Ahora mismo, la brecha fiscal ya supero las 4.700 millones de dólares que era la meta del gobierno a once días de terminar el año. Otras entidades consideran que sumado todo, la brecha supera los 6.000 millones de dólares en este 2017, manifiesta el Observatorio de Política Fiscal.

Las acciones tomadas en economía, nos indican que las finanzas no son la prioridad del gobierno, sin embargo, las acciones tomadas como la proforma del 2018 están desconectadas unas con otras incluso son políticas contradictorias, el mensaje oficial tiene poca dirección nos dice los cambios realizados en la Asamblea más el veto a la Proforma 2018, esta política económica no tiene fuerza ni la profundidad necesaria para enderezar la economía.

El equipo económico del presidente ya con algunos cambios, son los que elaboraron la pésima Proforma para el próximo año y son lo que diseñaron una política económica que no aglutina todo lo que en los diálogos se consideró, el equipo económico del presidente no diseñó nada nuevo. El continuismo en la parte económica es lo que preocupa a la sociedad, se requiere con urgencia otro modelo económico que recupere no solo la estabilidad sino que abre la ruta para un crecimiento sostenible.

Se proyecta una recuperación económica del 1% o el 2% del PIB, es una recuperación económica mediocre. Por citar un caso, la producción del petróleo del 2018 ya está comprometida en un 97% por la preventas petroleras entregadas por dinero con China, Tailandia, (dinero anticipado por petróleo) tema que nos resta dinámica en la economía. Solo nos queda la deuda pública y recaudación para conseguir dólares.

Muchos temas quedan pendientes como las tenues reservas internacionales, pocos acuerdos internacionales para el comercio, altos costos de producción incluso deflación, riesgo país alto, pésimo endeudamiento a corto plazo y excesivo tamaño del estado, instituciones enclenques y sin autonomía, escasa inversión extranjera y local, Banco Central y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como caja chica del gobierno hacen del actual gobierno una administración muy frágil.

La gente todavía se pregunta si lo del presidente es un tongo con la administración pasada o cuando renunciará por salud o por cualquier otro pretexto mientras se des dolariza la economía.

El Banco Central, el Ministerio de Finanzas son estructuras muy cuestionadas como el resto de instituciones públicas por los resultados ofrecidos los últimos años. Hay demasiada inconsistencias y para el tamaño de la economía es un asunto muy grave para sostener al dólar como moneda nacional.

Por razones que muchos no entendemos, no sabemos por qué no integramos la Alianza del Pacífico, constituida hace cinco años por Chile, México, Perú y Colombia, juntos representan el 41% del PIB de Americana Latina y más del 60% del comercio regional en un mercado de 70 millones de personas con poder comercial.

Los 4 países son la octava economía del mundo y apuntan a fortalecer la alianza con la región Asia Pacífico y con la nueva ruta de la seda de China, que vía Panamá influirá en la región, según el estudio de Doing Busines del 2017, ubica a los países miembros de la alianza en los primeros lugares de la región con facilidades para los negocios mientras Ecuador, sus gobiernos, continúan bañados de una pobreza mental que asusta por una ideología estancada en el siglo XIX y por una visión comercial mediocre producto del nacer políticamente en el subdesarrollo. A pesar de esto apoyo al presidente Lenín Moreno.

En la consulta popular ganará el SI, 7 veces SI, es una oportunidad para que todos manifestemos no a la reelección indefinida, digamos SI a la restructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para que digamos SI a la muerte civil de los corruptos y para evitar que prescriba los asesinatos de mujeres y niñas.

Por esto y mucho más apoyo a Lenín Moreno.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more