Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : indymedia : xarxa i llibertat
Indymedia.Madrid ¿nido NEOCONS?
10 ago 2003
Indymedia. Madrid es cualquier cosa menos un medio de difusión alternativo... liberal. En realidad refleja el talante que predomina en la capital, centro del Poder absoluto.
Así como al principio de la dictadura franquista cada "jefe" de familia y de empresa debía ser y presentarse a imagen y semejanza de Dios y del caudillo, desde que el PP gobierna sin escrúpulos con su mayoría absoluta y el respaldo implícito del emperador, hay en Madrid cada día más focos oficiales reaccionarios que secundan al partido e imitan a su jefe bajo diversas apariencias. Algo de lo que caracteriza a esos focos es que solapan que lo son, y buena parte de sus energías y su gasto están destinados a emboscarse para mejor profesar...

Uno de tales focos es, ya sin duda, la ACP Madrid. Y, como el Poder actual, sea el global del imperio sean cada poder nativo al servicio de éste, también se caracteriza por eso, por parecer una cosa y ser otra muy distinta, Indymedia. Madrid alardea de ser un medio alternativo y libertario, pero si se profundiza un poco resulta todo lo contrario. Se trata de un medio tan dirigido como cualquier otro de carácter oficial pero además neoconservador, como los bellacos dirigentes de la Casa Blanca y la Moncloa. Indymedia.Madrid es un club de amiguetes neocons.

Unos cuantos de los amiguetes se dedican a husmear y rastrear las colaboraciones y, con unas cuantas palabras breves, lapidarias y casi por definición ofensivas para el autor de la colaboración cuando no se ajustan al punto de vista del Colectivo Editorial, descalifican el contenido de aquélla, la critican y si es preciso la despedazan sin conceder al padre del escrito ni siquiera derecho a réplica. Una forma de censura indecente, porque nadie puede a priori contar con ello. Nadie puede imaginar que, sirviéndose del atractivo lema âno odies los medios: cómetelos!â?, Indymedia.Madrid sea un centro mediático alternativo donde cualquiera podrá "comerse los medios", pero no replicar justamente a los que oficiosamente y en la sombra, con un nick, dirigen el cotarro ideológico. Y si se intenta ây al comentario puntuado sólo puede replicarse en el newswireâ y estás registrado, enseguida te llama al orden el Colectivo Editorial o no te publica tu respuesta, y si no lo estás no publica y en paz...

En definitiva, un medio más constituido en secta, reducto, guarida de ventajistas o logia cuya misión consiste en adoctrinar al más pintado enmendándole la plana, o en reconducir sencillamente lo que ellos entienden por âdesvíosâ? ideológicos. Allí unos pocos, los que puntúan y tienen derecho a sentenciar, tienen encomendada la misión de atacar las ideas que no se correspondan con la nuclear de la ACP. Según la índole del escrito y el carácter que transluce quien lo escribe, unas veces hacen el control recurriendo al desprecio más o menos sutil y otras despellejando descaradamente (con el mismo bajo estilo de los periodistas que juzgan moralmente a los que cobran por comparecer en los platós para ser sodomizados) la colaboración del incauto que asoma por la newswire. Entonces a éste sólo le cabe bien aguantarse, bien no volver a escribir allí si no quiere ser ajusticiado...

Desde luego, después de reiteradas experiencias ya está claro que Indymedia.Madrid no cuenta entre sus objetivos ser un punto de desencuentros ideológicos, sino ser academia de la ideología al uso. Pues un centro mediático semejante de tanta proyección y alcance, cuando los revolucionarios ya no existen y los rojos no cuentan, no puede ser sino centro de forja de neofascistas. Como muchos centros en el mundo donde, con el pretexto de ofrecer âmastersâ? a quienes pueden costearlos, se dedican a tallar a fascistas para el milenio.

Haced la prueba. Escribir en la ACP Madrid, gratis eso sí, un artículo eficaz contrario a los intereses yanquis o simplemente antinorteamericano... Veréis cómo os responden.

Lo que ya no sé es si Indymedia.Madrid se ajusta al espíritu âeso que subyace a toda intención manifestada y al estatutoâ de Indymedia madre o ejerce por su cuenta. Pero en tal caso estaría traicionando a sus mentores.

De cualquier modo era mi deber publicarlo y alertar a navegantes, pues en los tiempos bushistas que vivimos una de las principales características de los neocons es su habilidad para introducirse y dominarlo todo con una muy estudiada combinación de cinismo y mimetismo...

