Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Carta abierta de los combatientes británicos contra el Estado Islámico
27 mar 2017
Una carta abierta de los combatientes británicos contra el estado islámico

Somos parte de un creciente número de ciudadanos británicos que luchan en Siria e Irak como voluntarios con fuerzas locales contra el Estado Islámico.

Queremos ante todo expresar nuestra tristeza y enojo por el reciente ataque terrorista en Westminster, Londres, y transmitir nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familias. Sabemos muy bien lo que es perder amigos, tratar a los heridos horribles, sacar a los muertos y muertos de los escombros.

También deseamos expresar simpatía y solidaridad con los muchos musulmanes corrientes que van al trabajo y a la escuela hoy, sintiéndose bajo un escrutinio especial, y temerosos de lo que esto podría significar para ellos. Compartimos su miedo, e instamos a cualquiera que pueda ser tentado a tomar represalias contra el pueblo musulmán común a pensar de nuevo. Si los asocia con el Estado islámico, está dando a esos grupos exactamente lo que quieren: una brecha mayor y más violenta entre el mundo musulmán y el nuestro.

Los sonidos familiares de odio e intolerancia vuelven a sonar - en las redes sociales y en la prensa más vigilada - donde la intención es clara. Los crímenes de odio aumentarán de nuevo. Hay llamadas para demoler mezquitas. El hecho de que los musulmanes locales levantaron miles de personas para el apoyo a las víctimas, inmediatamente después del ataque, es fácilmente ahogado por el carro. El EDL ha llamado a una demostración rápida, deseoso de hacer heno del sufrimiento de la gente inocente.

Por todo el sonido y la furia, no recordamos haber visto a nadie de Britain First, EDL, UKIP, o sus similares, a nuestro lado en la batalla. Lo que es bueno, porque no los hubiéramos tolerado.

Nuestras filas están formadas por kurdos, árabes, yezidis, británicos, yanquis, canadienses, australianos, asiáticos, europeos - musulmanes, cristianos, alevis, ateos - demasiadas religiones y razas. Una entidad multiétnica, multi-religiosa, unida contra el odio y el extremismo. La mayoría son, de hecho, musulmanes, y no sólo estamos orgullosos de estar hombro con hombro con ellos, la verdad es que no podemos hacerlo sin ellos.

La única manera de derrotar al Estado islámico, y grupos como él, es con los musulmanes ordinarios y moderados de nuestro lado. La única manera de derrotar el odio y el extremismo es no ceder a él.

No estar con Britain First, la EDL, UKIP o los que hablan y piensan como ellos. Quédate con nosotros.

Firmado,

Combatientes británicos del YPG
Mira també:
http://kurdishquestion.com/article/3879-british-ypg-fighters-publish-open-letter-on-london-attacks

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa