Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Debat a l'Ateneu Popular de Cornellà: Lluita social i institucions. El proper dissabte 12 de setembre.
08 set 2015
Aquest proper dissabte 12 de setembre esteu totes convidades al debat sobre “Lluites socials i les institucions”, que tindrà lloc a l’Ateneu Popular de Cornellà a partir de les 18:30h, amb les intervencions de: Procés Embat, Una Posició, Alternativa d’Esquerres de Cornellà i "anticapitalistes de podem".

C/ Jacinto Guerrero 8, Cornellà de Ll.

Organitza; Ateneu Popular de Cornellà i CNT-AIT Cornellà de Ll. i comarca
Mira també:
http://cornella.cnt.es/web/08/09/2015/debat-lluites-social-i-les-institucions-a-lateneu-popular-de-cornella/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Debat a l'Ateneu Popular de Cornellà: Lluita social i institucions. El proper dissabte 12 de setembre.
10 set 2015
va ha empezar la campaña electoral, y los pseuo-libertarios, radicales, comunistas e independentistas, y sus candidaturas de unidad popular, interpenetradas en el sistema politico y el sistema productivo, quieren el voto del movimiento libertario para su actividad atributiva del dinero y asi ayudar a estabilizar el sistema, es decir, intentaran absorver el grado de desilusion y "comprar" a traves de su campaña de ilusion y esperanza los votos de la gente pobre, marginal y desfavorecida.


La politica ya nada tiene que ver con el devenir consciente de la clase humilde, porque es un producto tecnico-administrativo de la dominacion, y cobija la CORRUPCION QUE ANIDA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS, como se comprueba dia a dia y a traves de eleccion y eleccion, la corrupcion no es algo pasajero i exterior al parlamentarismo es algo intriseco al mismo.

Los mismos defensores de la democracia, que si no "compraran" los votos, en los barrios pobres la abstencion seria imparable, y es que a traves de la corrupcion, que es como un mercado negro y que cumple funciones esenciales en el parlamentarismo, pues sirve de sustituto cuando la burocratizacion crea la paralisis con sus deficiencias, es en estas circunstancias, pedir que votemos apelando a principios eticos, y querer oponer a la corrupcion votos provenientes del movimiento libertario, es de mala fe o peor estupidez.

O es que acaso estos partidos pseuo-libertarios-patrioticos y los sindicatos pseudo-anarcosindicalistas que les apoyan por activo o por pasivo, quieren que el movimiento libertario vote la corrupcion generalizada.

No votar es la unica alternativa, si se esta en una posicion critica y subversiva a la corrupcion, pues esta es la esencia del sistema parlamentario en que tratan que vivamos, y dicha corrupcion se sostiene porque en el dia a dia intentan dominarnos, con la represion, la ilusion y la esperanza para que soportemos lo que con toda evidencia es intolerable.
Re: Debat a l'Ateneu Popular de Cornellà: Lluita social i institucions. El proper dissabte 12 de setembre.
10 set 2015
Esta charla no esta montada por ningun partido politico para ganar votos. Si crees que tienes argumentos para este debate, se te anima a venir.
Salut
Re: Debat a l'Ateneu Popular de Cornellà: Lluita social i institucions. El proper dissabte 12 de setembre.
10 set 2015
"Anarquistas" eleccionistas - Errico Malatesta
Dado que no hay ni puede haber una ley ni autoridad que dé o quite el derecho de llamarse anarquista, nos vemos verdaderamente forzados, de vez en cuando, a señalar la aparición de algún convertido al parlamentarismo que continúa, al menos durante cierto tiempo, declarándose anarquista.

No encontramos nada de malo ni de deshonroso en cambiar de opinión, cuando el cambio es motivado por nuevas y sinceras convicciones y no por el interés personal; desearíamos, sin embargo, que se dijera francamente en lo que uno se ha convertido y lo que uno ha dejado de ser, para evitar discusiones inútiles. Pero quizá esto no es posible, porque aquel que cambia de ideas no sabe en general, al principio, dónde va a terminar aterrizando. Por lo demás, lo que nos sucede, acontece, en una proporción más bien grande, en todos los movimientos políticos y sociales. Los socialistas, por ejemplo, tuvieron que sufrir a los explotadores del socialismo y a políticos de toda laya que se llamaban socialistas; y los republicanos se ven hoy igualmente obligados a soportar que algunos, vendidos al partido dominante, usurpan incluso el nombre de mazzinianos.
Afortunadamente, el equívoco no puede durar mucho. Pronto, la lógica de las ideas y la necesidad de acción fuerzan a los pretendidos anarquistas a renunciar espontáneamente a su nombre y a ocupar el lugar que les corresponde.
http://noticiasyanarquia.blogspot.com.es/2012/10/anarquistas-eleccionist
Sindicato Sindicat