Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
En defensa de la AIT.
27 set 2016
Asociación Internacional de los Trabajadores: errores de concepto sobre la Conferencia de Escisión (comunicado) Ha llegado a nuestra atención el hecho de que varias organizaciones han sido invitadas a una conferencia que trata ostensiblemente sobre “refundar la AIT” y que se celebrará en noviembre en España.
Asociación_Internacional_de_los_Trabajadores_(logo).jpg
defensa ait.jpg

Debido a que ello ha causado cierta confusión en cuanto a la naturaleza de la mencionada conferencia y para evitar cualesquiera malentendidos, nos gustaría clarificar unos cuantos temas. El Congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores se celebrará a principios de diciembre en Polonia. Este Congreso y únicamente este Congreso es el lugar en el que se pueden tomar acuerdos relativos a las propuestas presentadas a la Asociación por parte de la totalidad de sus Secciones miembro. La Conferencia que tendrá lugar en España, a la que han sido invitadas algunas organizaciones, no está organizada por la AIT aunque afirma ser una “conferencia para la preparación de la refundación de la AIT”. Es iniciativa es, por tanto, una escisión en la que se está invitando a organizaciones de fuera a decidir sobre el futuro de una federación a la que no pertenecen. Se celebra en contra de los estatutos, acuerdos y principios de la propia federación que afirma estar refundando y su propósito es excluir del proceso a una docena de otras Secciones miembro. Nos referimos a estos hechos ya que ha llegado a nuestra atención que algunos compañeros de todo el mundo pueden no haber sido informados de la naturaleza de la conferencia y crean que se trata simplemente de un evento de “solidaridad”. No obstante, la invitación enviada a estas organizaciones señala claramente que cual es su propósito en su título. Por tanto, aquellos que no son miembros de la Federación de la AIT, considerando realmente los principios básicos, pueden llegar preguntarse cómo es posible que alguien proponga dejar fuera a los Miembros y dar voz a los no miembros. La razón para llevar a cabo esta conferencia paralela antes de la legítima es involucrar a organizaciones de fuera en la formación del conflicto interno. En vez de presentarse ante los miembros. Tal maniobra es para dar la apariencia de que organizaciones de fuera están tomando partido en un conflicto interno y colocarlas en uno de los lados de la escisión. Así es como se tratará la asistencia de organizaciones de fuera, sea o no la intención de éstas. Con esta aclaración, esperamos informar a los miembros de base de varias organizaciones, que pueden no haber visto la invitación o no ser conscientes de las circunstancias. La AIT se reúne en diciembre y es en el Congreso donde las Secciones miembro deben discutir y tomar acuerdos sobre el futuro de la organización, no una reunión no estatutaria a la que se convoca a organizaciones de fuera para que interfieran y apoyen a la facción secesionista. Como hemos señalado anteriormente, hace falta tiempo para trabajar las cosas en concordancia con los procedimientos de nuestra federación y agradeceríamos que las organizaciones de fuera se abstuvieran de involucrarse en estos asuntos que nos afectan directamente y han de ser resueltos por nosotros mismos. Hacemos hincapié en que de ninguna manera queremos decir que cualesquiera organizaciones eviten ya sea a la AIT o la facción secesionista en asuntos tales como la solidaridad internacional, que debe continuar a pesar de estos tiempos difíciles. Es posible que no se alcance ninguna resolución de inmediato y que pueda existir un conflicto a más largo plazo, en el caso de que la facción secesionista continúe insistiendo en actuar en nombre de la federación que ya existe. La AIT ha intentado no involucrar a otras organizaciones en estos asuntos internos y no pedirles que tomen partido en la escisión. La facción secesionista, no obstante, ha decidido hacer justamente eso. Pedimos a la gente que tenga cuidado con tales circunstancias para que la situación no tenga más repercusiones negativas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En defensa de la AIT.
27 set 2016
el chollo se os acaba. La nueva AIT va a hacer cosas útiles con sindicatos que hacen cosas y no son sectas anarquistas que no se juntan con nadie que no piense como ellos, "por no perder la coherencia".