Comentaris

Re: Probablement
10 ago 2003
Només que molts dels que es queixen d'aixó, i no em refereixo a tú, em sembla que van començar per apropiar-se de Madrid.Indymedia. És a dir que, sense aprovar el que fa el col.lectiu editorial, crec que aquests que és queixen faríen el mateix o encara més. Tenim molt per aprendre!!
Re: Probablement
10 ago 2003
Només que molts dels que es queixen d'aixó, i no em refereixo a tú, em sembla que van començar per apropiar-se de Madrid.Indymedia. És a dir que, sense aprovar el que fa el col.lectiu editorial, crec que aquests que és queixen faríen el mateix o encara més. Tenim molt per aprendre!!
Re: Indymedia.Madrid ¿nido NEOCONS?
10 ago 2003
El que farien els que es queixen es sols una hipótesi, pots analitzar el que fan o diuen els "quejicas", moltes vegades jo no entencs els rotllos dels que es queixen i dels que denuncien, el que a mi s'em fa evident és que a l'ACP es porta una política absolutament diferent d'IMC a la resta del planeta. També que aquesta política permet manipular, sancionar, arreglar, minimitzar ... afavorir, promocionar, donar importància a les notícies, suposo que a vegades en contra dels desitjos del "col.lectiu editor", però també suposo que la majoria al seu gust. Jo, com que no coneixo ni als "trolls" ni als "neocons" no et puc dir que farien amb IMC madrid els qui no el controlen (no se si el volfrien controlar), pero el que si es clar és el que fan els controladors, ii, tristement és això controlar.
PETONS
Re: Indymedia.Madrid ¿nido NEOCONS?
10 ago 2003
Pero chaval, dejate de gilipolleces de una vez. Tu animadversion personal por Kaejane no es una noticia de indymedia, la ACP funciona de puta madre, mejor que la mayoria de medios alternativos, y ocupar espacio de indymedia en paranoias si que es de neocons. Dedicate a aportar algo util y deja de perder tiempo y espacio de indymedia de una vez con acusaciones de niño de 10 años que no interesan a nadie
Jaime Richart ¿neo-imbecil?
10 ago 2003
Al Jaime Richart aquest li coneix qualsevol que es passi una estona per IMC Madrid: es increible la paciencia que tenen amb ell, es fica tothora contra kaejane i d'altres membres del colectiu editorial i mai no li diuen res... I ara, como allà ningu no li fot cas, es dedica a ficar merda entre nosaltres i tractar d'enfrontar uns IMCs contra altres.

Fot el camp, jaime richart, o vete a la mierda, para que lo entiendas: provocadors i intoxicadors com tu sobren a indymedia, a quealsevol indymedia.
Re
10 ago 2003
Los que estáis conformes con la ACP, como ese lelo del Graham por ejemplo, es porque no decís más que gilipolleces, que es lo que les gusta a los que tienen el derecho de pernada, porque así o no os hacen puto caso o pueden poneros a parir cuando comentan las puntuaciones y, como el Graham, os achantáis. No tenéis dignidad, imbéciles de mierda. A mí me han hecho igual.
Re: Indymedia.Madrid ¿nido NEOCONS?
10 ago 2003
A los que me insultáis.
Yo estuve registrado durante dos o tres semanas. Vi el panorama. Vi que los registrados teníamos unas prerrogativas y que varios abusaban de ellas haciendo comentarios despectivos a troche y moche a lo escrito por otros colaboradores no registrados, los cuales no podían replicar más que en el newswire y entonces muchos otros se le echaban encima porque hacía "ruido"... Por eso me di de baja después de haber colaborado con media docena de aportaciones sobre diversos temas. ¿No véis nada en el gesto, so necios?
Re: Indymedia.Madrid ¿nido NEOCONS?
11 ago 2003
No sé si sera casualidad, pero en el foro de plataforma cultura contra la guerra, se utilizan las mismas tácticas sectarias, al punto que de momento, acaban de cerrar el foro. Será casualidad
Tienes razón; Pero este no es el sitio
11 ago 2003
Tienes razón en muchas de las acusaciones que viertes contra la ACP.
Es una basura dirigida por un grupito que se las dan de "super-intelectuales", que pertenecen al sector "izquierdista-recuperador" de Madrid.
Son lxs que estan pactando sus ocupas (sin k) con la clase politica, lxs que se dedican a llamar provocadores a compañerxs que se defienden de la policia en las manis.
Por eso yo prefiero (siendo de Madrid) el indyBCN.
Y te pido que no traigas aquí las polemicas de la ACP.
Re: Indymedia.Madrid ¿nido NEOCONS?
11 ago 2003
Me sembla que hi molt ego inflamat per aquí i com que no conec ni els suposats trolls ni els neocons no assenyalo a ningú, pero si que va per tothom que em de ser una mica més madurs i no desaprofitar en baralletes personals un mitjà com Indymedia. Joder m'ha quedat de puta mare, no? Ara seriosament, es qüestió de tenir ganes de fer-ho bé. Depèn de tothom que hi ha per aquí.
Re: Indymedia.Madrid ¿nido NEOCONS?
11 ago 2003
JOER ROJOS LUJURIOSOS SI ES QUE A VECES ME RECORDAIS A MI MISMO CUANDO ME PONGO A SOLTAR CHORRADAS POR EL GUSTO DEL DESAHOGO JEJEJEJE HABLANDO DE DESAHOGO SI ALGUNO DE VOSOTROS CABRONES ANARQUISTAS CATALANES TEINE GANAS DE INSULTAR... QUE ME INSULTE A MI!!! VENGA CABRONES SEGURO QUE NO PODEIS CONMIGO QUE SOI AAAPAAAÑÑOOLL!! INSULTANNMEE!! JODER TENIENDOME A MI PARA QUE OS VAIS A INSULTAR ENTRE VUSOTROS. GILILPOLLAS QUE SOIS LOS ROJOS SEPARETISTAS JEJEJEJE!! PEREJIL ES ASPAÑIA!!
Re: Indymedia.Madrid ¿nido NEOCONS?
27 ago 2003
por que no dejas de insultar chaval.y miras tu propia mierda.tio das asco y con gente como tu pasamos de hablar..y si eres español enhorabuena,yo soymas listo y mi patria es el mundo(k es mas grande)y lo de perejil ..pues tira xa alli que seguro que te espera alguien...
Sindicat