Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
A plorar a casa
02 oct 2017
Todos los autores en la vanguardia lloran pero
¿las mismas personas que apoyan y asesoran a gobiernos ultra represores como el cubano o el venezolano, intentan montar una revuelta o independencia pacífica aquí?
Como soy venezolano no puedo dejar de comparar siempre lo que pasa aqui con lo que pasa en mi país.

Cuanto cinismo teneis los de la CUP, IU, y demás partiduchos que apoyan los gobiernos bolivarianos.

Violencia es lo que vivimos nosotros desde hace muchos años. No solo por parte del gobierno y de la policia (lo normal es que te metan el dedo en el culo cuando te llevan detenido en una moto)
Sino de cualquier persona con un arma.
¿Y las mismas personas que apoyan y asesoran a gobiernos ultra represores como el cubano o el venezolano, intentan montar una revuelta o independencia pacífica aquí?
Tiemblo de pensar que la mediocridad de la CUP llegue al poder.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A plorar a casa
02 oct 2017
Negar la realidad de la violencia de ayer, es ser un tonto útil profundo, sin importar a qué gobierno se apoye.

Hablas de los años de violencia en Venezuela, y es como si te comparase, para negar esa violencia de tu gobierno en Venezuela, con los años de violencia que viví en la dictadura de Franco.

La violencia no es ajena a los estados, y quienes habéis denunciado que el gobierno, primero de Chávez y luego de Maduro, han reprimido, censurado, atacado a grupos y personas opositoras, hoy normalizáis, e incluso negáis la violencia que el estado español ejerció sobre el pueblo catalán y sus instituciones, pero principalmente sobre el pueblo catalán.

Se puede aceptar que se haga crítica de las manipulaciones políticas que ha acompañado todo ese proceso que ha desembocado el referéndum, pero en el momento que niegas la violencia de ayer, se pone en evidencia de manera muy clara que tu objetividad es nula e ideológicamente deformada hacia el apoyo a la derecha española.

Ayer la policía hizo uso de armas, apuntando hacia las personas cuando su resistencia no pudo ser doblegada, llegando incluso a hacer fuego con ellas y resultando, por lo que se comenta, ser de fogeo. Pero eso las personas que están siendo encañonadas no lo pueden saber hasta que se comprueba que nadie ha resultado herido por los disparos hacia la multitud.

También utilizaron las armas antidisturbios, como las escopetas lanzabolas, apuntando hacia la multitud, producto de ello, una persona intervenida en el hospital de Sant Pau por las lesiones en un ojo.

También se han producido agresiones por grupos de fascistas que han aprovechado la toma policial para salir a apalizar a las personas independentistas o de izquierdas. Y ese es el estilo de los grupos paramilitares que se han denunciado en la Venezuela bolivariana.

Las agresiones no son solo violencia cuando las ejercen contra ti, o porque tengan continuidad en el tiempo. Has demostrado ser un oportunista y charlatán que hablas no como venezolano, sino como "fachazolano". Como dicen desde la izquierda castrista, parte de la "gusanada".

Ahora ya tenemos un poco más claro cómo interpretar todos tus comentarios acerca de Venezuela. Y si en algún momento tuviste razón, hoy la acabas de perder totalmente.

Lo de "a plorar a casa", te lo puedes aplicar a tí mismo, lector de La Vanguardia.
Re: A plorar a casa
02 oct 2017
Como ves compa, criticar al "procés" o la politica de las Cup resulta dificil como a ti como "Venezolano" no corresponde... aunque nunca han vivido la violencia diaria de éstos regimenes totalitarios. Sin duda el estado español es un opresor! Que esperaban de el? Hace 5 años los Mossos usaban la misma violencia contra los manifestantes en Barcelona, ya se ha olvidado?
O nos llamais "agitadores pro-espanyoles"? O quizas nuestra opinión no es valida ante la opinión de lxs catalanxs nativxs? A ver si os informais un poco quienes era y és la familia de Artur Más (vuestro amiguito politico) antes de cuestionar la opinión de un compa y la información que difunde sobre su pais (Venezuela).
Re: A plorar a casa
03 oct 2017
La Generalitat de Catalunya es un órgano del Estado Español, y aquí encaja perfectamente que el Estado Español es todo él opresor, incluyendo a los MMEE.
Re: A plorar a casa
03 oct 2017
Podía decirse lo mismo de tu comentario, no corresponde a alguien que no haya vivido la violencia totalitaria, criticar a los que sostienen la ideología reaccionaria.

Supongo que debes de hablar por ti, porque yo si he vivido la violencia totalitaria y he estado encerrado por ella.

A mi no me parece que la violencia de la policía catalana esté olvidada. Eso sólo lo puede decir alguien que no ha estado en las calles estos días y que solo se ha quedado con las imágenes de los abrazos y aplausos a los mossos, porque su hubieses estado en la calle, habrías comprobado que la primera resistencia, ha sido contra los mossos que querían entrar en los colegios a primera hora de la mañana.

Solo alguien que no ha estado en la calle, puede afirmar lo que tú dices, pues algunas personas concentradas en los colegios, han gritado los nombres de las personas que han sido objeto de la brutalidad de los mossos cuando estos se acercaban.

La pregunta no es el "olvido", sino cómo se intenta reparar la imagen de una policía torturadora que, tampoco ha salido en defensa de la población cuando era golpeada.

Vuestros comentarios son del más puro estilo fascista. Ahora resulta que no estamos informados de lo que sucede en Venezuela, y sucede que Rajoy está haciendo una versión "suave" de lo que han hecho allá, enviando fuerzas policiales, prohibiendo el espacio aéreo, difundiendo noticias falsas, negando la represión el día de las votaciones.

Cuestiono la opinión de alguien que dice ser venezolano y que vive aquí, por varias razones, pero la principal es porque niega que se haya producido represión al comparar Catalunya y Venezuela, porque allá han habido numerosas muertes y aquí no.

La represión no se mide solo con la cantidad de muertes, sino también con la agresión policial contra las personas. Sabemos perfectamente qué privilegios defienden los cuerpos policiales y militares, pero para vosotros, en esta ocasión la policía española parece que no defendía los privilegios de nadie que no fuese catalán, aunque quienes han sido objeto de su violencia represivas, sean personas que se sienten catalanas o que, acertada o erróneamente, quieren la independencia de España.

¿Agitadores pro-españoles? ¡NO!, vuestras opiniones no desmerecen las de cualquier fascista.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more