Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
¿Atentados?
19 ago 2003
Llaman atentados los informativos a los ataques de los iraquíes cuando el invasor ya decidió por su cuenta, como todo, que la guerra había terminado. Supongo que el término se usa para entendernos. Porque por otra cosa... ¿No es el mayor de los atentados que cabe imaginar arremeter contra todo un país que vivía en paz, invadirlo, ocuparlo y robarlo? y todo sin motivo, sin sentido, sin más razón que la de apropiarse de su riqueza y de servirse financieramente de la guerra para mantener un poco a flote la economía maltrecha del país atacante y, de paso un sombrío prestigio electoral?
Hace falta ser, además de aberrante, necios para decir y creer que el pueblo iraquí va a tolerar los designios que el invasor va decidiendo para él...

Comentaris

Re: ¿Atentados?
19 ago 2003
Ya que hay una gran resistencia en Irak desde los sectores Chiitas, tradicionalmente con buenas relaciones con los grupos más fundamentalistas como Hamás o Hezbolá, podría ser una estrategia iniciar toda una serie de atentados en los que las víctimas fuesen población civil y achacarlos a la resistencia integrista. Esto frenaría los impulsos de la gente joven o no tan joven, para entrar en estas formaciones o grupos afines. Hay que tener en cuenta que las personas de estos grupos y casi siempre quienes deciden ser mártires kamikazes, provienen de los sectores sociales más castigados y en Irak no sólo se aplica la dureza de la ley militar, sino que además la impone el invasor.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more