Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
La investidura de Frankenstein
29 set 2016
El monstruo de Frankenstein surge del miedo del creador y del rechazo de la sociedad a las imperfecciones que causó ese miedo.
Desde el pasado julio se nos está bombardeando , casi a diario, ese calificativo, en referencia al potencial consenso PSOE, UP y partidos nacionalistas. Ha funcionado para intentar derrocar a Pedro Sánchez. ¿Funcionará para imponer la alianza del “orden” cimentado en podrido, el que nos cuenta la actualidad? Aconsejo una lectura de la obra de Mary Shelley.
La escritora deja claro que Víctor Frankenstein fue atrapado por el miedo que le impuso una sociedad puritana e hipócrita, de ese miedo surgen los defectos del ser que el autor quería perfecto. Esa misma sociedad rechaza una criatura que no responde a sus cánones y alguien que es bueno aparece como malo porque pide justicia.

Rubalcaba hizo la comparación en referencia a la posibilidad de consenso entre PSOE, UP y partidos nacionalistas. Fue en los cursos de verano de El Escorial, el pasado julio. Así nos lo han contado desde entonces y estamos donde estamos.
El ex Secretario General del PSOE, lanzó su comparación en una mesa redonda titulada “La química, la defensa y la lucha terrorista” No pienso que Víctor Frankenstein hubiera cometido tal desvarío.
Lo que sí veo es el miedo y la creación de monstruos, para empezar el de la investidura del “partido del orden”, el que se obstina en mantener la impunidad del poder.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more