Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicado Personas presas en Puerto I (Cádiz)
25 nov 2017
Ens arriba aquest comunicat per part de les 4 companyes preses en el Puerto de Santa María, Cádiz:
carcel_0.jpg
Nosotrxs, lxs presxs en el Modulo 1 del Puerto de Santa María no cedemos ni un milímetro a lxs opresorxs. Estamos cansadxs de que se nos juzgue administrativamente y se nos condene a pesar de estar condenadxs ya a largas penas de cárcel, y a espera de más juicios por desgracia (en mi caso concreto 19 años y 3 meses firmes, aún les parece poco...) La Institución Penitenciaria, la empresa del crimen y el castigo, nos tiene dispersadas, condenando a nuestras famílias y compañerxs a sufrir accidentes de tráfico, a sufrir nuestra lejanía física, nos condena por nuestro sentir libertario y por nuestro espíritu de lucha, a intervención de todas las comunicaciones, nos quitan los libros que nos envian lxs compañerxs y los grupos de apoyo; a pesar de tener toda la parafernalía legalista, escusas vagas como: «hablar mal del sistema penitenciario», «falsear la realidad» y otras sin sentido, son suficiente para secuestrar nuestros libros. Nos llaman delincuentes y ladrones pero nos roban (abusando del poder) libros, cartas, pamfletos...., con el beneplácito de los juzgados y tribunales, nos acusan de terrorismo pero ejercen terrorismo de estado, imponiendo a base del miedo las palizas, a aislarnos, a acallarnos, a dispersarnos, a incomunicarnos...¿Quién es el/la terrorista?
¡ESTAMOS CANSADXS DEL ABUSO DE PODER!

Tenemos claro quienes sois y cómo actuais, no nos vais a achantar. Tendriamos que estar locxs para no tener miedo, porque somos seres humanos, con dignidad nos enfrentamos a esta béstia carcelária. Con determinación y posicionamiento. Tenemos aquí muchos problemas para comunicarnos con otrxs presxs y con los grupo de apoyo; por lo tanto, generamos lucha, porqué estamos determinadxs, abocadxs y obligadxs a luchar por que se cumplan sus leyes..., Parece irónico que tengamos que reivindicar que la empresa cárcel cumpla sus obligaciones legalístas con el código penal, Régimen Penitenciario, l.o.g.p. y etc...UNA VERGÜENZA! Pero nada nos sorprende ya de vosotrxs. Sois capaces de todo, cuando dejais morir a personas, lo dejais claro. El Viernes 13/10/17 aquí en el Módulo 1 de Puerto 1, reivindicamos nosotrxs 4 la muerte de Jose A. Serrano Benitez, muerto abandonado por la IIPP en la cárcel de Zuera- Zaragoza, hace ahora un año. El 14/10/16 que no te olvidamos Jose. Aquí seguimos con tu lucha compañerx (lo ibaos a reivindicar el 14/10/17, pero al ser sábado, no salian los escritos, por eso el 13/10, compas) NI OLVIDO, NI PERDÓN, JOSE!

Pedimos disculpas a lxs compañerxs presxs en lucha, y a lxs compañerxs ahí fuera. A los grupos de apoyo, disculpas porque no podemos coordinarnos mejor, estamos en ello. También damos gracias a todxs aquellxs personas que luchan contra la maquinaria criminal: prsxs, amigxs, familiares, grupos, abogadxs...sin todxs vosotrxs no hariamos nada, no habría luz en esta lucha. Os digo que si no nos han matado ya es porqué han visto unión, y fuerzas, y apoyo familias y abogadoxs, etc..

Aquí, a pesar de que nos tienen en diferentes turnos (divididxs) y en distintos módulos (divididxs) y con mil y un problemas, montamos asamblea para reivindicar el exclarecimiento y delimitación de responsabilidades por la muerte de Jose el pasado año. Una vez lo acordamos y cursamos los escritos, aprovechamos para hablar de cómo nos tienen con las políticas encubiertas de dispersión. Aquí en el M-1, 3 somos de Madrid y 1 de Las Palmas..., estamos en la Comunidad Andaluza..., aún así, unxs compañerxs de Madrid Valencia y Cádiz, nos mandan documentos para comunicar con nosotrxs, y el director impide la comunicación una vez más. Impide el Teléfono, Locutorios y, por supuesto, el vis a vis; vulnerando el Art M1 R.P. y 51 L.O.G.P. Lo tenemos en el J.U.P. 4 de Andalucia y nuestra amiga y abogada aquí, se ha personado n la causa, estamos en ello.

Ponemos a debate reivindicar el acercamiento de presxs, preguntamos a todxs vosotrxs ¿Cómo lo podemos hacer? Queremos seguir con las reivindicaciones de la tabla, la cual respetamos y reivindicamos.Nos vemos obligadxs a poner aquí el acento, en las políticas de dispersión. Queremos generar debate en este punto concreto. Aquí las reivindicaciones al congreso de lxs diputadxs, defensor de nadie y juzgados de vigiláncia penitenciaria se siguen realizando, pero vemos que la dispersión es un punto importante. Llevamos tiempo sin que nos vea la família. Compañerxs os pedimos opiniones, ideas y formas de lucha. Invitamos a las familias a denunciar las situaciones que padecen ellxs y nosotrxs. Desde aquí denunciamos masivamente a diario al ministerio del interior también. Os pedimos ahora ayuda en este asunto.

Gracias a todxs, es un placer luchar a vuestro lado. SALUD Y REBELDÍA!

LXS PRESXS DE PUERTO I EN LUCHA, POR UNA SOCIEDAD SIN JAULAS!!

- Oscar Rodriguez Gonzlez (Mosqui)

- Patricio Javier Suarez Roriguez (Gofio)

- Francisco Pérez Mingo (Rubi)

- Toni Chavero Mejias. Como autor del texto asumo la responsabilidad del mismo, y de todo lo que concierna a mis compañerxs presxs que luchan.
Mira també:
https://www.facebook.con/distrilapolilla/
http://distrilapolilla@riseup.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more