Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : immigració
Llamada a una jornada internacional de movilización por la libertad de circulación - Sábado 21 de Mayo 2016
03 mai 2016
SÍ A LA ACOGIDA INCONDICIONAL DE LXS MIGRANTES!
NO A SU DEPORTACIÓN HACIA LA TURQUÍA FASCISTA DE ERDOGAN!
LLAMADA A UNA JORNADA INTERNACIONAL DE MOVILIZACIÓN
SÁBADO 21 DE MAYO
Después de haber entregado lxs migrantes a los traficantes y de haber convertido Grecia en una trampa para lxs refugiadxs rechazando
persistentemente abrirles vías legales para entrar en su territorio y aprobando el cierre de la ruta de los Balcanes, la Unión Europea se mete ahora en un verdadero trueque de la vergüenza.

Con el acuerdo entre la UE y la Turquía concluido, todos lxs migrantes que llegaron a Grecia por el mar Egeo, en las peores condiciones y poniendo sus vidas en peligro, van a ser masivamente expulsados de vuelta hacia Turquía. Tras una investigación chapucera lxs refugiados ven cómo se les deniega arbitrariamente la protección garantizada por el derecho de asilo.
¿Turquía un "país seguro"? Nada más lejos de la realidad, ya que Turquía no tiene un sistema de protección de refugiadxs, de manera que a estos no se les garantiza que no vayan a ser expulsados de nuevo hacía un país donde serán perseguidos, como les pasa a centenares de sirixs expulsadxs en zonas de guerra estas últimas semanas.

Por otra parte, la selección entre buenx y malx refugiadx es indignante: no sólo las zonas "sensibles" cambian sino que se definen en función de los intereses puntuales de Europa. Nos parece deshonesto oponer " zonas de conflicto" y zonas de pobreza, que han sido creadas por las guerras económicas llevadas a cabo por las potencias imperialistas que se acomodan y apoyan las dictaduras que garantizan sus mercados y sus intereses.

Y al lado de las expulsiones espectaculares, existen instrumentos más insidiosos para efectuar esta selección en función de las necesidades de mano de obra o empujando a lxs migrantes a irse por su propio pie. Las políticas de encarcelamiento repetido durante varios meses, o a veces varios años, en los "hot-spots" de las fronteras de Europa o en los centros de retención europeos, donde son objeto de violencias, torturas, humillaciones constantes y de una falta de acceso a atención médica, son
elementos de militarización de nuestra sociedad y de refuerzo del Estado policial. Así se generan multitudes de clandestinos permanentes que se convierten en presa fácil para todos los "business" (explotación laboral, comercio sexual, mafias, etc.).

Sigue leyendo en ---> https://resiste.squat.net/?p=3167
Mira també:
https://resiste.squat.net/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more