Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Los registros en Barcelona por atracos a bancos alemanes son en casas okupas
13 abr 2016
Barcelona, 13 abr (EFE).- Los registros que están practicando los Mossos d'Esquadra desde primeras horas de hoy en el marco de una operación relacionada con atracos a bancos en Alemania se está llevando a cabo en tres casas okupas de Barcelona, en los barrios de Gràcia y el Carmel

Una veintena de jóvenes okupas se están concentrando desde primera hora de esta mañana en las inmediaciones del edificio Bloke Fantasma, en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde los Mossos han practicado una entrada y registro, sin que por el momento se hayan producido incidentes, según ha podido constatar Efe.

El departamento de Interior de la Generalitat ha informado de que el operativo policial responde a una Comisión rogatoria internacional y que, por el momento, los Mossos han realizado entradas y registros en tres domicilios.

Uno de esos registros es el que se lleva a cabo en el Bloke Fantasma, en el número 59 de la avenida Coll del Portell, un edificio okupado desde hace más de 20 años.

Efectivos de los Mossos han accedido a la casa okupa y agentes de la Guardia Urbana han levantado un cordón policial para cortar al tráfico las calles de acceso al edificio.

Fuentes del movimiento okupa han informado de que el segundo registro se está practicando en otra casa okupa, situada en el número 5 de la calle Ros de Olano, también en el distrito de Gracia, y que el tercero se lleva a cabo en otra de la calle Agudells, en el barrio del Carmel.

El dispositivo policial está relacionado con la investigación de diversos atracos a entidades bancarias de Alemania llevados a cabo por un grupo de delincuentes armados que retenían y ataban a clientes y trabajadores.

En algunos de esos atracos, los delincuentes se llevaron importantes cantidades de dinero en efectivo.

El movimiento okupa ha convocado diversas concentraciones para protestar por estos registros.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more