Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Decepcionado por Indymedia
07 ago 2003
Cuando el totalitarismo es la unica respuesta antisistema, ha llegado la noche de los cristales rotos.
Hace tiempo que mantengo un weblog y hace tiempo que via RSS me mantengo al día sobre Indymedia, a la par que sobre otras fuentes de información.
Muchas veces he linkado en mi weblog noticias y debates de Indymedia, pero voy a dejar de hacerlo, así como voy a eliminar el link a Indymedia Barcelona.
De la misma manera que voluntariamente os enlacé, voluntariamente me aparto de vosotros. Busco la pluralidad de pensamiento, la solidaridad, las alternativas al sistema; pero tambien busco la justicia, la equidad y el respeto a las personas.
Debo estar haciendome viejo, por eso permitid que este viejo perro os haga una crítica: Nunca desde pensamientos totalitarios se ha conseguido avanzar hacia una sociedad más justa.
Llamar a Garzón torturador y defender la violencia abertzale es aplicar la ley del embudo, a cada uno lo suyo.
Respeto la libertad de cada uno a expresar su opinión, pero mi camino es otro, lejos de demagogias totalitarias.
Os recomiendo leer "Mein Kampft" y reflexionar cuando los argumentos coinciden con los del pintor de brocha gorda, es un buen ejercicio de salud mental y política.
"Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera" (Chillida)

Comentaris

Re: Chillida, un bravo filósofo y muy comprometido con el dinero
07 ago 2003
Pues permiteme tú, que este perro, que quizás no sea tan viejo te diga que tienes un serio problema. En Indymedia hay muchas opiniones y una gran parte de ellas, ni tan siquiera sienten simpatía por esa "violencia" abertzale; pero tampoco por el juez estrella, que tiene el calificativo que mencionas, ganado a pulso en muchos interrogatorios, en los que se le han denunciado torturas y ha preferido ignorarlas. Torturador, no es sólo aquel que se calza los guantes para no mancharse las manos de sangre, también lo es el que permite, apoya y sustenta ese sistema. Lo que más me sorprende, es que después de tantos años que das a entender que tienes, todavía no sepas sacar otra lectura de su persecución a viejos y decrépitos dictadores o esbirros de decadentes dictaduras. Con Franco también vivíamos muchos años de paz y progreso y era el gran benefactor del país.
Las palabras de Chillida, tomadas así, sin conocer quien era el personaje, hasta podrían sonar muy bien... pero conociendo un poquito la dimensión de su compromiso, casi tan grande como la de sus posesiones, a uno le entra una rabia cuando ve como juegan con nuestros sentimientos, que no te queda casi más remedio que oir las palabras de Oteiza, a pesar de algunas de sus salidas histriónicas.
Como bien dices, tu pusistes voluntariamente el enlace y de la misma manera puedes hacer lo que te plazca. En cuanto a la recomendación de la lectura, y como pintor de brocha gorda, personalmente creo que la puedes seguir dejando debajo de tu almohada. El final del comentario de dicha frase, ya lo explica todo.
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
Que pena que te vallas, pero otros seguiremos. La pluralidad comienza en elegir, y yo no elijo "Mein Kampft"
salud
Decepcionado por Pato Mareado
08 ago 2003
Eres libre de hacer lo que desees con tu weblog, pero no de mentir sobre Indymedia y de intentar ensuciarla. Algunos han publicado aqui comentarios críticos con Garzón, ¿es que no se puede?

Si te parece mal que alguien proporcione información verídica sobre acciones de Garzón que quizas no te gusten, ¿lo que propones es que no se publiquen en Indymedia? Y si no puedes evitarlo, ¿acusas de asesino a quienes lo hagan?

Imponer una censura sobre Garzón y acusar de terrorista quienes te la rompan, eso sí es totalitario. Ahora hablamos de Garzón, pero esto va por cualquier otro tema.

