Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Carta de un preso político
20 mar 2016
Por mucho que se intenten pasar bajo silencio, siguen llegando a Euskal Herria mensajes de vida y resistencia desde las mazmorras españoles y francesas. Además muy pertinentes, o al hilo de los debates, en Indymedia Barcelona (a), sobre la progresiva recuperación e integración de la “izquierda abertzale” en los aparatos políticos e institucionales. Como nuevos fucionarios del arreglo de conflictos… mientras que los estados-nación del establecimiento financiero-productivo global (b) siguen funcionando a toda máquina en contra de los pueblos
su.estado.jpg
Título de la carta, “Tampoco en mi nombre” (c)

Tras leer la carta de mi compañero Dani Pastor, y después de una larga reflexión, aun siendo doloroso, me siento obligado, por honestidad y coherencia revolucionaria, a escribir estas líneas.

Imposible autoexcluirse cuando ya se hizo, cuando ya se te excluyó, cuando no les importaste. Y sí, yo también grito «no en mi nombre». No en mi nombre, a nada que ni me trate ni me tenga en cuenta verdaderamente, por lo que soy, por lo que caí preso.

Algunas condiciones, decisiones o necesidades diluyen mi carácter político en las nebulosas de la normalización, despojándome de la capacidad de avanzar en la lucha política, excluyendo la posición tan importante y referente que los represaliados y represaliadas políticos tienen en todo movimiento. Por lo tanto, no me pidas que lo haga mío, no lo creo, ni lo veo, ni lo siento… ni siquiera lo imagino.

Imposible autoexcluirse cuando ya se hizo, como imposible es escribir sobre lo escrito o decidir sobre lo ya decidido. Ante ello lo más efectivo y coherente es decir «no en mi nombre». En mi nombre no quiero que de los objetivos históricos solo se escriban sus nombres, y se olviden en la lucha diaria y estratégica, o simplemente se olvide la lucha por esos objetivos. En mi nombre no quiero que se potencie solamente la lucha institucional, sabiendo los límites y su ineficacia muchas veces.

En mi nombre no quiero que se cambie revolución por pragmatismo, que se ignore la fuerza, la aportación, el compromiso, la sangre y valentía de los hombres y mujeres de nuestra tierra en las últimas décadas para convertirnos en «aceptables», en bien vistos por nuestros perseguidores, torturadores y verdugos; no, no en mi nombre.

No cuentes conmigo para negar en Euskal Herria y en el mundo a las clases y pueblos oprimidos de hoy y de mañana la utilización de la violencia como arma revolucionaria, como opción legítima para luchar contra el que te desahucia, te roba la tierra, te exprime hasta la muerte o te niega tus derechos. No, no en mi nombre.

Y antes de que me lo digas, te lo explico; sí, sí creo en la disciplina, pero no en la sumisión. También creo en la formación, en la organización bajo unas ideas y una lucha, en donde los objetivos no se olviden, en donde todas y todos contemos, donde no se censuren formas de lucha, porque el análisis concreto de cualquier situación te dará como resultado el qué, el cómo y el cuándo podrás utilizar las opciones que la revolución te da, que los objetivos te exigen. Y no nos engañemos, elegir no quiere decir descartar, y menos aún desprestigiar el camino no elegido.

Y por todo ello digo «no en mi nombre», y te lo digo a ti, el/ la que se sonroja al leerlo, o ha fruncido el ceño, o no acaba de entenderme, o no quiere ver estas reacciones y sentimientos, o simplemente es la causa de ellos.

Y acabo como empiezo, imposible autoexcluirse cuando ya se hizo.
Borrokak ez du etenik!
Jo ta ke independentzia eta sozialismoa lortu arte!

