Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
12 abr 2017
El articulo "[COLOMBIA] Mutiladas desde la cuna: así luchan estas indígenas en Colombia contra la ablación" firmado por una tal 'Aliss'
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/511481/index.php
mereceria un lugar destacado en una antologia de la manipulación. Ante la perfidia y el insulto, poder ejercer la réplica es un ejercicio liberador y una muestra de igualdad.
Copiar y pegar una noticia extraida de una revista burguesa, añadirle las fotos sentimentaloides capciosas que predisponen a creerte toda la miseria que encubren y aderezar el guiso con insultos 'ad hominem' y toques de cinismo antes de bloquear los comentarios apenas transcurridos 10 dias de la publicacion de ese mamotreto es un insulto al medio y a sus usuarios.
1_elephant.png
"Muy malas", Aliss
me refiero a las 'comadronas' que practican la ablación a las niñas embas de la selva colombiana. Es lo que relata el articulo que tal habilmente cortas y pegas en el IMC BCN. Sin embargo no te cortas ni un pelo a la hora de contestarme cuando te señalo ese 'pequeño detalle': que son las propias matriarcas las que practican la ablación y respondes despechada y agresivamente:
"Supongo que con tu comentario en línea antropológica, pretendes explicar algo tan disparatado como que la ablación es matriarcal. Colombia, y su selva, no se caracterizan por una linea sucesoria matriarcal." Como si la naturaleza y la selva fueran 'matriarcales o patriarcales'...
Acto seguido pasas al insulto personal:
"Si no te pareció acogedora la relación con tu madre, no puedes pensar que todas las hijas e hijos hayan tenido la misma sensación, ni que todas las madres tienen a hijos como tú."
Lo primero: deja a mi madre en paz, que yo no me he metido con tu padre. Seguramente tengas tú más cuentas pendientes con él que yo con 'mi vieja'... porque el resentimiento hacia el padre (amor-odio y tensión sexual no resuelta) suele ser denominador común en todas las feministas.
Después viene la pirueta intelectual de sobrada elitista por encima del bien y del mal y sentencias: "La prostitución, por lo general, no se ejerce por placer, por tanto, la ablación no es motivo de alejamiento de su práctica. Tampoco es impedimento para el contacto con el mundo, ni asegure natalidad en la tribu. Bachofen te habría llamado "aficionado" y Harris, ignorante."
Bachofen fue un antropologo protonazi y Marvin Harris un malthusiano materialista consumado. Y tú recoges lo mejor de ambos... Lo de la prostitución merece un articulo dedicado, pero suele ser el primer paso para la 'integración en el mundo blanco' de la mujer indígena rechazada por un matriarcado al desmarcarse de sus tradiciones.
La mutilación sexual es comun a hombres y mujeres. Pero la de los hombres (circuncision) no se comenta, porque seria 'racismo', ¿verdad? ¿antisemitismo, quizás? y la femenina, aunque la practiquen mujeres desde tiempos ancestrales (¡qué casualidad!) siempre es culpa del patriarcado. Lo del 'patriarcado' ya canta... ¿no te parece?
Pero hablando de patriarcado, sigues ocultando que en la actuación 'redentora' se esconden las largas zarpas de la ONU y sus tentáculos piramidales y sueltas: "Tu rey también era presidente honorario o algo así de una protectora de animales, y eso no le limitaba para las cacerías de osos, elefantes y todo animal viviente... Lo que quiero decir, es que ni descubres nada, ni esas instituciones, por mucho dinero que tengan, tienen la legitimidad de las mujeres chamis.
¿Eres de los que piensan que a las indígenas se les puede engañar con "cristales de colores"? "
Tu 'fancy' colaboracionista a sueldo disfrazada de enfermera puede decir misa, pero no desmentir que a los indigenas (incluidos los pocos que aún quedan) se les ha engañado durante siglos con abalorios y cuentas de colores: para esclavizarlos, robarles sus tierras, materias primas o su oro... y con ese oro comprar los favores sexuales (y las dotes matrimoniales) de poderosas mujeres, hijas de oligarcas como las que presiden tu 'benefica' y 'filantropica' organizacion UNFA... de la ONU.
Luego, la que publica (ejem, copia y pega) un articulo de una revista pija y de derechas sobre una actuación 'salvadora' del UNFA, organismo de la ONU presidido por un monton de oligarcas del sexo femenino, para 'civilizar' a los pueblos originarios, ERES TU, BONITA.

y para terminar, otra perla:"Si hay pueblos en este mundo que tiene experiencia en resistencia, esos son los indígenas, y tú, más allá de tus sarcasmos, no puedes enseñarles nada de nada... En una selva, hasta te comerían los mosquitos. Tus comentarios no sólo tienen aspectos eurocentristas, sino también racistas y muy patriarcales." (!)
Lamento comunicarte patriarcalmente que los mosquitos de la jungla que van a comer... la gallina de los huevos de oro.
Y lo de racista aplicatelo tú misma y a tus 'amiguitas' que respectivamente firman este articulo aberrante y que presiden tan generosamente financiada fundación imperialista para someter tribus remotas y mujeres castradoras a la logica del mercado... con tu ayuda, tan postmoderna y 'desinteresada' ella (salvo que caiga alguna beca 'fullbright' de esas que tanto abundan en los organismos neoliberales filofeministas)
Abur 'redentora'
Mira també:
http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Jakob_Bachofen
http://es.wikipedia.org/wiki/Marvin_Harris

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
13 abr 2017
Tu comentario es comparable al de la gente despreciable. Dices que probablemente la tribu ha sobrevivido porque hacen la ablación a sus niñas. Además, hablas de “sacrificio”, como si fueras un cura o un misionero de esos que fueron a imponer la ablación, para que las mujeres no buscaran relaciones con otros hombres que su marido.

Eres un ignorante y además la ignorancia la presumes con orgullo, pero de una manera tan ruin, que encima pretendes hacer creer que todo lo haces como “ejercicio liberador” y como “muestra de igualdad”. Eso sí que es manipulación. Lo cierto es que lo que has hecho, no es más que el ridículo descomunal al decir que la “cultura” de la ablación no es patriarcal, y que es cosa de matriarcas. Y como hacer una vez el ridículo te debe parecer poco, insistes en él al relacionarme con el cierre de comentarios como si esa decisión estuviera en mis manos. Nunca dejas pasar la oportunidad de culpar a las mujeres de todo lo que sucede y te molesta en este mundo.

Para tu información, han sido mujeres Embera las que iniciaron y promovieron autónomamente el fin de la ablación impuesta por los misioneros colonizadores, y esa iniciativa fue apoyada posteriormente por el gobierno, y más tarde por la ONU, debido a la dificultad de hacer llegar la voz de las mujeres Embera a los 250.000 indígenas de su comunidad, que se hayan repartidos en 17 zonas de cuatro regiones de Colombia. Y quienes llevan la campaña, son organizaciones indígenas, porque de lo que se trata, no es de prohibir, sino de hacer un cambio cultural hacia sus formas originarias, desterrando las del colonizador. De hecho, la ONU pone problemas porque pretende que las mujeres lleven las niñas a los centros de salud, mientras que las mujeres indígenas, lo que tienen son otras preocupaciones, como la de saber qué va a pasar con las parteras a las que la iglesia las colocó en ese rol, pues no iban a poner a hombres para hurgar en el sexo de las niñas recién nacidas.

A donde voy, es a esa práctica moral de la ablación en este caso, producto de la evangelización y de la cultura patriarcal llevada a los territorios Embera, por colonizadores como tú y la ONU, y el silencio que ha rodeado esta práctica, por el peso de esa atormentadora moral.

Luego quieres hacerme creer que “no te duele”, pero haces el ridículo cada vez que abres la boca para despreciar a las mujeres.

Tu opinión no es mejor que cualquier otra opinión, no tiene más derecho a expresarse, y si no lo hace, tampoco pasa nada. En tu caso, ni es cuestión de más libertad sino de menos, pues tus opiniones niegan nuestras libertades. Esa es una actitud de un déspota, de un tirano que, además, se cree superior a los indígenas. En tu anterior comentario así lo expresabas. Consideras a los indígenas como pueblos sin civilización, igual que decían colonizadores y misioneros.

En ningún momento me he metido con tu madre, que seguramente hizo todo lo mejor que supo. Hablo de tu misoginia, de las posibles causas, de ese sentimiento de que las mujeres nunca te dan lo suficiente. Y eso lo expreso, al contrario que tú, como posibilidad y no como “verdad”.