¿Discrepar de Garzón y del sistema judicial español que trabaja a las órdenes de la derecha española -el ministro de "justicia" e incluso Aznar anuncian siempre las sentencias de los jueces dias antes de que las dictaminen- es estar a favor de ETA? Parece mentira que alguién pueda insinuar esto. Eso sí es totalitario.

Gracias a ETA algunos en el estado español estan intentando decidir por nosotros de lo que debemos o no debemos debatir. La violencia de ETA es perfecta para poner bajo sospecha a cualquiera que no te guste. Incluso Nunca Mais fue acusada de pro-etarra por Aznar. ¿Denunciar las brutales ineficacia y prepotencia del estado español en lo que respecta al chapapote es incitar a que le pongan una bomba a alguién?

Ya ves, hace mucho calor y algunos lo llevan bastante mal.
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
Pluralitat? Em cago en la pluralitat que ens ofereixen les institucions espanyoles i els seus mitjans de comunicació.
Amb aquest escrit que intentes? Potser criminalitzar indymedia? Crec que si.
Una cosa és la solidaritat amb la resistència basca i una altra cosa és legir Mein Kampf,coses totalment antagòniques. Tu sembla que prefereixes els intel.lectuals del patriotisme constitucional, ben demòcrates i ben tolerants (cosa sabuda i àmpliament difosa). Quina vergonya! T´hauria de caure la cara de vergonya.
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
¿ PERO TE HAS DADO AHORA CUENTA DE LA PAJA MENTAL DE ESTOS INDESEABLES???, JOER MACHO.....BUENO, MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
¿ VEIS?, POCO A POCO OS ESTAIS QUEDANDO SOLOS.....
YA NO SE CREEN VUESTRAS ESTUPIDECES NI LOS VUESTROS.

¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
Re: ESPAÑOL COMO VOSOTROS
PAJARRACO
Re: Decepcionado por los de siempre
08 ago 2003
Español como vosotros es Pato Mareado.
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
No sabias q escribir en mayusculas es de mala educación... "VIVA ESPANA"... vive tu solo y se feliz...
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
No sabias q escribir en mayusculas es de mala educación... "VIVA ESPANA"... vive tu solo y se feliz...
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
No es por defender a Garzón. Pero no está tan claro que trabaje "para la derecha española": al fin y al cabo, la más recalcitrante ultraderecha suramericana lo odia, por fisgar en sus corrupciones y asesinatos. Otra cosa es el podrido sistema judicial español, contra el que muchas veces va Garzón. Aunque dicrepo de sus últimas actuaciones en Euskadi, centrarse sólo en su figura como ente represor es poco inteligente.

Aquí se identifica en demasía luchas sociales con vasquitis. Para los unos -los fachas- y para los otros -los revolucionarios metralleta: ¡id si tenéis cojones a luchar por la igualdad, fusil en mano, a Suramérica o Africa, como Ernesto Che Guevara!-.

En eso tienes razón. Además, se hace pesadísimo que las luchas nacionales sean, en este país, muchísimo más importantes que las educacionales y las sociales. Parece que todo se deba supeditar a un trozo de tierra para ganar sentido. "España" como ente malo; Euskadi como ente bueno; sin más. Una visión simplista, reductora e interesada que, sin duda, destruye toda iniciativa de lucha y convicción, entorno a los verdaderos objetivos de cambio - a corto, a medio y a largo plazo- que ni se fomentan -en beneficio de las luchas por abstracciones nacionales-, ni se proponen siquiera. Enrtodo caso, no estaría mal meterse a juez para investigar los que optan por la ignominia, la explotación descarnada, la guerra y la corrupción en nombre de la "sacrosanta España"...hay miles y miles, casi todos reaccionarios, violadores, enfermos....que tienen mucho poder y controlan bancos, empresas, televisiones y multis, y corrompen el poder judicial y el político para lograr sus fines. y así está el mundo: cada vez más desigual.

Si no se trabaja para replegar entorno al progresismo a los obreros, a los explotados, a los marginados y a los esclavizados (mujeres y hombres: ellas más que nosotros), cómo esperar cambio alguno! Si no se trabaja para fomentar un sindicalismo crítico de verdad y la política irreverente de cara al más salvaje capitalismo; si no se trabaja para convencer de la necesidad de progresar hacia la abolición de las clases y los desequilibrios mundiales, mal iremos. Y lo peor es que, a falta de un sentido verdadero a sus necesidades de progreso social (que no nacionalista: eso divide y ciega, sin duda), los que defendemos votarán a las derechas por siglos y creerán los que les digan los de arriba, para engañarlos y seguir explotándolos comercialmente, racialmente...igualito que en los EE.UU.
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
Pues haces mal en irte, tú te lo pierdes.
Porque aquí en Indymedia he leído de todo: desde gente que no hace ascos al terrorismo a gente que lo critica concienzudamente. Todos los argumentos tienen la misma posibilidad de expresarse y de convencer a los demás.
Personalmente, abomino del terrorismo, también del nacionalismo (que, pese a lo que digan algunos no es equivalente a terrorismo). Así como también de Aznar, del PSOE, y todos los demás, que diría La Polla.
Sobre Garzón, pues ya se sabe tiene claroscuros: se opuso desde diferentes tribunas públicas contra la guerra en Irak, hizo aquello de querer juzgar a Pinochet, ahora está intentando traer torturadores argentinos para juzgarlos, tuvo un debate bastante inteligente con el Subcomandante Marcos (quien, a su vez, también estuvo agudo contenta a Garzón y a HB)... Pero no es menos cierto que parece hacer caso omiso a las torturas que se practican aquí, en el Estado español, y ahora (y torturas las hay: lo dice hasta los de Amnistía Internacional).
En fin, no te vayas, porque todas las opiniones son necesarias para que en Indymedia se puedan generar buenos debates que aporten algo de luz sobre el mundo que nos rodea.
Salud
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
¿Que Garzón no es un torturador,que no está con la derecha española?...Pero en qué Pais vivís? ¿en Disneylandia?
Por eso lo han condecorado con la máxima Distinción Policial (con derecho a percibir pensión)por cerrar periódicos ,meter a gente en la cárcel,permitir la tortura en Catalunya y Euskadi...¡Todo un "demócrata"!de la mano del fascista Savater y los de "Pasta ya".
Ahora pretendía ir a Chiapas a entrevistarse con Marcos,y el Sub le ha dicho que una mierda...y ha llenado la Selva Lacandona de carteles por la Liberación de Presos en Euskadi.¡Viva el Sub.!
Abajo los hipócritas cipayos!
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
Només pel debat que s'ha creat arrel de tot això... penso que no hauries de deixar de recomanar indymedia. En aquest món maniqueista, del blanc i del negre, corrupte (i tot el que hi volgueu sumar) un món que malauradament ens estem guanyant a pols... el desencant ja és majoritari, miris on miris hi ha corrupció, qui mereix la nostra confiança?
Re: Decepcionado por Indymedia
08 ago 2003
A ver anti-apartheid-ghetto: cualquiera de ellos, dices que "no es por defender a Garzón. Pero no está tan claro que trabaje para la derecha española". Supongamos que es así. Dices también que hay opiniones poco inteligentes y visiones simplistas y luego afirmas que "al fin y al cabo, la más recalcitrante ultraderecha suramericana lo odia, por fisgar en sus corrupciones y asesinatos". ¿No te parece eso también una opinión poco inteligente y una visión simplista?.
¿Nunca has oido poner como ejemplo, en latino america y en otras partes, el proceso de transición español?. ¿Qué sucedió en este país en el que hubo varios intentos "involucionistas"?. Aquí, como en otros países de latinoamérica, se necesitó apartar a esa ultraderecha recalcitrante, para poner en su lugar a la otra ultraderecha de formas democráticas. Garzón está jugando ese papel de perseguidor de decadentes dictaduras gerontocráticas, que impiden un proceso de transición hacia formas supuestamente democráticas. En Argentina, aparte de la gran corrupción que rodea toda democracia (para eso se instaura ese sistema), lo que ha impedido que se alcanzara plenamente ese estadio de apariencia democrática, han sido las leyes de protección de los grandes criminales de las dictaduras, algo que no hizo falta en el estado español, porque quienes promovían el proceso democrático, eran los predecesores del "ancient regimen".
Ya que parece que tienes cierta confianza en Garzón, ¿por qué no persigue con el mismo ahínco toda esa corrupción que reconoces y sólo arremete contra la disidencia del sistema?. Dices que no se puede centrar la represión en su figura. Cierto, pero no es menos cierto que es una pieza fundamental y un instigador y promotor de esas estrategias. Es curiosos que se junte con elementos como el Luís del Olmo, para jugar partidos contra la droga, en vez de montarle una auditoría. No soy nacionalista, ni simpatizo con las tesis del nacionalismo, pero no puedo girar la cara ante el abuso que ese juez estrella a cometido en nombre de la justicia y en el de una hipotética lucha contra el terrorismo, cuando los grandes terroristas (y no los de pequeña monta), están cada día acumulando más poder con su inestimable colaboración.
Reconciliado con Indymedia
08 ago 2003
Respeto todas las opiniones menos la del provocador ESPAÑOL COMO VOSOTROS (que te den por culo facha de mierda). He reflexionado en voz alta, no he querido ensuciar Indymedia, pero reconozco que he cometido el error de dar pie a algun idiota.
Aclaro, no he defendido a Garzón solo dije que se le aplicaba la ley del embudo.
Pero hay algo que no soporto, a "españoles como vosotros" y gente que llama fascista a Savater sin ningún fundamento. O que se tergiverse el encuentro entre el subcomandante y Garzón con desinformación.
Y en Indymedia se mezcla información interesante que no llega por otros medios con desinformación creada por fanatismos que mienten conscientemente sobre todo aquel que no comparte sus dogmas.
En este debate se han dejado caer algunas mentiras del tipo "difama que algo queda".
Podria tirarme el día respondiendo a quien diga que hay segun que carteles en Chiapas, que nos diga su fuente, y que nos explique por que motivo los indigenas se olvidan de sus graves problemas para enfrascarse en la lucha por la liberación de Euskadi. Pero no acabaría nunca de separar la paja del grano.
No creais todo lo que leeis, ni siquiera en Indymedia.
NOTA EXPLICATIVA: Mein Kamptf llego a mis manos por azar (reciclaje) y le eché una ojeada. El pintor de brocha gorda es como llamaba Brecht a Hitler. Los citaba porque los argumentos de Hitler contra los partidos políticos se siguen repitiendo hoy en día. Sus generalizaciones se repiten y tristemente obtienen el mismo resultado: totalitarismo y desencanto.
Re: Decepcionado por Indymedia
09 ago 2003
el nodo de Barcelona de la red indymedia no es ni mejor ni peor que otros indymedias que hay por ahí. cumple mal que bien su función que es ir informando en columna central de las diferentes historias y movilizaciones que van sucediendo, con especial atención hacia Barcelona, y mantener un newswire abierto en columna derecha (que es lo que sindicabas) para que la gente informe de las noticias, comunicados, análisis y convocatorias de lo que le vaya sucediendo.

