Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Peru: Milton Vion Hesse calumnia a Olleros y protege a inmobiliarias chilenas
01 abr 2017
CUANDO FUE FUNCIONARIO CON HUMALA APOYO LA INVASION DE TERRENOS ESTATALES Y COMUNALES POR TRAFICANTES DE TIERRAS DE CUELLO Y CORBATA CHILENOS Y PERUANOS EN LIMA SUR.
milton denuncia.jpeg
milton.jpg
CUCUYA 9JuezPosesionaCucuyaPanmerSur.jpg

PERU: HUMALISTA MILTON VON HESSE CALUMNIA A SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-HUAROCHIRI PERO PROTEGE A TRAFICANTES INMOBILIARIOS CHILENOS

SI, EL QUE CUANDO FUE FUNCIONARIO CON HUMALA APOYO LA INVASION DE TERRENOS ESTATALES Y COMUNALES POR TRAFICANTES DE TIERRAS DE CUELLO Y CORBATA CHILENOS Y PERUANOS EN LIMA SUR.

En canal N, en el programa La Hora N del viernes 31 d marzo, Milton von Hesse, frustrado ex candidato presidencial del partido fascista de Ollanta Humala, calumnia al distrito de Santo Domingo de los Olleros-Huarochirí.

Dice que la este distrito vende constancias de posesión a traficantes de tierras en un territorio que no es suyo y que están en zona de riesgo.

Si Milton Von Hesse acusa es porque seguro esta de asesor de las grandes inmobiliarias chilenas y peruanas en Lima Sur que se ven afectadas por la presencia popular en zonas que son parte del territorio comunal de la Comunidad Campesina de Cucuya y del propio Estado. Cuando fue Ministro de Humala nunca quiso denunciar a estas inmobiliarias pese a las denuncias del pueblo (Ver denuncia). O sea sus denuncias contra Olleros son interesadas, malogran los negó ciados de esas inmobiliarias.

Y es que los centros poblados de San José, Santa Rosa y PamPacta, son poblados ya organizados donde difícilmente las grandes inmobiliarias chilenas y peruanas junto con sus socios grandes bancos, puedan asentarse pues dichos centros poblados con sus Rondas Campesinas defienden sus tierras.

Además, le recordamos a este incompetente que el Juzgado Agrario en 1973 señalo, en una contienda entre la Municipalidad de Lurín y la Comunidad Campesina de Cucuya de Santo Domingo de los Olleros, que su territorio comunal y distrital es hasta la Carretera Panamericana Sur antigua, o sea los distritos limeños de Lima Sur: Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo; deben respetar dichos territorios.

Además, la Comunidad Campesina de Cucuya tiene inscrita sus tierras en Registros Públicos en la Partida 11069102.

Milton Von Hesse, reiteramos, nunca dijo nada cuando la inmobiliaria chilena Maraton del Perú SAC o Thivan SAC invadieron extrajudicialmente y a balazos terrenos de la precitada comunidad y de la Superintendencia de Bienes Nacionales-SBN (1) cuando estuvo de Ministro de Vivienda en el gobierno humalista y eso que su Despacho recibió las denuncias del tráfico de tierras (ver denuncia).

Milton Von Hesse más bien se dedicó a premiar a la Jefa de dicha Superintendencia (2) pese a que cínicamente ambos decían que iban a combatir el tráfico de tierras pero facilitaban las invasiones extrajudiciales de los grandes traficantes inmobiliarios chilenos y peruanos en Lima Sur. Incluso, Milton Von Hesse y su premiada Sonia Cordero facilitaron hasta que la mafia de estos traficantes de cuello y corbata enquistada en la Municipalidad de San Bartolo les esté ganando el juicio a la SBN (3)

Y no hay que olvidar a este Von Hesse pues tiene mucho que explicar con los robos habidos por las Asociaciones Publico Privados como las que controlan los peajes peruanos o las inversiones mineras. Milton Von Hesse ha sido funcionario de PROINVERSION y como Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del humalismo fue el ideólogo de estafas inmobiliarias como el leasing inmobiliario y la titulación de viviendas a valor comercial y arancelario para los más pobres contenido en el Decreto Legislativo 1202. Von Hesse quiere que los pobres paguen por los terrenos que ocupan si quieren ser titulados (4) mientras a las grandes inmobiliarias chilenas y peruanas les ha dejado que se posesiones gratis en tierras estatales y comunales de Lima Sur.

Hay que enjuiciar a este incompetente que quiere que inmobiliarias chilenas se apoderen de Lima Sur!!

Donde está el Alcalde de Santo Domingo de los Olleros para que inicie acción penal contra este incompetente?


-------------------------------------------------

Notas

1.     Ver: https://www.facebook.con/mauricio.quiroz.73113/posts/580706182082744

2.     Ver: http://gestion.pe/economia/milton-von-hesse-insto-identificar-predios-so

3.     Ver: http://argentina.indymedia.org/news/2015/03/872909.php

4.     Ver: http://argentina.indymedia.org/news/2015/09/881800.php

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more