Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Contra la impunidad de represores
26 ago 2003
Campaña en favor de los procesos de extraditación dee los represores argentinos ante el pleno del 29 de agosto.
REPRESION.jpeg
Hola a todos: les pedimos una colaboración muy especial y muy necesaria en relación con los 40 procesos de extradición de represores argentinos que, hace poco más de un mes, puso en marcha el juez Baltasar Garzón. Ocurre que en su reunión del próximo viernes 29, el Consejo de Ministros del Gobierno español debería dar curso a dichas solicitudes, pero existe la posibilidad de que puedan sufrir algún tipo de dilación o, peor aún, que resulten rechazadas. Por ese motivo hemos preparado una carta dirigida al Presidente del Gobierno, cuyo texto aparece a continuación. Les rogamos que la difundan, firmen y envíen, antes del próximo viernes 29. Para ello les agradeceremos que:
1) Reenvíen este mensaje a todas las personas que consideren dispuestas a colaborar.
2) Firmen la carta y agreguen su Nº de DNI y el país desde el que hacen el envío
3) Antes de enviarla a la dirección electrónica que aparece más abajo, eliminen este encabezamiento, de modo que sólo quede el texto de la carta. Saludos. Organismos que integran la Acusación Popular y querellantes de las Acusaciones Particulares, de los Juicios de Madrid.

Enviar a:
portal.presidencia ARROBA mp.boe.es

(copiar y pegar la siguiente carta)

-----------------------

Exmo. Sr. Presidente del Gobierno de España Dn. José María Aznar Exmo.

Sr.: le escribo en relación a las solicitudes de extradición de represores argentinos que han sido presentadas por el juez Baltasar Garzón y que su Gobierno deberá tratar el próximo viernes 29 de agosto, en Consejo de Ministros. Le agradeceré el mayor interés de su parte en la agilización de dicho trámite, así como de cualquier gestión que, por una parte, pueda favorecer el tratamiento de estos pedidos de extradición por los jueces argentinos que resulten competentes y, por otra, subraye el respeto de su Gobierno por la independencia de las decisiones judiciales. Son numerosos los testimonios que señalan a los procesados como autores de múltiples y aberrantes violaciones de derechos humanos y como partícipes necesarios del plan sistemático de exterminio que se implantó en Argentina, durante la última dictadura militar (1976-1983). Entre las víctimas de estos crímenes hay, además, decenas de ciudadanos españoles. A la hora de valorar estas solicitudes del juez Garzón le agradeceré que considere, por una parte, que la persecución de estos graves delitos contra la humanidad es una obligación que compromete al conjunto de la comunidad internacional y, por otra, que a pesar de algunos avances importantes que se han producido en Argentina en la búsqueda de justicia por esos crímenes, no existe aún ningún tipo de garantía jurídica por la cual los represores que son objeto de estos procesos de extradición, puedan ser procesados por tribunales argentinos.

Atentamente

Nombre y Apellidos:
Nº de DNI:
País:

Comentaris

CORRECCION DE LA DIRECCION EMAIL
26 ago 2003
La dirección correcta es
portal.presidencia ARROBA mp.boe.es

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more