el problema de este newswire abierto es que se diseñó (como la red indymedia en general) para situaciones de conflicto concreto (tipo la cumbre de Seattle, Praga, etc) en el que interesa que llegué la información rápidamente al público sin ningún tipo de mediación, de los que la producen al mundo, en el newswire, y destacar lo importante en columna central de la página.

pero esta función concreta del newswire se ha visto (en todos los indymedias) suplantada por la función 'sumidero de mierda': provocaciones fascistas, a veces curiosas manipulaciones de la realidad, cómo cuando 'alguien' informa interesadamente de una cosa mintiendo, variantes del antisemitismo de izquierdas, el famoso spam de Proudhon, etc. realmente no está la columna de la derecha como para que sean sindicados sus contenidos, sobretodo si la función que se pretende es informar. (otra cosa es que se pudiera sindicar la columna central, pero ésto ya serían cuestiones técnicas un poco desconocidas para mí).

a mi entender las soluciones pasan por: a la hora de usar indymedia, utilizar más la columna central -que sería deseable que se actualizara más a menudo-, leer 'en diagonal' columna derecha, sabiendo escoger el grano entre la paja, no contestar a los trolls y provocadores -ésto es importante, el hecho de que se les conteste es lo que les da alas-, y sobretodo publicar cosas interesantes para que la ratio cosas interesantes/total de cosas publicadas aumente.

indymedia es un experimento comunicativo que se hace entre todos, y toca a todos mejorarlo en este sentido.

(PD: creo que se escribe Mein Kampf, y tampoco estoy de acuerdo con lo que dices ni de Sabater ni de Garzón (que ja s'ho faran), pero creo que eso está un poco de más, y que lo profundo del debate es otra cosa, es la calidad del newswire).
Re: decepción en la gauche divine
09 ago 2003
indymedia no és la perfecció, ja se sap res ni ningu és perfecte. Però ja estic una mica farta d´uns intel.lectualoides que no veuen altra cosa que "puerilitat" i "simplisme" en frases contundent que critiquen diferents aspectes i amb tota la raó del món. Si, és veritat, tot, i quan dic tot és tot, és relatitzable i matitsable. Però no és menys cert per mi que la justicia està venuda, que Garzón i tots els jutjes de l´audiència nacional són basura i que,pel que fa al tema basc (i català) que donin el dret d´autodeterminació, alliberin els presos i la policia,la guardia civil i l´exercit marxin.

Cabrejada amb els intelectualoides post-postmoderns de poca monta i bastant satisfeta amb indymedia.Endavant amb la informació horitzontal i antijerarquies.

p.d. Pato mareado,tu critiques però no et critiques. A indymedia està de sobres crec el llenguatge sexista,expressions teves espoden dir d´una altra manera, segur.
recordando otra vez... ("lema" d indymedia)
09 ago 2003
no critiques los media, vuelvete uno d ellos!!!


criticar es facil, construir no tanto.
estoy d acuerdo en q hay noticias muy buenas mezcladas con morralla. es el coste d la libertad d expresión. puedes solucionarlo contestando a lo q te parecece malo (el dialogo como forma d solucionar los problemas) o subiendo la calidad publicando otras noticias para mejorar la columna derecha.