En cuanto a mi papá, vuelves a equivocarte y hacer de nuevo el ridículo con tus especulaciones de sr. Freud. Apenas tuve oportunidad de conocerlo. Su fue a la guerrilla para que no lo desaparecieran los paramilitares o los narcos o nos mataran a todos, y allá murió combatiendo contra gente como tú. ¿Hay algo más “ad hominen”?

https://www.youtube.com/watch?v=uq983luD83o

PD.
Por lo leído, parece que no me equivoqué al compararte con Bachofen.
Re: un agravio comparativo, dos mentiras, tres amalgamas perversas y varias contradicciones
14 abr 2017
El agravio comparativo es que publiques una 'noticia' sobre ablacion genital femenina que afecta a algunas docenas de niñas anualmente (y que se está corrigiendo con la colaboración de las agencias de asuntos indígenas del Estado Colombiano, la agencia de la ONU (UNPFA) dedicada a salvaguardar y proteger a la mujer y los 'malvados patriarcas' o caciques que sancionan a las 'matriarcas' que siguen practicando la ablación desde hace siglos... y no publiques (copiar y pegar) de ese mismo medio (news.vice.com) esta otra noticia:
http://news.vice.com/es/article/muerte-400-ninos-wayuu-tiene-desolada-gu
porque la cuestion feminista es lo primero, ¿verdad? Que otros niños y niñas de la Guajira colombiana se mueran de hambre y sed... no es asunto primordial, no vende, no tiene el morbo de la otra noticia, tan feminista, tan trucha.

En cualquier caso, de lo que se trata en el post es combatir tradiciones perversas, de romper cadenas que se transmiten de padres a hijos (de madres a hijas en este caso), sin que haya secuelas irreparables. Ahí sí me tendrás de tu lado. Pero no me tendras de tu lado para hacer 'politicas de género' subvencionadas o demagogia barata o victimismo a cuenta de terceros(as) con financiacion de Reinas y oligarcas.
Lo que no es aceptable es que siempre sean 'malvados los hombres' y 'victimas las mujeres
incluso cuando las evidencias demuestran lo contrario: hay una contradiccion evidente cuando publicas un articulo donde la UNFPA (organizacion de la ONU para proteger a las mujeres) es la que suministra, protege y apoya la eliminacion de esa costumbre bárbara... cuando en posts anteriores denunciaban a los cascos azules como violadores seriales ¿en qué quedamos? ¿salvan o asesinan? ¿protegen o violan?

Aqui te explican que los caciques de la tribu se encargan de reprender y castigar a las mujeres que siguen practicando la ablacion en contra de las leyes tribales; http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12355207

y aqui te explican que las costumbres ancestrales de ablacion del clitoris no tienen nada que ver con la evangelizacion (los curas habran cometido muchos crimenes, pero no hace falta cargarles con los que no han cometido)
http://emberachamiorito.blogspot.com.ar/2010/10/costumbres.html
dado que los emberas siguen teniendo su culto solar y sus tradiciones al margen del cristianismo.

Y mucho cuidado con la utilizacion de los indigenas para fines 'turisticos' porque ahi se les está condenando a ser un parque tematico
http://www.emberavillagetours.com/
(pasen y vean...)

No voy a constestar a tus insultos (ridiculo, despota, tirano, complejo de superioridad racial, misogino, mal hijo, etc) porque soy un caballero y respeto a las mujeres (dando por descontado que tú eres una de ellas).

Y lamento mucho lo de tu viejo, sinceramente.
(razón de más para evitar los insultos, las alusiones a la familia y comparaciones odiosas)
pero cuida mejor tus fuentes, tus argumentos, tu retorica y tus maneras.
Re: Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
15 abr 2017
A ver, "sr. caballero", no es que te quiera insultar, pero es que dices barbaridades que te las crees tú mismo.

Empezaste diciendo que había colgado una noticia de recorta y pega, y que le había añadido "las fotos sentimentaloides capciosas que predisponen a creerte toda la miseria que encubren..."

Si no te gusta meter la pata, la metes, porque yo no he añadido "fotos sentimentaloides capciosas para predisponer" a nadie. Las fotos son del propio artículo, y son indígenas emberas.

Y como el hombre es el único animal que tropieza tres mil veces con la misma piedra, ahora me sales con que no publico una noticia que desconozco sobre "la muerte de 400 niños wayuu". Ahora el que parece que va de "redentor" de los niños indígenas, no soy yo... Porque claro, dirigirte a mi como "redentora", eso debe ser un cumplido "ad hominen" y no un insulto.