Basta de inactividad internacional anarcosindicalista y hacer congresos internacionales para hablar de chorradas o que los serbios les echen en cara los alemanes que los nazis les invadieron... que aveces hay que escuchar cada cosa que alucinas.

Ni dios ni amo, viva la lucha obrera!
Re: En defensa de la AIT.
27 set 2016
La "nueva AIT" va a iniciar su andadura con la participación en la siguiente conferencia episcopal, bajo el lema, "seamos incoherentes". Esta insólita decisión ha sido bendecida y celebrada por las más altas jerarquías eclesiásticas del país, que esperan que desaparezcan rancios prejuicios hacia las profesiones de la fe católica y establecer lazos de colaboración y fraternidad que ayuden a superar dichos prejuicios.

La cumbre de gobernantes de la unión europea también se felicita por dicha decisión, e invita a la "nueva AIT" a la siguiente ronda de acuerdos multilaterales sobre políticas económicas neoliberales y estrategias productivas.

Las bases de las organizaciones sindicales que engloba la "nueva AIT", aplauden esta histórica oportunidad de abrir sus organizaciones y acercarlas a las necesidades neoliberales y a los sectores de las fuerzas productivas y sus precariedades.

Para afianzar esta apertura de la nueva organización internacional de trabajadores, el secretario general de la principal organización del anarcosindicalismo histórico del estado español, participará en la ofrenda a monseñor Escrivá de Balaguer, que se realizará el próximo mes en el Valle de los Caídos, en la que depositarán un ramo de flores con una cinta, en la que se actualizará el viejo lema de Millán Astray, a esta nueva etapa que comienza: "ni dios ni amo, vivan ambos y muera la coherencia".

Por su parte, la secretaría general de la "nueva AIT", enviará una delegación al acto, con la intención de colocar una lápida junto a la tumba del dictador, con la inscripción: "Frente a la esclavitud de las ideologías, libre participación en las instituciones del capital y sus estados"

La clausura del acto será a cargo del ilustre obispo de Córdoba.
Re: En defensa de la AIT.
27 set 2016
Es que esto es muy geracioso,
La AIT ahora mismo la AIT 1.0 y la AIT 2.0 no van a tener mucha fuerza para hacer nada, igual que en España nos cuesta coordinar una acción de ámbito estatal con cierta fuerza, y eso no es por ser muy anarquista o muy poco anarquista, es por una cuestión de fuerza relativa. Y ya está, pero ya esstáis prometiendo que con vuestra formula verticalista esto va a ser la panacea, mientras en España vais con el discurso que ahora no tenemos fuerza para practicar la Acción Directa, y por tanto hay que potenciar una especie de crecimiento jurídico o yo que sé que tonterías.

En nombre de la viabilidad y del anti-sectarismo estais vendiendo los principios de la confederación. Esto siempre ha sido así la viabilidad es siempre la excusa para ir a comités(CGT) para ser muchos en la calle(aunque sea a costa de una lucha vendida), para firmar los acuerdos de la moncloa(Los sindicatos de la transacción), para montar gabinetes malos y caros(CNT-AIT), para poder ir con los indepes porque un patriarca de CNT-AIT lo sea aunque no aporte nada mas a la lucha que entrar en juegos que desde luego no estan consensuados(CNT-AIT, eso si para nada sectario), para cuando los comités - yo apuesto por el siguiente congreso... eso si sin subvenciones, y en dos congresos ya para que vamos a rechazar la pasta del estado verdad? al fin y al cabo esta mejor en nuestra mano que en la de las del estado...

