Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Manifestación Solidaria, Sábado 12 de Noviembre. "Codo con codo en la lucha junto a nuestrxs compañerxs anarquistas presxs"
03 nov 2016
MANIFESTACIÓN SOLIDARIA
Sábado 12 de Noviembre a las 18:00 hrs frente al mercat de “Santa Caterina”
Metros Jaume I y Urquinaona.
(Finalizará en la cárcel de mujeres de Wad-Ras)
cartelmani12nov.png
CODO CON CODO EN LA LUCHA JUNTO A NUESTRXS COMPAÑERXS PRESXS!!!

En estos últimos años el Estado Español ha desatado una ofensiva represiva contra algunxs compañerxs anarquistas en particular y contra una buena parte del movimiento libertario en general. Los golpes represivos de las operaciones Columna, Pandora 1 y 2, Piñata y Ice han significado que más de 40 compañerxs han sido procesadxs por cargos asociados a acciones terroristas y/o pertenencia a organizaciones de carácter terrorista. De estxs, 18 han pasado por diversas prisiones bajo regímenes de alta seguridad, recalcando que tres de ellxs aún siguen en prisión: Nahuel, Mónica y Francisco. El primero va a cumplir un año en prisión preventiva en espera de juicio. Mónica y Francisco han sido condenado en primera instancia a 12 años de prisión estando actualmente a la espera de la sentencia firme tras el recurso de casación presentado por sus defensas ante el Tribunal Supremo (el pasado 19 de octubre se realizó la vista del recurso). Pero este año, las estrategias represivas de policías y jueces han trascendido las fronteras del reino y han buscado complicidades con sus pares de otros países. Nos referimos a lxs dos compañerxs anarquistas detenidos en Barcelona en los meses de abril y junio por los mossos d' escuadra bajo una orden europea de detención emitida por la justicia Alemana por sus supuestas participaciones en atracos bancarios en la ciudad de Aachen. En estos casos no solo estamos hablando sobre una participación puntual de la policía autonómica catalana en la detención de lxs compañerxs, sino que se trata de un trabajo conjunto que las policías de Alemania y España vienen realizando hace años, reflejo de las sabidas prácticas de colaboración entre las distintas policías y organismos de inteligencia europeos en su lucha contra enemigos en común, en este caso, el anarquismo combativo y de acción.

No pretendemos aquí entrar en discusiones, que mas bien corresponden a una métrica judicial y moral, sobre la “inocencia” o “culpabilidad” de nuestrxs compañerxs represaliadxs y encarceladxs en esta seguidillas de golpes represivos, y menos aún pretendemos reflexionar desde la lógica del “montaje” o la “ficción policial”. Lo que nos interesa es poner de manifiesto que si bien hemos acusado recibo, de forma individual y colectiva, del ensañamiento represivo reciente, por sobretodo nos reafirmamos en la lucha bajo la certeza que ni policías, ni jueces, ni fiscales, ni carcelerxs podrán detener los procesos libertarios en marcha y la solidaridad entre ácratas. Ante sus leyes y sus cárceles nos revelamos desde la creatividad en la revuelta y desde la agitación en todas sus formas, teniendo presente en cada acción a nuestras compañerxs anarquistas presxs y a todxs aquellxs que se atreven a revelarse contra la cárcel desde dentro.

Esta convocatoria, si bien responde a coyunturas específicas: los tres años de prisión de Mónica y Francisco; el año de prisión preventiva de Nahuel; y la cercanía del juicio a celebrarse en Alemania contra la compañera detenida el 13 A, no pretende ceñir la lucha bajo los avatares de los ritmos represivos impuestos por los que pretenden acallarnos, inmovilizarnos y enterrarnos. Muy por el contrario, el llamado es a visibilizar que la lucha y la solidaridad continua materializándose en nuestros ámbitos de acción y en nuestros cotidianos como prácticas dinámicas y versátiles, al margen de fechas y calendarios, porque creemos firmemente que ante la represión y la cárcel solo nos queda una respuesta: la agitación permanente...

MANIFESTACIÓN SOLIDARIA
Sábado 12 de Noviembre a las 18:00 hrs frente al mercat de “Santa Caterina”
Metros Jaume I y Urquinaona.
(Finalizará en la cárcel de mujeres de Wad-Ras)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación Solidaria, Sábado 12 de Noviembre. "Codo con codo en la lucha junto a nuestrxs compañerxs anarquistas presxs"
05 nov 2016
allí nos vemos, menos puchelar y mas acción salutc
Re: Manifestación Solidaria, Sábado 12 de Noviembre. "Codo con codo en la lucha junto a nuestrxs compañerxs anarquistas presxs"
08 nov 2016
ahí nos vemos compas

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more