Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Detenidas 14 personas por intentar parar un desahucio en Madrid
02 jun 2015
Carmen ha sido desahuciada tras ser estafada por un prestamista.


El cuerpo de antidisturbios de la Policía municipal ha detenido esta mañana a catorce personas de diferentes colectivos que han acudido a intentar paralizar un desahucio en el barrio de Tetuán, en Madrid, según confirman a Diagonal desde la Oficina de Vivienda de Madrid.

Un fuerte dispositivo policial, formado por alrededor de diez furgonas de la policía, ha llegado hoy a la calle Comandante Zorita, donde estaba previsto el desahucio de Carmen, una mujer desahuciada por un prestamista que la estafó, según recalcan desde Oficina de Vivienda. Hace unos meses se produjo el primer intento de desahucio de Carmen, pero la resistencia de decenas de personas consiguieron que se aplazara la fecha de ejecución del lanzamiento.

Esta mañana, a las 9 horas, la policía ha entrado en el edificio y ha detenido a los activistas según iban saliendo de la vivienda. Sólo tres de las que han intentado paralizar el desahucio no han sido detenidas. Desde la Oficina de Vivienda indican que entre los detenidos hay al menos cuatro miembros de la propia Oficina de Vivienda y varios miembros de los colectivos Distrito 14 y Brigada 13. Las detenidas han sido llevadas a la comisaría de Moratalaz.

“Estábamos 17 personas con Carmen y la policía ha llegado a las 7 de la mañana y ha acordonado la zona”, explica Aitor, miembro de Distrito 14. El videoperiodista Jaime Alekos, que había acudido a cubrir el desahucio, indica a su vez que varios de los activistas se habían sentado en el pasillo más próximo a la puerta principal, situándose entre la entrada y el resto de la vivienda. Sin embargo, la policía entró por la puerta de servicio, que no estaba asegurada.

Los antidisturbios han detenido a todos los activistas que estaban sentados por un supuesto delito de resistencia pasiva y se han limitado a identificar a las otras tres personas que aún estaban de pie. “Han dudado qué hacer con nosotros”, explica Aitor, una de las personas que ha sido identificada durante el desahucio. “Cuando estábamos aún ahí hemos oído que decían 'toda la gente detenida'. Nos han grabado las caras con una cámara”, añade. El colectivo Distrito 14 ha convocado una reunión en el centro social La Bancarrota para tratar las detenciones de sus miembros.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more