Pebrot, Pebrot... sois ridiculamente estupidos... os creeis la panacea, y en realidad sois niños jugando a ser politicos, y jugando con el pan de la gente y el tiempo de los militantes... pensais que teneis una legion obrera detras y lo unico que teneis es tiempo para manipular comicios, para hacer politica - de manera bastante pueril -, sois los politicos del quiero y no puedo... pero teneis la suerte que en cnt-ait cualquiera con tiempo - por ser de otra clase social -, perseverancia y maldad puede acabar gobernando el barco. Por cierto, si estais en cnt-ait no es porque seais anarcosindicalistas(jamas he visto anarcosindicalistas renegar tanto del anarquismo como vosotros), es sencillamente porque en organizaciones mas grandes no os dejarian participar, gobernar y dar lecciones, porque no teneis ni idea.
Y acabo como empiezo, Pebrot,Pebrot...
Por cierto, lo tuyo se llama cosaismo(No te preocupes eres victima de la LOCME), ya contarás que es 'cosas útiles' y que 'cosas' hacen los sindicatos. Hay más léxico para expresarse con un poco de personalidad. Porque si no, todo es una cosa que sirve para cosas diversas para lograr tal cosa. Y así, pues no acabaremos de entender... así que ya nos contarás que cosas útiles hará la nueva AIT(Si lo sabes, claro), y que cosas hacen los sindicatos esos de los que hablas. No estoy seguro que no tengas amo, dudo mcho que estés a favor de la lucha obrera, y no tienes Dios porque no depende de tí. Salud.
Re: En defensa de la AIT.
27 set 2016
penoso debate, miseria humana y nada de visión de futuro o generosidad obrera...
Re: En defensa de la AIT.
28 set 2016
Ya ha tenido que salir el pamplinas que habla sin saber. Yo estoy levantando una cooperativa de trabajo y de mientras trabajando en otro lado mientras tira, trabajando un montón de horas para tener un poco de futuro para que venga un atontao a decirme que soy un niño de papá (igual te sentirás mejor pensando que quien no es como tú es un aburguesao?). Y si ahora me vienes a decir cualquier chorrada con que ah pues vaya anarquista que blablabla, es porque hay gente que no tenemos/queremos que nuestros papás nos estén dando dinero mientras nos llenamos la boca de revolución, sino que intentamos sobrevivir en este mundo de alguna forma. Y si no te gusta mi forma de pensar me parece bien, pero yo es lo que he decidido y asumido.

A parte de participar lo máximo posible en mi sindicato de CNT, que es donde se lucha, discutiendo cara a cara con empresarios que no pagan a los trabajadores, planteando huelgas en donde toque, planteando luchas y estrategias para que los obreros no sea montar una sección sindical y quedar en la calle, luchar por los presos, por difundir la idea, haciendo jornadas libertarias...

La verdad que me da vergüenza estar compartiendo mesa en la misma organización donde están los colegas que hay ahora en la AIT, que son gente muy poco seria y no se avanza. Una gentuza que expulsa a la FAU y el siguiente paso era expulsar a la gente de la USI; mientras CNT financiando a todas esas organizaciones que no tienen implantación alguna en sus paises y quieren tener mucho peso en una organización que se les queda grande.

Comparar esto con la CGT es bastante demagógico y triste para tus argumentos, más que nada porque aquí nadie está planteando ni cobrar subvenciones, ni participar en estructuras verticales, ni en elecciones, ni en vivir de esto ni nada similar, sino que simplemente se está definiendo un anarcosindicalismo que no sea el vale todo independientemente de lo que pase.

Y si ahora hablas de GTC, la verdad que no estoy muy de acuerdo en tener ese equipo de gente contratada permanentemente, pero bueno, el tiempo dirá si me equivoco o no, la verdad que montar un jaleo por esto es un poco triste.

Estos debates estériles de IMC donde no se sabe de donde sale tanta gente en contra de la CNT, porque en la calle no la veo, a veces creo que son siempre las mismas cuatro personas con la complicidad de los secretas que se ponen aquí a escribir chorradas.

Si no sabes que son estas cosas, pues será porque tú no estás en nada de esto.

Como decía aquel cartel, a pesar de todo, CNT
Re: En defensa de la AIT.
28 set 2016
A ver si conseguimos de una puñetera vez un equilibrio entre anarquistas y sindicalistas en la CNT, que ya toca...
Re: En defensa de la AIT.
28 set 2016
Además, que te quede claro que cuando la CNT, la USI y la FAU no estén en la actual CNT, y digamos que van a quedar secciones que con lo que cotizan a la AIT no les va a llegar ni para pagar billetes de avión. Porque aquí todo el mundo es muy anarquista con el dinero de los demás...
Re: En defensa de la AIT.
28 set 2016
Perdón, en la actual AIT me refería
Re: En defensa de la AIT.
28 set 2016
Sí, supongo que se entendía que te referías a la AIT, pero el lapsus no tiene desperdicio, pues se podría decir lo mismo de la CNT y el patrimonio, que da la casualidad que no es de la secretaría confederal.