Para tu información, y por favor, no sigas haciendo el ridículo, no tengo ninguna obligación de colgar todas las noticias del mundo. La información me llegó desde una web que no es la que tu dices.
http://pacifista.co/mutiladas-desde-la-cuna-asi-luchan-estas-indigenas-e/

En el link que dices "que explican que las costumbres ancestrales de ablación de clitoris no tienen nada que ver con la evangelización...", ahí no explica nada de eso. Te lo inventas.

Además, en el artículo que aportas del 2010, ahí explica con toda "naturalidad" que es costumbre realizar la ablación de clítoris a las mujeres. O sea, que no es una práctica tan desconocida como dicen.

Es casi imposible que, si fuera una tradición ancestral, ningún hombre supiera que se realiza, y sólo lo conocieran las mujeres y que todo ese tiempo hubiese permanecido oculta. Por tanto, esta mutilación no es una tradición ancestral, sino mucho más reciente.

Y como estás tan seguro de que los misioneros no tuvieron nada que ver, aquí te dejo un artículo de Elisabeth Reyes, que desde Colombia cubre el "proceso de paz" y las situaciones del territorio colombiano, en donde explica la situación de las mujeres embera y en el que señala el origen de esa práctica.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/08/actualidad/1423

Luego, te seguiré diciendo que sólo con la lectura de los artículos que has aportado, es fácil darse cuenta de qué es de lo que se está hablando.

Dicen:
"...la mutilación busca controlar la sexualidad de las mujeres y su rol en la familia y la sociedad, pues "se cree que ellas son propiedad del varón y que él es el único que tiene derecho a sentir placer" (esto, sin haber leído anteriormente la noticia que has colgado, ya te lo había comentado...)

"Con la práctica, dice la tradición, el hombre verifica que su mujer es vírgen" (sin embargo dicen que los hombres no saben nada, solo que la mujer es virgen, y que casualidad que no se den cuenta de la mutilación de la que es su mujer... Si desconocen el cuerpo de la mujer, no hablarían de mutilación. La cuestión viene porque en los últimos años se han producido varias muertes de niñas, y otras situaciones graves e irreversibles, y los embera respetan la vida, y eso sería una terrible contradicción al hacerse conscientes)

"piensan que así van a limpiar a la mujer; y si no, creen que ella se va a rebelar, y no se va a aguantar las ganas de estar con un hombre, o con otra mujer" (aquí sale la cuestión de la "limpieza". Son las mujeres las que están sucias, manchadas por su origen de ser mujer...)

"existe la creencia de que el clítoris (quebede en su lengua) es una malformación que hay que cortar para que no crezca, como sucede con el órgano sexual masculino" ¿Te suena la envidia de pene...? ¿Malformación...? O sea, ¿que desconocen su cuerpo, pero sí que saben de "malformaciones..?.

Si para ti no hay alguien que las ha instruido, es que no quieres ver lo que tienes delante. Además, una práctica que es inusual en América..., ¿cómo pudo llegar hasta ahí...?, ¿quienes van de misión evangelizadora de un continente como el africano, al americano? Te aseguro que no fue un vendedor de aspiradoras...

A mi no me tienes que llamar la atención por utilizar a los y las indígenas con "fines turísticos", no me dedico a eso. Te has equivocado, y no una, ni dos veces..., y no te voy a pedir que lo reconozcas, solo que lo reflexiones y te leas y verás que desde el principio has entrado como ese elefante que has puesto, en una cacharrería...

No preguntas, acusas. Ni tengo que ver con ONG's, ni con tours operators, ni con la ONU, ni la aristocracia, ni nada de lo que has insinuado.

Tampoco he dicho que hayas sido un "mal hijo", léeme de nuevo y lo verás. He dicho que "no todos los hijos son como tú", y ahí te has visto como "malo". También he dicho que tus comentarios y tú hacéis el ridículo porque te crees que lo sabes todo, y te he señalado que te equivocas. Ya sé que no es agradable, pero es lo que ha pasado.

Y sí, si que te he llamado misógino y eurocentrista, que no es lo mismo que "superioridad racial". Lo que he dicho es que has tratado a las y los indígenas, con desprecio hacia su cultura, tan civilizada como pueda ser la tuya o más, aunque sea una civilización muy diferente.

Lo que también he dicho es que has frivolizado con la cuestión de la ablación, y eso es bastante despreciable. Has querido comparar la circuncisión en los niños y hombres, que no priva de placer, con la ablación..., y eso lo has hecho con una intención muy clara de desprecio.

