Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : educació i societat : laboral : pobles i cultures vs poder i estats
Siguiendo las tradiciones
06 ago 2003
Hol@s,

Estaba culturizándome leyendo ese diario de tirada nazional llamado BOE (Boletin Oficial del Estado)núm 184 de 2 de agosto 2003, cuando he visto en el apartado de indultos:

-Real decreto 981/2003, de 18 de julio, por el que se concede el indulto total al cabo 1º militar profesional de tropa y marinería del Ejercito de Tierra don Jesús mario Vilar Figueras.

-Real decreto 982/2003, de 18 de julio, por el que se concede el indulto parcial a la que fue marinero militar profesional de tropa y marinería de la Armada soña Susana Lozano Molina.

-Real decreto 983/2003, de 18 de julio, por el que se concede el indulto parcial a la soldado militar profesional de tropa y marinería del ejercito de Tierra doña Josefa Durán Jiménez.

Lo que me ha llamado la atención es que parezca que sigamos en tiempos de paquito, en que al llegar el 18 de julio (día del alzamiento nacional como lo llamaban los cachondos) se conceden indultos a la tropa. Es normal en cualquier estado que cuando llega una fecha onomástica importante para la sociedad el conceder por parte del poder establecido (que majos son!) indultos y perdones como muestra de la benevolencia de poder. Sin embargo no se que hecho importante debemos de celebrar el 18 de julio en la espanya del siglo XXI. Tendrá calendario mister rato (el de la radio y el del ejercito :) ?????

talueg, 8-)
Sindicato Sindicat