Más o menos como cualquier gobierno. Con el dinero de todxs, hacen lo que le da la gana.

¿Para cuando una "auditoría" en la CNT?
Re: En defensa de la AIT.
28 set 2016
Ah!, felicidades por el currículum, el "secreta" que tengo al lado me dice que son buenas credenciales para que te concedan el título de "súper-militante" del mes, y eso que no has incluído tu prolífica participación en esta web.
Re: En defensa de la AIT.
28 set 2016
Sois todos unos flipaos. Tanto los ayatolas de la pureza ideologica como los defensores de la profesionalidad sindical(amiguitos del gtc).

La realidad es muy sencilla,cnt es deficitaria. Gasta mas de lo que ingresa. Si no fuera por el patrimonio....

A la larga todo estara en su sitio. El gtc a la p.rue por falta de fondos y los puristas a hacer accion sindical debajo de un puente.

Unos y otros sois una p. verguenza. Y el argumento de los secretas roza lo "demente" y lo "subnormal". Hay que ser payaso para pensar que cnt tiene un potencial tal,que el ministerio estara enviando a sus secuaces.

Flipaos....
Re: En defensa de la AIT.
28 set 2016
No, si aquí o eres un niño de papá con tiempo o un supermilitante. Pues muy bien, cada quien asume sus responsabilidades, y aquí parece que hay mucho que lanza piedras por internet y no hace gran cosa. Pues adelante, seguir engordando IMC Barcelona y arruinando esta web, porque en la calle no estáis. A mi sindicato cada día vienen trabajadores a preguntar por su situacion, a informarse, unos se quedan, otros se van, pero al menos es importante que estén en un sitio del que después podrán hablar bien, que se han sentido acogidos y en un sitio donde existe la solidaridad, donde no se les exige el carnet de anarquista para tener dignidad.

Por otro lado, no seas inocente. Las operaciones policiales son todo montajes, siempre. Han enviado secretas y policía para casos que ni existen. Tienes que contar que para ellos, las operaciones policiales sirven para justificar los presupuestos y los porcentajes que se lleva cada quien por los mismos. ¿Tú sabes el dinero que genera una macrooperación policial como el caso Pandora? Igual te crees que eso lo hacen porque los anarquistas son muy peligrosos... lo hacen porque tienen un montón de policías contratados y hay que pagarles pluses para que estén contentos, total, los que pagamos somos los plebeyos.

Lo bueno es que aquí hay quien ve dos bandos, lo cual es absurdo, porque cada quien tiene sus opiniones. Yo ya te digo, no estoy a favor del GTC, pero sin contar esto, el resto de cosas que hace CNT, como por ejemplo dejar de estar asociado con los cuatro frikis que han hecho este comunicado, es imprescindible. Lo que hay que hacer es respetar las decisiones.

Yo tampoco estoy a favor de darle dinero a cualquier sindicato como Cádiz cuando se le dio, un sindicato que llevaba un montón de años sin actividad sindical, hablando como si la revolución estuviera apuntico, cuando no son capaces ni de crecer en su localidad (y con lo que dicen, no me extraña) y por otro lado, menos devolver un duro a la organización del dinero que se les ha dado.

Mi sindicato está cada mes buscándose la vida para devolver el dinero para que otros sindicatos se puedan comprar más locales y así crecer. Pero nada, que lo ideal es debatir esto por IMC para que así parezca que hay algún problema en CNT, cuando no hay ninguno, porque ya digo, yo en la calle ni veo que nadie esté diciendo las chorradas que decías algunos por aquí, defendiendo al secretariado de la AIT, esa AIT que expulsa a la FAU porque le sale de las narices con una estructura bastante verticalista y amparandose en el 1 sección 1 voto, pero eso si, para cotizar se cotiza por afiliación. Cómo mola. Y por qué no proponen 1 sección ingresa tanto al año? No, que entonces siendo 5 no se podría asumir ese coste.