y recuerda q dificilmente se puede estar d acuerdo con un mundo plural (del cual es reflejo la columna derecha (incluido "español como vosotros")). eso es parte d la diveresidad a la cual nos hemos d habituar.
Re: Decepcionado por Indymedia
10 ago 2003
Aparte del debate éste que tenéis, quería comentar lo que dice uno de "debate inteligente" entre Marcos y Garzón.
Ése debate no existió. Marcos le provocó, la prensa española le criticó, y Garzón le insultó. Menudo debate.
Re: Decepcionado por Indymedia
10 ago 2003
¿no te lo crees lo de Garzon?...pues se han publicado las fotos de los del EZLN con carteles de Solidaridad con Presos Vascos...y si no te enteras de que Savater es un lacayo del PP es que estás en Babia ,vives en un mundo irreal...y te diferencias de" Español como todos" en que no te atreves a decir lo que piensas.El es un facha sin tapujos y tú ...un pato disfrazado.
Re: Decepcionado por Indymedia
10 ago 2003
Entra en Euskal Herria Indymedia y busca en la columna de la derecha : EZLN-Euskal Presoak...y veras quien miente o desinforma.Bien grande se ve una foto (8-Agosto-2003)de un miembro del EZLN poniendo un cartelón de Solidaridad con los Presos Vascos en los arboles de la Selva Lacandona.
¿Quien es el mentiroso...?Aparte de desinformado eres un manipulador y todos lo van a comprobar con esta prueba irrefutable.
Anda sigue leyendo Mein Kampf,que es lo único que alcanza tu media neurona.
Re: Decepcionado por Indymedia
10 ago 2003
No fa falta anar tan lluny...açí mateix en aquesta columna está també :"Rebuda de l'EZLN a Garzón"amb la foto eixa que diu el Pato mentider que no existix...Més que marejat está enmerdant.
Re: qué idea de gato tiene la pulga
11 ago 2003
Una foto no es toda la selva. Sólo esa foto no dice nada, si hubiese un plano general de la selva llena de carteles, entonces sería más lo que decís. Contrainformación no es ver las cosas como nos gustaría que fueran.
Re: Decepcionado por Indymedia
11 ago 2003
Ahora quieren una foto de toda la selva !...Primero era mentira,ahora la foto es pequeña...¡como os jode que se os pillen las mentiras!
Garzón es un colaborador de la tortura ,y Savater un lameculos del Poder...¿quereis más fotos ?
Re: Decepcionado por Indymedia
11 ago 2003
Son el mateix,defensors de l'ordre i d'el poder...Es neguen a veure la realitat...viuen en Matrix.¡Pobrets!
Re: Decepcionado por Indymedia
11 ago 2003
Quina mania teniu am el Fernando Savater, que algú m'expliqui el perquè real, siusplau. No sóc fan seva ni res, pro voldria algun solidari que em posés al dia.Mercès.
Re: Decepcionado por algunos que escriben en Indymedia
11 ago 2003
Savater és un repetidor automàtic de la propaganda d'Aznar i companyia sobre Euskadi. Ambdos en treuen benefici de fer-ho. Aznar el treu perque al repetir Savater les seves mentides aquestes obtenen per a molta gent poc informada de que succeix a Euskadi el toc intel.lectual que li manca, i en Savater reb una atenció a molts mitjans de comunicació que mai de la vida va tenir.

Fa vergonya veure'l queixar-se de la seva marginació als mitjans de comunicació bascos, quan hi han hagut temporades que surtía cada día a TV1, TV2, T5, A3, C+, COPE, SER i un llarg etc. que els bascos tenen a l'abast. No esta marginat, és que la majoría de bascos no se'l creu.

Savater repeteix fins l'avorriment el terrible i dolent que és el nacionalisme, pero mai l'espanyol; va encapçalar una manifestació "contra el nacionalismo obligatorio" on paradoxalment hi havien més banderes espanyoles que manifestants. Vinguts, tot sigui dit, de tot arreu excepte Euskadi en autobusos pagats pel PP i PSOE.

Es feia gairebé còmic veure en Savater parlar per la tele contra el "nacionalismo obligatorio" al mateix temps que just darrera seu passaven "manifestants" embolicats de banderes i banderetes espanyoles. Era còmic de tant ridícula que era veure-ho!!

A Euskadi la majoría de la població ha expressat, mitjançant el seu vot, el seu suport a partits que es comprometen, al seu programa electoral, a avançar vers la seva autodeterminació per vies pacífiques i democràtiques. Aquesta gent no es sent espanyola, ho és per obligació. Pero per Savater no només són terroristes només pel fet de no sentir-se espanyols, sino que veu normal que sigui obligatori ser espanyol.

Aixó no em sembla propi d'un intelectual honest, sino d'un manipulador venut al nacionalisme espanyol.

El que sobra a Euskadi és la gent que com aquest només fa que emmerdar-ho tot. Cal gent que treballi en positiu per fer possible que cap, insisteixo, cap nacionalisme sigui obligatori allà. Per tal que tothom pugui viure lliure d'acord amb el que es sent.
Re: Decepcionado por Indymedia
12 ago 2003
Gràcies
Re: Decepcionado por Indymedia
12 ago 2003
Lámic d'el Mayor Oreja,ha quedat molt bé retratat .Ès el clasic "intelectual orgánico" utilitzat pel Partit Popular en la seua Creuada anti-nacionalista.I molt bé pagat per cert !!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more