Sobre lo de déspota y tirano, a lo que me he referido es a tu actitud más propia de esos comportamientos totalitarios y arrogantes..., pero todo eso tiene "cura" si uno quiere salir de su propia mierda.

He colgado la noticia porque me ha parecido importante visibilizarla, no tanto porque "hable de mujeres", pues es de niñas de lo que trata, sino porque me ha recordado esa parte evangelizadora de la culpabilidad del "pecado original": el sexo.

El castigo evangelizador contra las mujeres forma parte de una tenebrosa tradición, en la que la sexualidad y el cuerpo de la mujer, vuelven a ser campo de batalla, en este caso por las almas y contra el "pecado" del adulterio y del goce sexual... No hace tanto, en tu país, así como en otros, a las mujeres que no tenían una sexualidad normativa, se les freía el cerebro, al igual que tiempo atrás a las brujas, la inquisición las quemaba vivas..., por "fornicar con el diablo".

Sí, ya sé que es un "clásico", pero no estoy dispuesta a olvidar nuestra historia, y no tanto como mujeres, sino como atentadoras de esas normas que nos mutilan de múltiples maneras.

Sobre fuentes, argumentos, retórica y maneras, no soy la única que debe cuidarlas... No tengo ningún problema en debatir o explicar las dudas, pero no tengo porque aguantar insinuaciones ni acusaciones de ningún tipo. Hay muchas maneras de insultar, y yo no me he escondido detrás de supuestas libertades para decirte lo que consideraba que debía decirte. Día sí, y día también, faltas a la verdad de ese respeto del que hablas. Cuando no lo haces con tus afirmaciones, lo haces con tus nicks. Argumentos, pocos o inciertos, y en algunos casos, contradictorios.
Re: Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
15 abr 2017
Vale.
Frivolizando la cuestion de la ablación. Mentira. Situandolo en su justo lugar. Una aberración basada en la tradición. Como la circuncisión. Que no tiene la repercusión de la ablación porque se practica en ambientes judios. ¿y como sabes tu si no frustra, acompleja y limita el placer? ¿te lo ha demostrado alguna doctora en feminismo? Pero nadie se atreve con las tradiciones judias, ¿por qué será? Quizas porque si criticas a los judios por la circuncision te caerá encima la Asociacion Mundial Judia... los que controlan la pasta.
De la misma forma, tu Elisabeth Reyes que acusa en El Pais a los jesuitas de introducir la ablación entre las comadronas embera NO APORTA NINGUNA PRUEBA. Se limita practicar el 'difama que algo queda'... y parece cuando menos inverosimil que unos jesuitas que pasaban por allá, mientras Bolivar desencadenaba la Independencia Americana, no encontraran nada mejor que hacer que convencer a las mujeres emberas que mutilasen a sus hijas. En vez de fundar misiones, evangelizarlas, predicar, etc. los jesuitas, se dedican sádicamente a castrar niñas. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/08/actualidad/1423
Y si tanto confias en el diario El Pais, supongo que no tendrás problema en aceptar como valida esta otra noticia de hoy mismo:
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/14/actualidad/1492
donde una mujer musulmana con cara bondadosa y mirada limpida ha sido detenida por haber practicado tantas ablaciones como las parteras embera en la ultima decada. Solo que a ella no le van a meter 24 horas la cabeza en la picota y trabajos comunitarios: le cae cadena perpetua.
Utilizar informacion ajena como fuente es, como minimo, arriesgado. Y deberias evitar esa arrogancia que te lleva al insulto (convencida de que solo tú tienes la verdad), porque verás que a menudo tendrás que arrepentirte, Aliss.
Pero lo verdaderamente sustancioso de este otro articulito es que pone de manifiesto una guerra mediática orientada a satanizar al Islam. Son cosas de la geopolitica y la necesidad de mantener los pozos de petroleo bajo el control de las multinacionales: a los musulmanes hay que robarles su tierra y quedarnos con el petroleo, porque -total- son unos machistas sádicos que mutilan a sus mujeres...
Re: Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
15 abr 2017
y supongo que la practica de la circuncisión 'a lo bestia' en el Africa negra también es cosa de los malvados jesuitas, ¿verdad?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/621321-circuncision-
Re: Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
15 abr 2017
Debo decir “sr. caballero” que fabular se te da fatal por tu tendencia al sensacionalismo.