Que eso, que la CNT va a seguir avanzando, con o sin vosotras/os. Un saludo
Re: En defensa de la AIT.
01 oct 2016
Joder Pêbrot, como me alegro de ver que somos más las personas militantes de CNT que leemos estas mierdas y hacemos análisis medidos. Lo hablamos fuera de Internet y muy de vez en cuando escribimos en Internet...

Hay cosas en las que no estoy de acuerdo contigo, pero me alegro de ver que podríamos debatir de una forma honesta y leal, como compañer@s, y podemos lejos de este cenagal en el que nos quieren meter los separadores. De hecho seguro que habremos coincidido o no en algún Pleno, o en el Congreso. O ni siquiera eso, si no que hemos defendido nuestras ideas en nuestros sindicatos y hemos visto escritos coherentes con la idea de cada uno/a, pero sin esta mierda insultante que se ve en Internet.

No hay realmente un debate entre "puros" y "reformistas" en la CNT. Eso es una falacia. Si hay debate sobre la táctica y la estrategia, pero sin desconfiar entre compañeros y compañeras. Para eso tenemos congresos. Y por eso desconfío de quien sin aportar (ir a congreso, aportar militantes, trabajar en positivo), encima exige, descalifica e insulta.

A seguir avanzando compañero ;)
Re: En defensa de la AIT.
01 oct 2016
en mi opinión, si hay algo que arruina esta web, son muchos de los comentarios, que sólo responden con el “¡y tú más…!”

No sólo hay “niños de papá” y “supermilitantes”, el espectro de quienes participan en esta web, acertada o desacertadamente, oportuna o inopoetunamente o poniendo las cosas en claro o fuera de lugar, me temo que son de lo más variopinto y diverso. Y eso se aprecia en las respuestas y en los contenidos.

Lamentablemente vosotros sólo os fijáis en los que hablan de CNT o AIT, pero hay más aportaciones que nada tienen que ver con ese debate.

Afirmar que el conflicto en CNT, entre “puros” y “reformistas” es una falacia, es poco menos que falaz. Tal vez no sea entre “puros” y “reformistas”, sino en concepciones diferentes de entender el anarcosindicalismo o de cómo deben de ser los sindicatos. Si ese conflicto fuera falaz, no se producirían todas esas desfederaciones, expulsiones y marchas de los sindicatos. La “falacia”, por no calificarlo de otra manera, es negar la existencia de un conflicto grave, tanto que lleva a desfederar y expulsar a sindicatos.

En esta web, se han vertido gran cantidad de insultos y acusaciones, tanto de una parte como de la otra y de la de más allá y de cualquier parte, y eso no es porque sí y los motivos muy diversos. Negarlo es querer hacernos pasar por estúpidxs y fáciles de manipular.

Nada de eso tiene sentido, como tampoco lo tiene la defensa de la “sacrosanta” institución anarcosindical por parte de unos cuantos, a los cuales les hace falta una buena lavativa de autocrítica.

Y antes de cuestionar a quienes aquí cuelgan informaciones o hacen comentarios, alguien debería de preguntarse en qué luchas se ve a la CNT en la calle, porque es cierto, en las luchas laborales está, pero el mundo y nuestras vidas no se pueden reducir a esos conflictos, aunque necesitemos trabajar para vivir, y luchar para que ese trabajo se de en condiciones dignas, que por cierto, son las que ya hace años que se han perdido.

Aún recuerdo cómo primero se criticaba a lxs asalariadxs por su condición no autónoma. Luego se les criticaba por ser privilegiadxs, y ahora que ya casi todxs somos precarixs, se reivindican los contratos fijos y dignas condiciones de trabajo. Al final somos casi siempre nosotrxs mismxs contra nosotrxs mismxs, y el capital y el estado, tienen todo el tiempo para seguir esclavizándonos.

La CNT o cualquier organización que se precie de revolucionaria, debe ser el medio de lucha para lxs trabajadorxs, no el fin…, y es en eso en lo que parece que se haya convertido.

