Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: SUTEP hace plantón en Congreso contra despidos de maestros
13 jun 2015
Con sus arengas “La Escuela no se vende, la Escuela se defiende”, “Abajo la Ley 29944”, “Abajo los despidos masivos de maestros”, “Por la derogatoria de la Ley 30328”, “El SUTEP siempre es, clasista y combativo”, “Despedidos reposición”, etc., los maestros del SUTEP hicieron un plantón el Viernes 12 de Junio frente al Congreso de la República.
Foto0246.jpg
Foto0258.jpg
Foto0259.jpg
PERU: SUTEP HACE PLANTON EN CONGRESO CONTRA DESPIDOS DE MAESTROS

Con sus arengas “La Escuela no se vende, la Escuela se defiende”, “Abajo la Ley 29944”, “Abajo los despidos masivos de maestros”, “Por la derogatoria de la Ley 30328”, “El SUTEP siempre es, clasista y combativo”, “Despedidos reposición”, etc., los maestros del SUTEP hicieron un plantón el Viernes 12 de Junio pasado el mediodía, frente al Congreso de la República.

Los maestros del SUTEP vienen desarrollando una Huelga desde el pasado 27 de Mayo en varias regiones del país en protesta contra los despidos masivos de la Ley 29944 de seudo reforma magisterial, la entrega de escuelas y colegios a las Alianza Público Privada así como por la atención de su Pliego de Reclamos.

El Prof. Lucio Ccallo, Presidente del Comité Nacional de Lucha del SUTE señaló que todos los días los maestros se movilizan en todo el país para exigir respeto a su dignidad y evitar que el Gobierno de Ollanta Humala y el Ministro de Educación privaticen la Educación e impongan la flexibilidad laboral con el cuento de una seudo reforma magisterial que no soluciona los problemas básicos de la educación peruana y que posterga al magisterio.

Dijo que resulta una patraña que el Gobierno busque con la Ley 29944 la dignificación del maestro en el aspecto remunerativo. A los maestros se les despide, se ha suprimido la estabilidad laboral y ahora incluso pretenden que los maestros despedidos y los contratados estén bajo la Ley Cas 30328 con el cual se suprimirán los derechos del magisterio peruano.

Con la Ley del Profesorado Nº 24029 si se cumpliera su parte remunerativa no se necesita de ninguna seudo reforma pues el profesor del I Nivel estaría bordeando los 1800 nuevos soles. Hoy en cambio, los maestros no solo soportan los despidos masivos sino que el sueldo de más del 80 % de maestros es de menos de S/. 1,000 soles mensuales, cayéndose por la borda la inclusión social que pregona pero que no practica el gobierno humalista.

El Ministro Jaime Saavedra debe dialogar con los representantes de los SUTE REGIONALES en Huelga y no seguir sosteniendo trato directo con la corrupta dirigencia del CEN SUTEP que no representa ya a los maestros peruanos porque no tiene su representatividad ni el número de afiliados dijo, por su parte, el Prof. Angel Riveros, VicePresidente del Comité de Lucha y representante del SUTE Regional Huancavelica.

This work is in the public domain
Sindicat