Ahora hasta te atreves a darme consejos en plan paternalista. Yo no doy más credibilidad a una cosa que a otra, pero resulta que cuando tú dices que aportas en un link el origen de la ablación de las niñas emberas, allí no hay nada de eso, y la única referencia, hasta el momento, es la de los misioneros, que no jesuitas, que te lo inventas todo. Además, no es como tú dices que Elisabeth se dedique a “difamar”. Si sabes leer, podrás comprobar que da como referencia organizaciones que hicieron el “acercamiento”, Y ES DE AHÍ DE DONDE SALE LA INFORMACIÓN. Curioso que RECLAMES PRUEBAS cuando tú no has aportado ni una sola y te has dedicado a decir cosas inciertas desde el momento cero que empezaste a escribir sobre la aristocracia, la extinción del pueblo embera, y toda esa serie de especulaciones acerca de la prostitución de las indígenas.

Tienes muchos consejos para las demás, pero tú no te aplicas n uno, como los curas. ¿A ti alguien te convenció de que “tocarse” era pecado?.

¿Por qué dices que confío en El País? ¿De dónde sacas tú la información? Supongo que de la prensa, y a veces la información que buscas, aparece en un diario y otras veces en otro. ¿Qué tal si saco las mismas conclusiones con “Burbuja foro de economía”? No es una casualidad que esa información sea de un foro, y que además esté en la sección de “conspiraciones”. Hablas de mis fuentes, pero las tuyas no son mucho mejores, más bien lo contrario. Una lectura del artículo “millones de hombres mutilados. Miles de niños muertos. SILENCIO DE LA PRENSA”, produce escalofríos por el tratamiento tan patético de algo tan grave. Hablas de situar las cosas en “su justo lugar”. Siento hasta vergüenza ajena por lo que dices. Hay hombres que manteniendo relaciones sexuales se rompen el frenillo, y compararlo con el clítoris, vamos, no puedo hablar por experiencia propia, pero hasta la fecha, ningún hombre que he conocido, me ha hablado de su clítoris para referirse al frenillo. En tu país también se practica bastante ese tipo de mutilación y ningún cirujano está haciendo trabajo social por ello, sino ganando dinero.

Además, utilizas un tono irónico sin darte cuenta de que cada vez que lo haces, metes nuevamente la pata. Sobre la circuncisión dices: “y supongo que la practica de la circuncisión 'a lo bestia' en el Africa negra también es cosa de los malvados jesuitas, ¿verdad?”, y a continuación dejas el link sensacionalista y conspiranoico.

Tengo mis dudas de que hayas leído lo que dicen, porque sino habrías visto al principio, en el segundo párrafo, que pone “se realiza de forma sistemática y cultural, sobre todo en países de raíces judeocristianas y mahometanas”. PAÍSES DE RAÍCES JUDEOCRISTIANAS Y MAHOMETANAS”. Vaya, no se si los jesuitas tuvieron algo que ver, pero alguno de su “santo oficio”, seguro que sí. Y es que aún no has salido de una, y ya te metes de morros en otra. De ridículo en ridículo, hasta el ridículo final.

Si ahora quisiera hacer gala de mi arrogancia, podría decirte que te has convertido en “redentor de los niños circuncidados y del islam…”, pero no es eso lo que pienso, pero es así como piensas tú de las demás.Tu te crees con el derecho de todo, y las demás todavía no tenemos tu “categoría”. Para la próxima, te pediré permiso para ver si puedo colgar alguna información más, y consejo de cómo hacerlo para que esté a tu gusto y no te incomode.

Y por si fuera poco, ahora sacas el petróleo por aquí en medio y además parece que te lamentes porque a la partera embera no la condenen a “cadena perpetua”. A lo peor me equivoco pero recuerdo que te dije que hay insinuaciones que son del todo miserables. Buscar castigo y venganza en vez de reparación es como liarse a sacarse los ojos los unos a los otros, al final lo que queda es un mundo de ciegos emocionales.
Re: Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
17 abr 2017
El discurs de l'Aliss és sexista des de la A a la Z, com qualsevol discurs femin-ista.

Es pot disfressar (l'Aliss és particularment maldestra en això), adjetivar, combinar, etc. per intentar engatussar a la classe obrera però sempre torna al mateix punt de partida sexista: "els homes" i "les dones".

