Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
20:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
El paripé de la guardia civil
01 oct 2017
Realmente curioso ha sido observar como bajo un mando único la policía ha procurado que las insignias visibles hoy contra los colegios electorales fueran de la guardia civil, siempre ligadas a un régimen español conservador.
En cuerpos tan verticales como los policiales, la policía de la judicatura (mossos d'esquadra) ha sido apartada completamente de las cámaras para que se viera un enfrentamiento protagonizado por una policía marcadamente de la nación española.

Toda signo de nacionalistas se han puesto deacuerdo en este detalle: la policía autonómica preserva su imagen de catalanidad, y ya de paso lava su imagen represiva contra los indignados de 2011 y de las torturas en comisaría.

El Govern tiene entidad porque tiene fuerza. Y tiene fuerza porque tiene policía. Esta imagen autoritaria no se les ha descuidado para mantenerse como institución creíble frente a quienes cuestionan al Estado como un todo. No pueden permitirse que la gente se de cuenta de que, verdes, azules o marrones, son todos unos cabrones, y de que la Generalitat es Estado como reza en todo su fundamento le(g)al. Descuidar eso haría fracasar a la «Operación Catalunya» que es en realidad: este borrado histórico de la conciencia de clase y de pueblo de apié, en la que el parlamento autonómico es la mierda de la que han emanado tantos recortes, y el Govern es la mierda de la que ha emanado tanta corrupción pujolista.

This work is in the public domain

Comentaris

Res
01 oct 2017
Lo que tb debe haber es mogollon de agentes infiltrados del CNI...pero a esos no se les ve...demasiado
Re: El paripé de la guardia civil
01 oct 2017
Otro detalle: no han empleado más que la cantidad justa de efectivos para la cantidad justa de intervenciones para salir por TV con la imagen que había que dar.

Esto y el 23F son arte del de verdad.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more