Jon Kepa Preciado Izarra, preso político vasco, desde la prisión de Córdoba


(a)
La web Indymedia sigue secuestrada en Euskal Herria, desde hace tiempo, por los últimos sedimentos estalinistas de turno : a veces llegan a ser incluso personajes “de izquierdas” o hasta “marxistas” los que tienen verdadero terror hacia debates libres, abiertos, críticos y lo más posible avanzados. Así estamos hasta del lado de los presuntos defensores de un “proletariado” (?) que ellos mismos desconocen y no saben lo que es o puede ser ahora! En la era de los gugles, fassbuques, tvitteres, amazones, etc. con todas sus “plusvalías”, modas y “redes”

(b)
He aquí algunos de estos debates
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/503004/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/503015/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/503080/index.php

(c)
Se refiere al consolidamento de la nueva socialdemocracia de Euskadi Sur derivada de componentes de la ex-Herri Batasuna. Que aseguran hablar en nombre de los presos políticos, o del llamado “colectivos de presos”

This work is in the public domain

Comentaris

Socialdemocracia vasca
20 mar 2016
Vasca, del sur del país, sometido por los españoles.
La vieja y nacionalista española, el Psoe, o Pse.
La reciclada, sacada del viejo Mlnv: Sortu, EHbildu, etc.
La nueva, los Podemos que se piensan de poder ilusionar algo más de las dos anteriores, en sus politiquerías de reformas de fachada del sistema y de la podrida entelequia.

Que porquerías!
Otra vez trolleando
21 mar 2016
Ya veo que vuelve a las andadas, señor Roteta. Debe ser como una droga. Vuelvo a repetir, si realmente quiere montar un indymedia EH nada se lo impide, ejem, solo la "clase media", que no quiere estalinistas ni trostkistas ni anarquistas ni comunistas ni autónomos ni nada de eso, lo que quiere es buen rollito pequeño burgués para que siga la fiesta, nada de independentismo ni nada de socialismo, y mucho menos mezclado todo ello en rojo-separatismo. Si usted quiere sinceramente un debate sobre esto, (sobre el papel de la "clase media" en el actual amordazamiento del proletariado vasco), puede mandar su texto a irteen.net. Pero si no lo quiere, mesedez, utzi pakean!!
Re: Carta de un preso político
21 mar 2016
Ha llegado el fantasma con sus consignas.
Sin embargo:
"La propaganda es el uso sistemático más o menos deliberadamente planeado de símbolos, principalmente mediante sugestión y técnicas psicológicas similares, con la intención de alterar y controlar opiniones, ideas, valores y, en última instancia, cambiar acciones públicas con arreglo a unas líneas predeterminadas. Se mueve en una estructura determinada sin la cual no pueden comprenderse sus aspectos psicológicos y culturales " (J.A.C. Brown, Técnicas de persuasión).

Y:
"LA GUERRA DE IV GENERACIÓN"

Esta fase de la lucha de clases se suma al "concepto de Guerra de IV Generación, Fourth Generation Warfare (4GW), que es como los estrategas militares estadounidenses definen una guerra en la era de la informática y las comunicaciones globalizadas, guerra donde el objetivo no es matar, sino conquistar y controlar cerebros" (cerrando o abriendo webs, etc. por ejemplo).

Una "guerra sin frente ni retaguardia donde las balas apuntan a las vulnerabilidades psicológicas" de la mal llamada "población" y "Opinión pública".

"La Guerra de IV Generación comienza a diseñarse en 1989 con la publicación de un documento por parte de oficiales del Ejército de los Estados Unidos titulado “El rostro cambiante de la guerra: hacia la cuarta generación5”. Esta idea se desarrolla en el libro “La transformación de la guerra. La más radical reinterpretación del conflicto armado desde Clausewitz” del sionaista M. Van Creveld. En esta publicación ya se teoriza sobre el reemplazo de bases militares por bases mediáticas, el reemplazo de militares por expertos en contrainsurgencia y comunicación/marketing político, y el reemplazo de operaciones militares por operaciones psicológicas.

Veamos cómo ha ido desarrollando el Ejercito de los Estados Unidos estas teorías: “Incluyen actividades psicológicas y guerra psicológica y abarca aquellas acciones políticas militares, económicas e ideológicas planeadas y conducidas para crear en grupos extranjeros enemigos, hostiles, neutrales o amigos, las emociones, actitudes o conducta favorable para el logro de las políticas y los objetivos nacionales”.


(Cit. desde: https://www.rebelion.org/noticia.php?id=210227 )
La lucha de clases de V Generación
21 mar 2016
Suma y sigue. Musolinito otra vez al ataque contra el proletariado. Váyase a la mierda a su pais, burguesón.
Sindicato Sindicat