Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: criminalització i repressió
¿Golpe blando del Gobierno español en Cataluña?
21 set 2017
"Si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad.(Lyan Watson).
images (1).jpg
images (1).jpg

El puzzle inconexo del caos ordenado puede esbozarse mediante la llamada “Teoría de las Catástrofes” del científico francés René Thom y se basaría en dos conceptos antinómicos para intentar “comprender el orden jerárquico de la complejidad biológica”. Así, el concepto de estabilidad o equilibrio se refiere a un sistema que permanece estable aunque registre un cambio, principio que trasladado a la esfera política se traduciría en la Reforma del Régimen del 78 sin alterar sus principios esenciales (Monárquico, jacobino y neoliberal), tesis que defenderían los partidos del establishment dominante del Estado español (PP, PSOE y Ciudadanos).
En la orilla antónima, encontramos el concepto de cambio cualitativo o discontinuidad que se produce cuando simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y se crea una situación nueva (Nuevo Régimen), tesis defendida tan sólo por Podemos y los grupos independentistas periféricos (EH Bildu, ERC y CUP) y que es asociada por el aparato mediático del sistema dominante (mass media) con el advenimiento del caos.
Cataluña y la miopía política de Rajoy
El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial,política, militar, jerarquía católica,universitaria y mass media del Estado español,herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), e iniciado asimismo una deriva totalitaria que habría ya convertido a la seudodemocracia española en rehén del establishment y que tendría como objetivo último la implementación del “Estado Tardofranquista”, anacronismo político que bebería de las fuentes del centralismo jacobino francés y del paternalismo de las dictaduras blandas. Así, en el paroxismo de la deriva autoritaria de Rajoy, asistimos a la implementación de la llamada Doctrina Aznar que tendría como ejes principales la culminación de la "derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa" y el mantenimiento de la "unidad indisoluble de España " , teniendo como efectos colaterales criminalizar a grupos y entidades díscolos y refractarios al mensaje del establishment dominante del Estado español y la prohibición del referéndum soberanista en Cataluña con la implementación de un Golpe blando en Cataluña tras la suspensión de facto de la Autonomía catalana.
¿Hacia una República Confederal?
Por caos (Khaos o “vacío que ocupa un hueco en la nada”) entendemos algo impredecible y que se escapa a la miope visión que únicamente pueden esbozar nuestros ojos ante hechos que se escapan de los parámetros conocidos pues nuestra mente es capaz de secuenciar únicamente fragmentos de la secuencia total del inmenso genoma del caos. Por su parte, el biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada, momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad, tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono”. Así, la agudización de la crisis económica en el 2019, la desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción de la élite político-económica y el Golpe blando del Gobierno de Rajoy en Cataluñal harán revisar la vigencia de la Constitución del 78 en la que se sustenta el actual status quo y tras un proceso que se antoja inevitable de catarsis y posterior metanoia colectiva en el conjunto del Estado español, no sería descartable la instauración de la III República en el horizonte del 2020, escenario en el que se procederá al diseño de una nueva cartografía del Estado español con la implementación de un Estado Confederal.
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ -Analista

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: ¿Golpe blando del Gobierno español en Cataluña?
21 set 2017
Nos han mentido diciendo que Cataluña en el caso de ser independiente, vagaría por la galaxia sideral. Que sería como Chipre. Que Angola le pasaría la mano por la cara.

Una Cataluña independiente, con industria, innovación a raudales, universidades punteras en el sur de Europa, con dos escuelas de negocios entre las diez más importantes del mundo, sería capaz de generar una riqueza mucho mayor que la que obtiene formando parte de España.
Es muy fácil de entender: la renta per cápita y la tasa de empleo de Cataluña son muy superiores a la media española (que incluye la catalana). Y si esas dos condiciones se dan, y se le resta el cupo de “solidaridad” que Cataluña paga a España para favorecer el desarrollo de otras comunidades que jamás han hecho el más mínimo esfuerzo para desarrollarse (y seguir siendo subsidiadas), la riqueza de Cataluña en términos del PIB, se dispararía como un cohete. En este caso como un cohete sideral.

(lo he sacado de "Papelesdesociedad", muy buenos por cierto)
Re: ¿Golpe blando del Gobierno español en Cataluña?
21 set 2017
Reporter, lo que tú llamas «Cataluña» es una comunidad autónoma integrada en una red económica absolutamente dependiente de la mano de obra de fuera de sus límites.