És necessàriament un discurs maniqueista i eclesiàstic perquè necessita mentir constantment a la realitat ja que la realitat material no s'explica per una divisió entre sexes sinó entre classes. L'església feminista estableix que tot és culpa del "patriarcat" i aquest dogma s'ha d'acatar encara que sigui obvi que cap de les premises del patriarcat estiguin en peu, encara que sigui obvi que el capitalisme ha destruit i destrueix el patriarcat allà on es desenvolupa, encara que sigui obvi que el capitalisme és perfectament compatible amb que les funcions d'explotació i repressió les realitzin també dones, etc.

El principal enemic de l'emancipació de la dona proletària (i també de l'emancipació de les dones d'altres classes i formes socials) és precisament aquesta forma de sexisme camuflat que mistifica i amaga les veritables causes de la situació de misèria i explotació en que tantes dones (i homes) estan condemnades a viure; causes que entronquen amb el capitalisme i no amb un difunt patriarcat.

Mentre existeixi propietat privada, intercanvi mercantil i treball assalariat, una massa enorme de sers humans estarà sotmesa a l'explotació i a mil formes directes i indirectes d'opressió.

La lluita per acabar amb el capital que és qui produeix aquesta explotació és una lluita de classe, no de "gènere" (que vol dir qualsevol cosa i no vol dir res), ni de "sexe". És i serà una lluita també contra les ideologies burgeseses, entre elles, el femin-isme i qualsevol tipus de sex-isme (masclisme inclòs per descomptat).
Re: Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
17 abr 2017
Señor "c", cuando se dice que la otra persona miente, hay que señalar cuál es, a su modo de entender, la mentira. Tu respuesta es maniquea, pues no dices donde miento sino lo "engatusadora" y "manipuladora" que soy. Hay cuestiones en la vida que no son "pura casualidad", y una de ellas es la utilización de los calificativos de género para señalar la "maldad de las mujeres". Esa es una concepción patriarcal muy clásica acerca de la visión "de las otras", en términos de códigos penales de "las enemigas".

Dicho esto y señalando que más allá de las descalificaciones que viertes sin un solo argumento, siento decepcionarte profundamente porque podría aceptar casi la totalidad de lo que expones, con la excepción de la exclusividad de la clase como forma de opresión...

Hay muchas otras formas de optresión que, aunque se impongan desde los discursos de clase, son hegemónicos porque también incorporan el colonial, el de sexo..., y como estamos viendo ya desde hace unos cuantos años, hasta el de religión...

La cuestión es determinar en qué lugar se sitúa una frente a toda esta embestida de un capitalismo que se presenta en mil versiones, incluso en su forma supuestamente "anticapitalista".

Señor "c", usted aún no se ha dado cuenta de que no me siento feminista. Saca de nuevo la cuestión "eclesiástica", en esta ocasión como argumento para concebir alguna "iglesia feminista", pero usted ya lo dijo, si hay misoginia, la iglesia es cuna de ella.

Su odio hacia el feminismo, escribe sobre sus palabras su propia historia. En estas circunstancias, es indiferente que usted mienta o diga verdades como puños, sus prejuicios hablan más de usted que sus propias bonitas palabras que hasta podría compartir.

Evidentemente, todo eso que podría compartir en otras circunstancias, y desde su incondicional odio al feminismo, deja de tener el sentido que le quiere dar a sus palabras y su bando no está en las clases de abajo, sino en la clase hegemónica que también contempla las otras opresiones que usted niega.

De soldado del pueblo, pasa a ser mercenario del capital.
Re: Respuesta a Aliss, redentora de indigenas mutiladas
18 abr 2017

Senyora "Aliss", aprèn a llegir. El teu discurs sexista menteix a la realitat, perquè la realitat no s’explica per divisions de sexe sinó de classe. Aquesta és l’explicació que reclames i que podies haver llegit directament tu mateixa.

També convindria que busquessis al diccionari el significat de “maniqueu”, perquè no tens massa clar el significat. El teu discurs és maniqueista perquè hi ha “allò bo” (sexe femení) i “allò dolent” (sexe masculí), independentment que la realitat desmenteixi a cada pas la validesa d’aquest anàlisis. A vegades, l’adornes una mica però sempre tornes al mantra inicial. Abans que et confonguis, l’anàlisis de la lluita de classes no és maniqueista perquè reconeix que les classes socials neixen revolucionàries quan lluiten contra el mode de producció anterior i són conservadores i reaccionàries quan lluiten per mantenir la seva societat caduca. La burgesia va complir una funció revolucionària en la lluita anti-feudal però és una classe reaccionària enfront de la classe obrera que ha d’abolir totes les formes de propietat privada.