Esta es una mirada desde fuera de alguien que hace tiempo estuvo militando activamente durante años en la organización sindical, porque no todo son congresos, plenos y plenarias, hay una lucha cotidiana, diaria, que no se puede olvidar. Y por lo que veo, la situación en CNT sigue igual o peor que cuando tomé la decisión de irme de la organización sindical por sus constantes y continuas luchas internas. Y siempre lo mismo, unxs llamando a lxs otrxs “reformistas” y lxs otrxs a lxs unxs “puristas”, cuando no “ayatolas” o “talibanes”.

Mi conclusión es que la CNT necesita de esas disputas internas, para evitar implicarse en lo social y en las luchas que se dan en las calles. De ahí la desaparición de las organizaciones hermanas, a través de las cuales se mantenía en gran medida ese contacto y esa tensión. De ahí el cierre de ateneos a los que la CNT cedía sus espacios. De ahí el abandono a lxs compañerxs presxs a través de la descalificación y en algunos casos de la criminalización, haciéndole el juego al estado…

Durante algunos años tuve la confianza de que todo eso cambiara, pero el cambio parece que se encamina hacia otras direcciones, y ya no espero nada, simplemente deseo a quienes estáis en el anarcosindicato, que tengáis la suficiente lucidez para reconducirlo, y mis esperanzas volverán, cuando empiece a ver los signos que apuntan hacia la recuperación del sentimiento revolucionario.

Ya no espero nada porque, entre los muchos comentarios que se hacen, algunos llaman revolucionario el abrir un sindicato todos los días, y sin embargo, no ven ese mismo esfuerzo en lxs jóvenes que dan vida diariamente a un centro social o un ateneo.

Ya no espero nada porque, entre los muchos comentarios que se hacen, algunos hablan del lastre de las ideologías, al tiempo que se reivindican en el anarquismo o en el anarcosindicalismo, que no son más que ideologías como las que pretenden erradicar.

Ya no espero nada porque, entre los muchos comentarios que se hacen, algunos insultan a lxs demás, para luego llamarles marxistas-leninistas, reproduciendo las estrategias de estos últimos.

Ya no espero nada porque me canse de esperar que en el sindicato apareciera esa lucidez necesaria, cuando sólo adoraban a predicadores y visionarios.

Ya no espero nada y por eso decidí marcharme de la organización para buscar en otras partes complicidades, y las encontré…

Y como la vida es como la revolución que nunca se detiene, de esas complicidades salieron afinidades que con el tiempo hemos tomado cada cual nuestros caminos, luchando en cada lugar por los que pasamos. Por eso cuando alguien dice que no nos ve movernos en las calles, en los barrios, debo pensar que quien no está en la calle es él porque tiene que abrir el sindicato.

Actualmente el ritmo de las movilizaciones en Barcelona, es cierto que ha descendido, pero no el de las actividades. Y si las movilizaciones han descendido, en gran medida es a causa de la paz social que han impuesto las nuevas organizaciones políticas y la esperanza que muchxs han puesto en la labor parlamentaria e institucional. De ahí el debate de hace unos tres años, sobre si entrar o no en las instituciones. De ahí los giros y acercamientos hacia todo tipo de instituciones de grupos concretos y organizaciones. Y a eso debemos añadir la labor de desorientación creada por esos colectivos, que han facilitado el terreno a otros grupos y organizaciones de la izquierda autoritaria, para que su presencia crezca en nuestros espacios. A quienes hemos denunciado eso, nos habéis llamado de todo, desde lúmpen, hasta ser parte del gueto, cuando no dogmáticos.

No defiendo mis ideas, aunque las tengo, en todo caso las confronto con mi entorno, y lo que sí que defiendo son mis convicciones. Y estas se basan en la construcción colectiva, que es radicalmente opuesta a la construcción de un grupo dirigente o de unos cuantos visionarios.

La cuestión que se me plantea, es saber si cada cual tiene un proyecto personal y/o colectivo en el que esté implicadx. El sindicato sería la estructura para conseguir ese proyecto, pero no el proyecto en sí. Y digo lo mismo de la AIT. No sirve de nada una organización de organizaciones, si no camina hacia el proyecto libertario.

Evidentemente, no espero respuestas por este medio, ni por ningún otro, es simplemente una cuestión para que cada cual llevemos a la reflexión.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more