Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS RICOS Y CARCELERO LADRÓN
13 ago 2003
Dos comunicados de Amadeu Casellas desde la prisión de Girona, en los que comenta como se roba a los presos y quienes obtienen los beneficios penitenciarios y porqué
LEYES HECHAS A MEDIA DEL PODER PARA PROTEGER AL RICO DEL POBRE

De nuevo sale en los medios de comunicación el capitalista Javier de la Rosa. El J:V:P: nº2 retira el expediente disciplinario en el que insulto a los carceleros por un cacheo. El juez titular de ese juzgado alega que hay otros medios igual de efectivos para el cacheo que no sean el desnudo completo. Con esa resolución de nuevo como ya sucedió dándole el 3º grado por tres veces consecutivas contra viento y marea, se falta el respeto y se toma por estúpida a todos los presos de España. También se muestra la verdadera cara del funcionamiento del un estado que dice ser una monarquía democrática que respeta la Constitución y el estado de derecho. Nada más lejos de la realidad. En la cárcel de Brians como en el resto de cárceles catalanas y españolas hay miles de presos con expedientes disciplinarios, en régimen de vida cerrado (FIES y DERT), presos muriéndose en las enfermerías y patios por cometer el delito de haber nacido en barrios obreros y ser pobres. Ese es su delito, no tener dinero suficiente para comprar su libertad, porque no nos engañemos, España es un país dirigido por unos políticos corruptos, una justicia podrida y ciega en donde los capitalistas se ríen de toda la sociedad hasta el punto de que se utilizan los sindicatos para dar protección a los carceleros de la extrema derecha, sicarios de los capitalistas, como es el caso de los carceleros cuyo líder es Manuel Allué, expulsados del sindicato CATAC por expedientes y sentencias de malos tratos y palizas a presos, en la actualidad están protegidos por el sindicato UGT, que ya no esconde sus preferencias acogiendo en su seno personajes fascistas, seguramente obedeciendo a las órdenes de sus amos.

Es evidente que a los capitalistas les molestamos todos los que estamos en lucha contra la desigualdad, los abusos, torturas, contra los fascistas y sus sicarios. Ellos quieren silenciarnos a toda costa, para ello no dudan en montajes policiales contra los anarquistas, los últimos en Valencia y Grecia. Lo mismo sucede en las cárceles con montajes y regresiones al 1º grado con el fin de intimidarnos, cosa que no sucederá, la lucha continua contra los poderes corruptos de este país y contra sus sicarios sean jueces, policías, carceleros, políticos, etc.

No nos rendiremos jamás hasta vencer esta lacra, y esto los conseguiremos entre todos. ¿FASCISTAS, NO TENDREIS DONDE ESCONDEROS?

*Amadeu Casellas Ramón,* actualmente secuestrado en la cárcel de Girona. Día 2 de agosto de 2003.



CARCELEROS LADRONES

No es de extrañar que los carceleros tengan buenos coches y un alto poder adquisitivo si tenemos en cuenta que no sólo roban nuestra comida, medicamentos y prensa cosa que ya es muy grave pero no les es suficiente, también nos roban nuestras pertenencias.

En los últimos 5 años a mí personalmente me han robado en tres ocasiones: en julio del 1998 en el centro de exterminio PONENT me robaron en el módulo 7 un T.V. de 14 pulgadas marca âElbeâ? que nunca más he visto y que lo más probable lo esté usando algún carcelero, la segunda fue en el centro de exterminio QUATRE CAMINS en octubre del 2001, me robaron un paquete de entrada que trajo mi familia, tampoco lo he visto nunca más, el tercer robo ha sido en el centro de exterminio BRIANS el día 11 de julio 2002, me retuvieron en ingresos dos bolsas de deporte, dos gafas de sol, unas cuantas cintas de cassette, un par de zapatillas, unos auriculares y una máquina de afeitar, tampoco se me entregó el día 11 de julio del 2003, ni lo han mandado a la cárcel donde me encuentro ahora. Es evidente que es un negocio redondo para los carceleros, comida, medicamentos, prensa, T.V., cintas, ropa, zapatos, bolsas de deporte, etc. multiplicado por más de 7000 presos es fácil calcular los miles de euros que nos roban.
De estos hechos tienen conocimiento la Dirección General, en concreto el inspector de cárceles Antonio Poyuelo entre otros, pero en complicidad con los carceleros guardan silencio. Lo mismo sucede con la justicia corrupta al servicio de sus amos. Seguramente por este comunicado intentarán silenciarme con un expediente disciplinario que lógicamente el J.V.P. no me quitará como a Javier de la Rosa porque yo no puedo comprar como él. Pero no me intimidan ni me silencian, sino todo lo contrario, no hay ningún fascista abusón de estos que pare la lucha contra la cárcel y sus carceleros y animo a todos los presos de Catalunya y el resto de España para que hagan lo mismo que estoy haciendo yo, que denuncien a los J.V.P. todos los abusos, tratos vejatorios y robos hasta que saturemos esos juzgados corruptos. No tengáis miedo a estos fachas, son mucho más cobardes de lo que ya aparentan. Animo. Salud y anarquía.

*Amadeu Casellas Ramón, *actualmente secuestrado en la cárcel de Girona. Día 5 de agosto de 2003.

Comentaris

Re: LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS RICOS Y CARCELERO LADRÓN
09 set 2003
El sistema judicial está al servicio del poder, las cosas no han cambiado mucho con la democracia, pero hay que seguir luchando, sin usar la violencia, denunciando y poniendo en evidencia los abusos, para que la sociedad progrese, aunque sea poco a poco.
Sindicat Terrassa