Es decir, que te vienen de Extremadura a producir en Catalunya, y el problema se ve en que Extremadura reciba algo de ello.
Re: ¿Golpe blando del Gobierno español en Cataluña?
21 set 2017
en este momento estan en trance, cuando salgan del trance y vean que en nada va a cambiar y que volveran a las rutinas de siempre, habra un momento que tendremos mas voz, en cuanto la gente empiece a pensar por si mismos, los politicos comenzaran de nuevo con ponerlos en un nuevo trance es lo que hay, por lo menos por estos lares, Cuando algunos grupúsculos, de vida cuasivirtual dicen que la independencia de Cataluña ayudaría a acabar con el régimen del 78 manipulan hasta la indecencia. Saben muy bien esos degenerados políticos que tal choque de trenes solo traerá un cierre nacionalista por la derecha en Cataluña y en España. De hecho, las derechas del PdCat (sí señores, no solo la ex CiU es derecha, también los pequeñoburgueses de ERC) y las del PP han logrado polarizar las posiciones del resto de grupos políticos en torno a la dualidad independencia vs. Estado unitario. Incluso los discursos matizados de Podem, Unidos Podemos y toda la farfolla progre no es sino un intento de equidistancia malogrado que, según matices, personas y zonas, bascula hacia uno u otro lado, dentro del eje nacionalista catalán vs. español. esperemos cuado se peleen por el dineiro de los bancos terminemos como los yugoslavos, que no son muy diferentes por aquello del mediterraneo, las banderas, las naciones, el islan y el vaticano.
Re: ¿Golpe blando del Gobierno español en Cataluña?
21 set 2017
¿Te dan miedo las ruinas? Nada tan catastrofista pasaría, de la misma manera que tampoco todo sería del color de la felicidad cuatribarrada.

Lo que es cierto es que hay quienes prefieren la continuidad del régimen del 78, que la incertidumbre del todo por hacer. A estas alturas volver con el cuento de que nos manipulan unos, y no reparar en lo que nos llevan manipulando los otros, es de una torpeza política monumental y perdidamente conservadora.

Solo saliendo de Catalunya y viajando por otras comunidades, es muy fácil darse cuenta de que económicamente la vida en Catalunya es más difícil. Y esto no es solo una cuestión del estado español, es también responsabilidad de la necesidad de recaudación que tienen las instituciones del gobierno de Catalunya.

Y en esta perversidad de tener que situarnos frente a unos o contra los otros, hay otras posibilidades que no pasan por criticar los "malos" que eran unos o lo "malos" que eran los otros, sino colocarse del lado donde está el pueblo y hacer que la autodeterminación sea real y no la pactada previamente entre las familias políticas profesionales.

El problema es la nula capacidad y la ausencia de ganas de implicarse en un proceso revolucionario de verdad, pero eso sí, tendremos siempre palabras para justificarnos diciendo que aquellos son unos pequeñoburgueses y los otros unos progres y el resto de derechas.

Lo más reaccionario es especular desde nuestra comodidad.
Re: ¿Golpe blando del Gobierno español en Cataluña?
21 set 2017
La madurez popular que se está alcanzando en los Païses Catalans es algo excepcional. Por supuesto, no cambia la composición de clases, el Sistema, la explotación de los puercos capitalistas y demás delincuentes, pero este es un enorme paso adelante, para, a lo mejor, poder despegar hacia una verdadera democracia.
Poder de clase proletaria en primer lugar.

En cualquier caso, como escribe Bel Zaballa en Gara del país vasco:

"Decía Galeano que si votar sirviera para algo, estaría prohibido. Y aquí estamos, llenando las calles para poder votar. España ha sido la principal fábrica de independentistas, para qué nos vamos a engañar. Y estos días en los que ha echado sus leones a la arena y ha puesto en marcha todo su arsenal, está siendo una fábrica de demócratas. El estado español ha convertido el referéndum en una cuestión de democracia. Estas últimas horas ha habido un punto de inflexión en la cuenta atrás hacia el 1-O, con el asedio a las instituciones catalanas, a dirigentes, a la soberanía. Veremos qué pasa. Pero la gente seguirá ocupando la calle y cantando. Que el mambo no pare".

Una lección de democracia de alcance global.
Un ejemplo para muchos pueblos, ahora bajo la bota de alguno de los 200 estados de la Organización suprema institucional del Capital, la ONU.

Un enorme paso adelante!

Adeu Spain!
Re: ¿Golpe blando del Gobierno español en Cataluña?
21 set 2017
Si al final "permitarán" el puto referendum habra que abstenerse, porque NADIE nos representa, ningún gobierno u otrxs payasxs politicxs! Lxs que llaman a esxs detenidxs de ayer rapidamente "presxs politicxs" (hasta ahora ningunx ha ingresado) pués debería informarse sobre lxs verdaderxs presxs politicxs que llevan años pudriendose en las mazmorras del estado!
Re: ¿Golpe blando del Gobierno español en Cataluña?
23 set 2017
Habla por ti mismo ilustre articulista y comentarista, los anarquistas estamos por defender a Catalunya de la represión de la policia y guardia civil.
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.