En el teu deliri dius que utilitzo “calificativos de género” que, segons tu, serien “engatussadora” i “manipuladora”. Que hagi utilitzat el segon terme és directament mentida, aquesta sí, una trista mentida vulgar. Però en tot cas, els verbs “manipular” i “engatussar” (i els seus corresponents adjectius) no tenen cap característica relativa al sexe, ni al gènere (que ja saps que vol dir qualsevol cosa i no vol dir res, motiu pel qual ho afegiu a qualsevol sintagma per donar-li aire d’afirmació transcendental i per esquivar la vacuïtat del vostre discurs sexista). Si tu creus que “engatussar” és un “qualificatiu de gènere”, t’ho has de fer mirar, perquè la veritablement misògina i masclista ets tu.

Us comparo amb l’església perquè teniu necessitat d’una metafísica por poder mantenir els vostres dogmes quan la realitat posa en evidència la seva falsedat.

Aquesta metafísica s’alimenta d’una sèrie d’estereotips sexistes que (no tant curiosament) en molts casos tenen una perfecta complementació amb els estereotips masclistes quan no una coincidència directa amb aquests estereotips masclistes, com quan consideres que els homes miren el futbol i beuen cervesa o quan tu mateixa dius que “engatussar” és un calificatiu de gènere. Això té una raó de ser i és l’alimentació d’un victimisme molt útil per qui vol fer carrera i assegurar-se subvencions però que no té res a veure ni és cap solució als problemes reals que han de suportar i contra els quals lluiten les dones de la classe obrera.

L’important, senyora “Aliss”, no és que t’anomenis o et consideris “feminista” sinó que el contingut de les teves intervencions i comentaris és sexista. És igual l’etiqueta que tu mateixa et posis. Dius que no t’hi consideres però no pares de trencar llances pels “feminismes” (en plural, maniobra per poder desdir-vos de determinades afirmacions que han quedat massa en evidència però mantenint sempre el marc sexista per tornar al mateix punt de partida més endavant).

L’odi de classe és l’únic que ens distingeix d’una bèstia de càrrega. L’odi de classe contra aquest sistema d’explotació i l’odi de classe contra les ideologies que el sustenten i que divideixen la classe obrera ofuscant la possibilitat de la revolució social anti-capitalista. Entre aquestes ideologies hi ha el feminisme, ideologia sexista que ha rebut un fort impuls per part del mitjans de la burgesia i de la petita burgesia, ideologia que va néixer burgesa i interclassista i que, com a tal, ha estat rebutjada sempre per part de les millors revolucionàries.

S’intenta una vegada i una altra introduir aquesta (i altres) ideologies interclassistes dins del moviment reivindicatiu i revolucionari de la classe obrera, convenientment camuflada segons l’ocasió. El discurs és “la de classe no és l’única opressió” per tal d’introduir tota una sèrie de conceptes que són una renuncia a la lluita de classe. Quan algú assenyala el caràcter interclassista del discurs, llavors es torna a vestir una miqueta “de classe”, però no exclusivament, amb la qual cosa es deixa la porta oberta a tornar sobre les posicions interclassistes.

El teu discurs sexista i el feminisme en general actuen en un sentit contrari a l’abolició de les classes socials: 1) dividint i confrontant a la classe proletària que és la única que pot realitzar aquest pas gegantí, i 2) assimilant les dones proletàries amb les dones explotadores i opressores que volen fer carrera i assegurar-se el seu status quo .

La realitat és que totes les formes d’opressió tenen caràcter de classe, totes. Fins i tot aquelles que a tu et sembla que no són de classe perquè no són laborals i et serveixen per enarborar la bandera del sexisme i de l’interclassisme. No passen en el buit sinó que passen en el marc d’una societat de classe i només desapareixeran amb l’abolició de les classes socials. La classe obrera necessita lluitar i lluita contra totes aquestes opressions com a part de la seva lluita per l’emancipació de la classe obrera.

Però quan aquestes opressions s’afronten sense tenir en compte el seu caràcter de classe i s’expliquen des d’una òptica sexista i interclassista, estàs fent-li el joc a la burgesia, això és el que fas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more