Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Marcha del 31 mayo es punto de quiebre del fascismo y neoliberalismo
02 jun 2016
FASCISMO Y NEOLIBERALISMO ESTAN ADVERTIDOS: MOVILIZACION ANTIFASCISTA DEL 31 DE MAYO MARCA PUNTO DE QUIEBRE CON ACTUAL DOMINIO DEL GRAN CAPITAL.
MARCHA 31-5-16-1.jpg
PERU: FASCISMO Y NEOLIBERALISMO ESTAN ADVERTIDOS: MOVILIZACION ANTIFASCISTA DEL 31 DE MAYO MARCA PUNTO DE QUIEBRE CON ACTUAL DOMINIO DEL GRAN CAPITAL.

KEIKO FUJIMORI Y PPK ESTAN ADVERTIDOS: EL FASCISMO NO SE IMPONDRA FACILMENTE Y LAS MASAS IRAN A LAS CALLES.

La derechización electorera del país que ha prohijado ya un creciente fascismo en el país ha tenido un punto de quiebre el Martes 31 de Mayo. Millares de compatriotas han dicho No al fascismo.

Son masas que se diferencian de las mesnadas que moviliza electoreramente el fascismo fujimorista donde se arria a las masas por taper de plastico, 10 ó 50 soles en cada mitin fascista.

Y es que las masas populares en Lima, el extranjero y en el interior del país han expresado un rotundo rechazo al naciente fascismo que tiene una cara en el control parlamentario del fascismo fujimorista que pese a tener solo el 25% de los votos se ha agenciado de 77 parlamentarios con lo cual se convierte en una caricatura el Parlamento y la democracia burguesa farisea que se vive; y la otra en el rechazo a la narco corrupción del Estado Peruano que tendrá que pensarlo bien el próximo inquilino Presidente de la República.

Corresponde a la izquierda no perder esta creciente movilización ciudadana para llevarla hacia la lucha antifascista y por los derechos del pueblo apuntando hacia la conquista del Poder, que debe tener como norte el año del Bicentenario del yugo español, donde la lucha armada anticolonial de los pueblos pretende ser saboteada con llamados pacifistas al orden burgués y colonial.

Esta movilización ciudadana puede ser el preludio de la derrota del fascismo fujimorista este 5 de Junio.

Hagámoslo realidad.

Ello no implica que el pueblo debe apuntar a desmontar la primera cara del fascismo parlamentario.

Y no hay mejor oportunidad que el mecanismo del Referéndum Nacional que los c. de Democracia Directa con Goyo Santos a la cabeza y el empuje del movimiento fonavista lo han hecho posible. Hay que ir con el mecanismo a quebrar el viejo modelo, su viejo Estado y el control fascista del Parlamento.

Alli están nuestras tareas también.

Estará a la altura, la izquierda peruana o se perderá en el solo oposicionismo callejero o parlamentario?

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat