Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Argumentario contra el antiespecismo
23 mai 2015
Escribo esto a raiz del articulo que se colgó hace varios dias sobre la “vaga de totes antiespecista”. Me encontré en los comentarios a varias personas que piensan como yo, así que me animo, al no verme solo a cargar contra una postura ideologica que me parece, cuanto menos, un lastre pare el movimiento anticapitalista.
Argumentario contra el antiespecismo

Escribo esto a raiz del articulo que se colgó hace varios dias sobre la “vaga de totes antiespecista”. Me encontré en los comentarios a varias personas que piensan como yo, así que me animo, al no verme solo a cargar contra una postura ideologica que me parece, cuanto menos, un lastre pare el movimiento anticapitalista.

No se demasiado bien como empezar, aunque supongo que tendré para rato. A veces es dificil argumentar demasiado contra cosas tremendamente obvias.

Me gustaria que la gente que me acompaña en la lucha añada argumentos, en los comentarios, contra el antiespecismo para poder colaborar en la construcción de un imaginario y un discurso contra todas aquellas que quieran imponer sus practicas de consumo como las únicas posibles dentro de nuestro movimiento.

Empezaré diciendo que hace años que no pruebo la carne de ningún animal, únicamente queso de mi pueblo (las ovejas las pastoreaba yo de pequeño, así que no me vengais con explotacion, que pasan mas tiempo al aire libre y con las patas sobre la hierba que yo) y huevos de gallinas camperas.
Pero esto es MI DECISIÓN PERSONAL (que cambiaria si viviera en un entorno rural), no quiero imponerla a nadie y quien quiera imponer sus habitos alimenticios a los demás, se encontrara con mi oposición argumental.

El movimiento antiespecista tiene un monton de problemas y contradicciones, el mayor, sin duda, es su objetivo final, empezare por aquí

-Un mundo vegano
Vamos a ver, alguien se imagina esto de verdad? Alguien se imagina a Alaska entera viviendo sin pesca y caza? Alguien se imagina a Groenlandia cultivando hortalizas y cereales? Alguien se imagina a zonas como Japón, Filipinas o Haway viviendo sin pesca? O Africa sin ganaderia?
De verdad alguien se cree, que los nativos americanos tenian menos respeto por los animales y el entorno natural que un vegano europeo por el hecho de comer búfalos?
Un mundo vegano seria posible importando y exportando toneladas de frutas, verduras y cereales en barcos y aviones monstruo, con su debida refrigeración, con su debido consumo energetico, con el ruido y la contaminación de sus motores atormentando al mundo entero... Alguien cree que esto es sostenible? De verdad es mejor para los propios animales, “humanos y no humanos”, un veganismo mundial, que un consumo de proximidad, ecologico y con un consumo animal (si, animales muertos, vacas “violadas” y todo eso) no exagerado?
Puede que en zonas como America Latina, con una variedad de frutas y verduras brutal, y con alimentos locales como la quinoa, fuera posible una alimentacion vegana y sostenible. Pero en la mayoria de zonas del mundo no, o almenos no de manera sostenible.
Por esto veo que el antiespecismo y su fin, un mundo vegano son una soberana chorrada (perdonad por mi no-buenismo). La negativa total a consumir productos de origen animal es mas nociva, que un consumo local y no industrial de animales.

-La situación de los animales hoy, es la raiz de algun problema?
Como movimiento que aspira a transformar la manera de funcionar del mundo, de raiz, hemos de ir, efectiviwonder, a la raiz del problema. Los animales hoy en dia estan jodidisimos. Nadie puede negar eso, las macrogranjas son aberrantes, y a nadie le entra un bocadillo de chorizo media hora despues de ver un matadero. La pesca de arrastre es abominable, y es asqueroso como se hace el paté.
Pero porfavor, en lugar de ir a los sentimientos y a moralismos que no nos hacen avanzar, vayamos a la raiz del problema: capitalismo, la industrialización masiva (osea, el capitalismo), la concentración de la produccion (ah, capitalismo), el producir mas y mas barato a toda costa (adivina, el capitalismo).
El estado de los “animales no humanos” hoy en dia tiene una causa, que no va a desaparecer por no comerlos (ademas, poca gente tiene el dinero y el tiempo para cocinar como cocina un vegano y con sus ingredientes).
Me imagino a los veganos sufriendo un colapso al darse cuenta de que OMG!, la ropa de algodon que vestimos viene del sufrimiento animal! Miles de “animales humanos” en Asia viviendo en condiciones aberrantes. Igual que los crios africanos que curran en el coltán, igual que los mineros, igual que un teleoperador, igual que una barrendera, igual que … vamos, la mayoria de trabajos a los que someten a los “animales humanos”. Porque, digo yo, que si son capaces de poner al mismo nivel el paté, que los huevos bio, el dia que se den cuenta que tambien pueden equiparar a eso cualquier curro... no se con que nos sorprenderan. Bueno, miento, ecoaldeas veganas. (dish)

-Tenemos todo el tiempo del mundo o que?
Vamos a ver, somos poca gente, nos hemos de ganar a un monton de militantes, currelas, mujeres, hombres y a todas las personas que podamos. Tenemos un tiempo limitado en debates, charlas, manis, piquetes... para hablar con la gente. No quiero perder ni un minuto en hablarles de la situación de los animales, porque no les va a hacer nada mas que partirse de risa viendo que cumplo todos los estereotipos de anticapitalista colgao que le han enseñado los mass media.
Basta de debates sobre el especismo, cada uno que coma lo que quiera. No tenemos tiempo como para andar discutiendo si tiene que haver una opcion vegana o ser la unica opcion en unas jornadas. No lo tenemos, y si lo tuvieramos seria mas inteligente dedicarlo a hablar de estrategia, tactica y organización para atacar al sistema en su raíz. No podemos permitirnos que gente que no quiere hacer mas que atacar una de las mil facetas odiosas del capital, sin ir a su raiz, nos quite tiempo para avanzar.


Sin mas comentarios, lo mas sensato que puede hacer cualquier antiespecista es participar en el movimiento anticapitalista y abandonar su estrechez de miras.

Por favor, que alguien continue, me siento perdiendo el tiempo escribiendo esto durante una hora en lugar de leer alguna cosa seria sobre sindicalismo, la cuestión de la mujer o movimientos sociales en latinoamerica.

Nos vemos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Argumentario contra el antiespecismo
23 mai 2015
Pues hoy he matado un mosquito que me quería picar. Lo tenia que haber dejado hacer?
Re: Argumentario contra el antiespecismo
23 mai 2015
Perdon: un mosquito "no-humano"
Re: Argumentario contra el antiespecismo
23 mai 2015
El poblema, a mi entender, es que hay muchos individuos, grupos, colectivos, etc, pero hay poca coordinacion. Cada uno de estos se ocupan de diferentes cosas y cada uno tiene sus preferencias a la hora de la lucha. A mi entender habria que presentar campañas concretas(que ya se hacen) y empezar a coordinar estas campañas.

Informacion ya hay bastante (si, nunca es suficiente), y las discursiones sobre: el sexo de los angeles, si nacio antes el huevo o la gallina, etc etc, no nos llevan a nada, asi como toda esa informacion que hay si no se empieza a hacer algo de verdad "serio", con esto no estoy diciendo que algunos no hagan la cosas seriamente, ¿eh?, sino que, ¿para que sirve toda esa informacion si luego no se hace nada?. ¿Para que sirvem todas esas discursiones si luego no se hace nada?. Y asi podriamos segir.

Campañas claras, no caidas desde lo alto, ni de internet..., sino ya discutidas en los encuentros y presentadas por los que ya trabajan esos asuntos y que lxs demas las acepten como propias, amplificandolas o transformadas como cada individuo o grupo lo desee, a esto se le llama MOVIMIENTO.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
23 mai 2015
Podría estar de acuerdo con algunas afirmaciones como la de que cada cual se alimente de lo que considere. Eso sería muy "bonito" si todas tuviésemos la necesaria información, conocimiento, conciencia, etc... Ahí, nuestras decisiones estarían de acuerdo con nuestras necesidades más reales, y no con las creadas.

Debo decir, con el mismo lenguaje coloquial con el que intentas hablar, que aunque has empezado de una manera interesante, luego "la cagas". Pero no un "la cagas" desde abajo, sino desde altura, y además, caes sobre tu propia mierda...

En mi opinión, no se trata de argumentar "contra el antiespecismo". El antiespecismo se puede equivocar, pero no es nuestro "enemigo". Lo has señalado muy bien cuando hablas de el capitalismo.

Decir que el antiespecismo es una perdida de tiempo, vendría a ser como afirmar que el antiracismo, el antifascismo, o la lucha antipatriarcal son una perdida de tiempo porque o vamos a la raíz.

Las luchas no están separadas. Y la explotación de las personas por personas no está muy separada de la de los animales por personas. Todavía no he visto a ningún animal que explote a una persona. Cuando tú haces pastoreo, no son las ovejas las que te explotan... También podrías preguntarte por qué estás "perdiendo" el tiempo haciendo de pastor y no lo dedicas a las cosas "importantes".

La cagas también, cuando hablas del tiempo y el dinero. ¿Qué pasa, que quienes no comen vegano no utilizan tiempo y la comida les sale gratis? Pues me temo que no. Tiempo es tiempo, y si lo inviertes en alimentarte como quieres, no es tiempo perdido, sino ganado. Y el dinero, pues fíjate, buena parte de las comidas veganas se hacen reciclando comida, y no me sueltes el rollo del estado de los alimentos, porque en muchos casos son los mismos que cinco minutos antes estabas comprando y pagando por ello.

El tiempo se invierte muchas veces en encontrar esos sitios en los que conseguir comida en condiciones, lo mismo que puede hacer cualquiera buscando las ofertas en los colmados de "pakis".

No soy vegano, y esa sensación de que parece que "varias personas piensan como tú", olvídalo. No pretendas ahora que quienes no coincidimos con planteamientos concretos del antiespecismo, vengamos a enmendarte la plana. Antes deberías de plantearte muchas cosas de las que proponen lxs antiespecistas, y eso no significa que tengas que asumirlas o sentirlas igual.

Disiento de algunos de los planteamientos del antiespecismo, pero disiento total y completamente de tu antiantiespecismo por mucho que en algunos de tus argumentos encuentre razones, sólo que una razón mucho más fundamental, te pierde. El anticapitalismo, no es antiantiespecismo. Por lo menos lxs antiespecistas, con sus errores, intentan encontrarse en los espacios comunes de las luchas contra el capital y el patriarcado.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
23 mai 2015
¿Sabes lo que me parece a mi una perdida de tiempo? El sindicalismo que tanto te gustaría estar leyendo en vez de escribir este texto. Si, vayamos a la raiz del problema que es el capitalismo y la autoridad y por tanto que la tan idealizadora clase trabajadora deje de pedir limosnas al estado y los jefes, deje de pedir reformas, mejores condiciones de trabajo, más empleo, que exploten pero con más dignidad para poder seguir siendo una clase media trabajadora con derecho a vacaciones. Eso es lo que me rebienta a mi, que los sindicatos supuestamuente anarquistas pidan solidaridad con trabajadores y trabajadoras como por ejemplo del mercadona cuando les echan o les bajan los sueldos, cuando esa gente es la que se chiva a sus jefes cuando me ven robando comida. Que se pida solidaridad con los de coca-cola porque a les van a cerrar las fábricas y se quedan sin curro. ¿Qué no quieren que se cierre la fábrica de coca-cola? ¡Yo quiero que se cierren todas! Porque si queremos ir a la raiz del problema lo que hay que hacer es quemar hasta los cimientos tosas esas compañías, fábricas y otras expresiones del capitalismo y la civilización industrial.
El sindicalismo si que ha hecho daño a la anarquía.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
23 mai 2015
Contrarevolucionaries porque la autoridad es una cosa y el capitalismo es otra...
Una nueva vertiente ha nacido, el anarcoespecismo.
ir con sin dios, canino couso y potemos a socializar mataderos y puticlub.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
23 mai 2015
Vaya pallasada. La única revolución anarquista que ha habido en España ha sido gracias a la existencia de un sindicato. Décadas de veganismo, recicladores y punkis de tres al cuarto han convertido el anarquismo en una vergüenza. Dudo mucho que alguien de la CNT se chivara a su jefe porque tú reciclaras la comida, vaya argumentos de niños de cuatro años, que si x lleva unas bambas nike, que si pepito lleva coca-cola, que sí pobres animales (mamíferos, eso sí, que tienen caras simpáticas como los gatitos). Simplones de cojones. Dejad de dinamitar el movimiento anarquista y iros con vuestra secta a la selva. Los argumentos no importan, nadie cederá en su opinión, así que si no sois mayoría, una ostia bien dada y patada en el culo a esta gente.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
De verdad te imaginas un mundo anticapitalistA? deja de soñar con eso y ven al mundo real.
Hablar es barato, pero sin argumentar de manera consciente, lo hace gratuito.
Somos tan realistas como que sabemos que el genocidio que se comete a las demás animales no cesará nunca, gracias en parte a gente como tu.
Creo que no has oído hablar nunca de la transversalidad de luchas, parcializarlas solo demuestras que generar un cambio social global no te importa nada de nada.
Sigue en tu nube, que desde la situación privilegiada que tienes frente a las no humanas, es genial (tanto para ti como para el resto de tus acólitxs). A dónde ha ido a parar la empatía?



Por cierto, al punki de la CNT, qué es la CNT más que una secta anclada en el yacimiento de Atapuerca? - Supongo que estarás en un cyber, no? -
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Pues eso, el mundo real está luchando en los curros también.
Vosotros estáis viviendo en babia, como indica el autor de este escrito. El mundo disney está en vuestra cabeza.
Bien, no eres anarquista, ni tan siquiera anticapitalista, y no quieres transformar la sociedad, algo que ya sabía.

Y ahora, sarnoso, vete tú a Atapuerca, que te esperan los cavernícolas, empático.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Vaya debate, entre los cerrados de mente que no son capaces de empatizar y entender la liberación animal como una parte más de una lucha global, a los que critican el anarcosindicalismo sin venir a cuento.
El vegetarianismo y la idea de no esclavizar animales ha formado parte del movimiento anarquista desde sus inicios, incluidos militantes de CNT, aunque cierto que ha sido minoritario, pero es algo que viene de antiguo. Actualmente parece que toma cierta fuerza, dado que más personas simpatizan con esta cuestión. Sea como sea,¿que problema hay en intentar entenderse cuando se comparten tantos enemigos comunes? Y a los cerrados de mente,¿que problema hay que en los actos "oficiales" anarquistas la alimentación sea vegana, propiciando la inclusión de tod@s? ¿Tan difícil es en ciertos días del año renunciar a la carne para algún@s? No creo que los insultos sean la mejor manera de generar debate sobre este tema. Me asusta leer afirmaciones autoritarias de supuestos compañer@s de sindicato...
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Nadie habla de renunciar a comer carne determinados días del año, sino que no se imponga este movimiento por coacción moral dentro de las organizaciones libertarias. Es una corriente que crea divisiones dentro de éstas, y un lastre, es la realidad. Hasta que no nos centremos en los problemas que compartimos con toda la población (como el capitalismo o el patriarcado), nos vamos a comer un torrado como movimiento. Hay gente que quiere seguir formando parte de un ghetto con su veganismo, su reciclaje y sus cosas jipis. Es la triste realidad
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Está claro que aquí la gente está expresando lo que realmente piensa del veganismo. Tristemente la mayoría no puede reconocerlo abiertamente, porque serían expulsados -sean los cenetistas estos, los de la FAC, o los que sean- o perseguidos. El veganismo se ha convertido en una secta que quiere imponer el pensamiento uniforme en base a un criterio moral -todos los criterios morales son relativos- que pretenden transformara en absoluto. Muy triste, pero a ver si el anarquismo vuelve a pintar algo.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Si te importa tanto perder ese privilegio de comer cadáveres... (porque prácticamente hablas sólo de la alimentación) es que no has entendido nada de la historia. Ser anticapitalista y vegan no es incompatible. ¿O es que tú no comes? ¿O es que no te vistes? ¿O es que no tienes tiempo de ocio y eliges ir a un CSO en vez de al acuario? Sólo hay que elegir el qué y no el quién.

Nadie te pide que difundas el antiespecismo, cada una lucha en lo que más le toca de cerca o preferencia tiene. Ocúpate de lo que haces o dejas de hacer TÚ en vez de señalar, porque incoherencias las tenemos todas y no se es menos persona ni activista por esto y muchísimo menos es menos válida esta lucha porque tú lo digas. Jajajaja es que lo tuyo sí que es de criatura ignorante. No entro ni en los argumentos que has dado para estar en contra, porque los mismos te los podrías aplicar a tu lucha y no significa que sean válidos ni certeros (por no ser mayorías, por perseguir una utopía, etc). Además, lxs antiespecistas no imponemos, pero molestamos y cuestionamos los conforts del resto. Si pica, rasca.

No sé qué clase de antiespecistas te has encontrado que no luchen también contra el capital, porque si realmente tuvieras conocimiento en el asunto sabrías que estamos en contra de la autoridad y de la opresión, sean quienes sean los sujetos explotados. "Colgaxs" hay en todas partes y no por ello empaquetaré a todo un movimiento por esto. Es de ser inconsciente, por no decir idiota.
Así que haz lo que quieras con tu tiempo, ve a llenarte la boca de antiautoritarismo y anticapitalismo mientras te comes la regla de las gallinas "camperas" (porque ellas han decidido estar a un mejor nivel de esclavitud ¿no? Ah no, que tú les das ese "privilegio"), pero deja trabajar a lxs que abogan por un mundo libre y justo.

Suerte la tuya de haber nacido humano y no pollo...
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Si te importa tanto perder ese privilegio de comer cadáveres... (porque prácticamente hablas sólo de la alimentación) es que no has entendido nada de la historia. Ser anticapitalista y vegan no es incompatible. ¿O es que tú no comes? ¿O es que no te vistes? ¿O es que no tienes tiempo de ocio y eliges ir a un CSO en vez de al acuario? Sólo hay que elegir el qué y no el quién.

Nadie te pide que difundas el antiespecismo, cada una lucha en lo que más le toca de cerca o preferencia tiene. Ocúpate de lo que haces o dejas de hacer TÚ en vez de señalar, porque incoherencias las tenemos todas y no se es menos persona ni activista por esto y muchísimo menos es menos válida esta lucha porque tú lo digas. Jajajaja es que lo tuyo sí que es de criatura ignorante. No entro ni en los argumentos que has dado para estar en contra, porque los mismos te los podrías aplicar a tu lucha y no significa que sean válidos ni certeros (por no ser mayorías, por perseguir una utopía, etc). Además, lxs antiespecistas no imponemos, pero molestamos y cuestionamos los conforts del resto. Si pica, rasca.

No sé qué clase de antiespecistas te has encontrado que no luchen también contra el capital, porque si realmente tuvieras conocimiento en el asunto sabrías que estamos en contra de la autoridad y de la opresión, sean quienes sean los sujetos explotados. "Colgaxs" hay en todas partes y no por ello empaquetaré a todo un movimiento por esto. Es de ser inconsciente, por no decir idiota.
Así que haz lo que quieras con tu tiempo, ve a llenarte la boca de antiautoritarismo y anticapitalismo mientras te comes la regla de las gallinas "camperas" (porque ellas han decidido estar a un mejor nivel de esclavitud ¿no? Ah no, que tú les das ese "privilegio"), pero deja trabajar a lxs que abogan por un mundo libre y justo.

Suerte la tuya de haber nacido humano y no pollo...
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Si te importa tanto perder ese privilegio de comer cadáveres... (porque prácticamente hablas sólo de la alimentación) es que no has entendido nada de la historia. Ser anticapitalista y vegan no es incompatible. ¿O es que tú no comes? ¿O es que no te vistes? ¿O es que no tienes tiempo de ocio y eliges ir a un CSO en vez de al acuario? Sólo hay que elegir el qué y no el quién.

Nadie te pide que difundas el antiespecismo, cada una lucha en lo que más le toca de cerca o preferencia tiene. Ocúpate de lo que haces o dejas de hacer TÚ en vez de señalar, porque incoherencias las tenemos todas y no se es menos persona ni activista por esto y muchísimo menos es menos válida esta lucha porque tú lo digas. Jajajaja es que lo tuyo sí que es de criatura ignorante. No entro ni en los argumentos que has dado para estar en contra, porque los mismos te los podrías aplicar a tu lucha y no significa que sean válidos ni certeros (por no ser mayorías, por perseguir una utopía, etc). Además, lxs antiespecistas no imponemos, pero molestamos y cuestionamos los conforts del resto. Si pica, rasca.

No sé qué clase de antiespecistas te has encontrado que no luchen también contra el capital, porque si realmente tuvieras conocimiento en el asunto sabrías que estamos en contra de la autoridad y de la opresión, sean quienes sean los sujetos explotados. "Colgaxs" hay en todas partes y no por ello empaquetaré a todo un movimiento por esto. Es de ser inconsciente, por no decir idiota.
Así que haz lo que quieras con tu tiempo, ve a llenarte la boca de antiautoritarismo y anticapitalismo mientras te comes la regla de las gallinas "camperas" (porque ellas han decidido estar a un mejor nivel de esclavitud ¿no? Ah no, que tú les das ese "privilegio"), pero deja trabajar a lxs que abogan por un mundo libre y justo.

Suerte la tuya de haber nacido humano y no pollo...
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Sí, iluminados, sólo vosotros trabajáis por un mundo libre y justo. Y luego me vienes con lo del respeto, cuando por debajo estáis faltando el respeto. Muy rica la regla de gallinas camperas, la verdad. Ni me pica ni me rasco. Fritos con patatas están ricos. Ya ves qué dilema moral.

Si no consideráis compañeros a los que comen carne u otros productos animales, ¿qué hacéis compartiendo organizaciones o colectivos con ellos?. Vamos, es que ni me plantearía estar dentro de una organización con un nazi, y si nos veis así, chicos, chicas, no vamos a llegar a ningún acuerdo, vivimos en realidades separadas.

Muy bien, vosotros con vuestras movidas en vuestro entorno, y si no las traéis cuando no tocan no habrá problema. Si os parece un obstáculo insalvable sí los habrá.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
La manera de consumir animales hoy, es cruel y exagerada.

La manera de consumir animales de nuestros tatarabuelos no lo era, hemos de tender hacia eso.

El antiracismo, antipatriarcado tienen sentido, porque a pesar de no ser luchas que vayan absolutamente a la raiz del problema, unen a quien tiene que unirse para tumbar al sistema, hombres, mujeres y trans de todas las etnias del mundo. El resto de mamiferos y animales no se organizaran, no haran huelgas, no participaran en disturbios, no podemos contar con ellos. Ojala pudieramos, pero no.

Hay que luchar tambien por darles el trato que merecen? el trato que se les daba hace siglos, o aún mejor? porsupuesto.

Hay que permitir en la lucha a gente que quiere hacer del no consumo animal el eje central entorno al que girar? porsupuesto que no.

Como sufre mas un animal, libre y muriendo en la boca de un lobo/zorra/aguila, o cazado por el hombre con maquinaria precisa y minimizando el tiempo en que agoniza? Me parece obvio.

Ecologistas si. Veganos no, gracias.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Tu argumento me deja perplejo(ironia)
¿Nos llamais moralistas, poco anticapitalistas, sectarios,...?
Mas bien los antiespecistas somos coherentes con el ideario anarquista, si quieres la libertad, ¿porque no liberas a los esclavos que tienes bajo tu domimio?
Mucho hablamos de solidaridad y apoyo mutuo, pero solo lo ponemos en practica con nuestros conocidos o mas bien con un pensamiento egoista fomentada por el mismo sistema que te explota.
No queremos sufrir ni pasar hambre ni tener un trabajo mal pagado, porque nos afecta directamente, pero si lo queremos para otros individuos que decidimos sobre ellos que asi sea. Me rio de vuestra solidaridad especista.
Humanos autoritarios que repiten el mismo patron que les ejercen a ellos, ¿ te oprimen y tu oprimes a otras? Actuas igual que el estado represivo, pones carceles a otras por ser diferentes, les haces trabajar obligadas sin tener en cuenta su deseo por vivir libre.¿quien eres tu para decidir sobre sus vidas?
Perdida de tiempo es leer vuestros argumentos de humanos egoistas privilegiados que luchan porque solo les preocupa su propio bienestar y se ve en peligro. No os diferenciais nada del estado y el capital.

Y el texto que nombras de la vaga de tote, lo escribi yo. Veo que pica los "anarco"especistas :)
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
No creo que nadie este a favor del modelo de produccion animal de hoy en dia. pero la postura de consumo animal zero es tan ridicula como un consumo zero de productos fruto del trabajo asalariado.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Anti-antiespecista, soy militante de CNT y sí, veo comportamientos ataporquenses en el seno de la organización en los 25 años que llevo formando parte de ella.
Los mismos argumentos que esgrimes desde tu postura privilegiada se les decía, y dice, a las mujeres por ejemplo, haciendo secundaria su lucha, u otras más, que desde el privilegiado entorno occidental tenemos.
Parece ser que si no eres de CNT tampoco existen otras realidades anarquistas, tanto miedo da ver que existen otras realidades y debamos tenerlas en cuenta a la hora de introducirlas en nuestra agenda revolucionaria?
De dónde surge el movimiento por la Liberación Animal más que del movimiento anarquista? LIBERACIÓN --> acción de dar la libertad.
Si sentís que los demás animales están para serviros, deberéis resolver vuestro sistema de creencias antropocentristas, estáis siendo autoritarixs a la hora de impedir que las demás animales puedan ejercer libremente sus deseos e intereses básicos, que los tienen, además de su percepción subjetiva del medio que las rodea, son plenamente conscientes.
Acerca de clase obrera y rebeliones contra "sus" amos, deberíais leer el libro de Jason Hribal "los animales forman parte de la clase trabajadora", quizás se os quitarían varios velos (y sin bailar la danza).
En fin, lo de siempre, es más sordo quien no quiere escuchar y más ciego quien no quiere ver.
El antiespecismo es anticapitalismo, antipatriarcado, antiautoritarismo,...., es la base misma de la libertad plena.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Bueno, entre eso, y el lenguaje tan ridículo que han adoptado ("mujeres no-humanas", etc), te das cuenta de que toda esa paja mental solo puede ser fruto de universitarios sin muchos problemas en sus vidas. "El diablo cuando se aburre, mata moscas con el rabo".
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Y por supuesto, aún teneis muchos prejuicios que superar, espero que alguna vez os haga la cabeza "click" y toméis el antiespecismo como lo que es ante el mayor de los genocidios jamás perpetrados.

Isaac Bashevis Singer : "en nuestra relación con los demás animales, los humanos somos nazis".
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Espero que no nos haga "click" la cabeza, que si no acabamos hablando de "mujeres no humanas" y cosas parecidas.

Como han dicho por arriba, los otros animales no se van a organizar, y centrarse en una lucha por la liberación de éstos, es desviarse del problema central anticapitalista y antipatriarcal.

Está visto que lo único que hace esta gente es dividir el movimiento. Suerte que en las asambleas no se dedican a gritar "asesinos! asesinos!" y se tienen que guardar sus cosas, que si no íbamos listos.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Si tal como dices en las asambleas se guardan sus cosas, ¿que problema tienes con ell@s? ¿Dividir el movimiento, cual movimiento? ¿Solo hay un único e incuestionable movimiento basado en 4 dogmas de fe? El solito ya se ha dividido y por cuestiones mucho más triviales.
Creo que en el fondo a much@s les molesta el verse cuestionad@s sus privilegios cuando sale a relucir el tema de la explotación, de la cual más directa o indirectamente tod@s somos cómplices, de otros seres vivos que están por debajo nuestro.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Pues el problema es el siguiente: la hipocresía existente, tanto en los que ocultan que consideran a los otros unos "asesinos", como los que ocultan sus fobias hacia los veganos. Y pasa lo que necesariamente tiene que pasar, como en amistades o relación de pareja, la mierda sale a relucir de golpe, y indymedia es el espacio donde echamos toda la bilis acumulada, y donde se demuestra que en realidad no somos tan compañeros, que palabras como el apoyo mutuo, según el contexto, están huecas, y que haríamos mejor en dejar de lado cuestiones morales o de sentimientos, y unirmos por cuestiones de intereses o clase contra el capitalismo y el patriarcado, de ahí mis razonamientos. Por suerte este tema no sale cada día en las asambleas, porque sería tremendamente paralizador, si nos limitamos a discutir sobre especismo-antiespecismo-antiantipespecismo, todo son discusiones que quedan en pasa, y la incidencia social tenderá a 0.

Creo que cada cual tiene clara su postura, así que no hace falta tratar cuestiones éticas personales como estas en espacios libertarios. Es como intentar afiliar a un antitrabajo a un sindicto; sería estúpido, aunque pueden trabajar entre ellos fuera del ámbito laboral.

Pero la visión antiespecista, para los propios antiespecistas, si consideran nazis a carnacas o no-veganos, es imposible que pueda ser respetuosa con esta gente si quiere ser coherente. Como ya he dicho, no compartiría una organización o colectivo con un nazi. Si los antiespecistas nos consideran nazis -de verdad- y se creen su propio discurso, deberían tenerlo claro.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
"Especista", veo que en temas de dominación patriarcal tienes un gran vacío, incluyes el antipatriarcado porque quedas
bien? Hace relativamente poco que se incluye dentro de la agenda "revolucionaria". Me imagino a las compañeras teniendo que escuchar argumentos similares a los que ponéis aquí para invisibilizar la lucha antiespecista, como si fuera de otra dimensión.
Si no haces una analogía entre dominación patriarcal y dominación especista es que poco sabes de lo primero. Te invito a leer a Carol J Adams, Pattrice Jones, Karen Warren, Alice Walker entre otras muchas.

Salud y libertad (para todas las animales, humanes y no).
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
omos todos acuerdos que los intereses fundamentales de cada humano (no sufrir, ser libre y vivir) debe ser considerado de maniera egual sin importar el sexo del humano, su color de piel, su coeficiente de inteligencia, su capacidad de razonamiento, su preferencia sexual, su fuerza, su poder o qualquier otras caracteristicas.
Pero a la hora de considerar los demas animales, podemos ver que las personas no veganas justifican que este mismo intereses fundamentales de los demas animales estan inferior a los mismo interes de los humanos por la misma razon que venimos de ver : coeficiente de inteligencia, capacidad de razonamiento, etc etc...
Vemos claramente ahora que considerar este intereses como inferior cuando viene de las personas no humanas es una discriminacion injusta y moralemente condanable hacia este personas. No hay ninguna diferencia entre este discriminacion y la del racismo, del sexismo o de la homofobia sino que la personas discriminada cambian. Este discriminacion, moralmente condanable y intolerable, se llama el especismo.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
"Esclavitud es poseer literalmente a otras personas, es decir, considerarlas propiedades: meros recursos para nuestro beneficio. Este es el estatus que tienen actualmente los animales nohumanos. Todos ellos, sin excepción, son propiedad legal de los humanos. Y cuando unos humanos son propiedad de otros humanos esto se considera esclavitud. Lo mismo vale para los demás animales. La especie de los individuos es irrelevante." Luis Tovar

Ver este blog para entendr un poco lo que es el veganismo : http://filosofiavegana.blogspot.fr/search/label/especismo
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
"Especista", veo que en temas de dominación patriarcal tienes un gran vacío, incluyes el antipatriarcado porque quedas
bien? Hace relativamente poco que se incluye dentro de la agenda "revolucionaria". Me imagino a las compañeras teniendo que escuchar argumentos similares a los que ponéis aquí para invisibilizar la lucha antiespecista, como si fuera de otra dimensión.
Si no haces una analogía entre dominación patriarcal y dominación especista es que poco sabes de lo primero. Te invito a leer a Carol J Adams, Pattrice Jones, Karen Warren, Alice Walker entre otras muchas.

Salud y libertad (para todas las animales, humanes y no).
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Para responder al autor de este articulo,

1 : No es un decicsion personal de comer a animales no humanos. Una decision no esta personal cuando implica el cuerpo, la libertad y la vida de una otra persona. Una decision esta personal cuando no implica a los demas : tener pelo verde y no negro, tener una camiseta blanca y no roja. Pero comer a animales no humanos no es una decision personal porque le importa a los demas animales de no sufrir, ser libre y vivir. Si seguimos este idea, seria tambien una decision personal de esclavisar un humano, violar sexualmente una mujer y asesinar a un humano inocente para comer su cuerpo. Ver articulos completo aqui : http://filosofiavegana.blogspot.fr/2015/03/una-eleccion-personal.html

2. El mundo no sera vegano mañana y antes piensar a los hunmanos que viven en en Groenland (por ejmeplo), seria mas logico y sencillo de piensar a nosotros que vivemos en zona del mundo donde la vegetacion es abondante.
Pero para responder a lo que dicen el autor, los humanos que viven en zona de la tierra donde la vegetacion no se encuentra, tienen el deber moral de encuentrara alternativas, de la misma maniera que tenemos el deber moral de no asesinar a humanos inocente para comer.

3. El capitalismo no es la raiz del problemo de la explotacion de los animales no humanos sino la maniera de ver los demas animales como nuestro propriedades o recursos para nuestro fin. En sociedad, grupos o incluso por algunas persona que no estan capitalista, tambien hay explotacion de los demas animales por la simple razon que se puede destruir el capitalismo y seguir creando que los demas animales son inferior a los humanos. La raiz del problemo es nuetra mente especista que viene de nuestra educacion especista desde niño. Hasta que no acabamos con el especismo, seguiremos explotando a los demas animales.
El capitalismo solo cambia la maniera de explotar a los de mas animales y augmenten el numbre de victima. Ver un articulo completo aqui:http://filosofiavegana.blogspot.fr/2011/12/es-el-capitalismo-el-verdader

4. Como dices el autor, no tenemos todo el tiempo que queremos porque la vida tiene limita. Cada persona, que esta humana o no humana vale egual, porque todas las personas tienen los mismos intereses fundamental a no sufrir, ser libre y vivir. Es preciseamente por eso que debemos defender antes de todo, la injusticias que crean el mas grande numbre de victimas en la sociedad.

A. Al dia de hoy, el espescimo asesina a 150 billiones de persona no humana inocente que queria vivir contro menos de 7 billions por el racismo, el sexismo, la guerras humana y el capitalismo juntos.

B. Las personas humana al menos no estan considerado como propriedades en la mayoria de las naciones mientras que las personas no humanas estan considerado como propriedades en todas la naciones del mundo.

C. El echo de defender los demas animales no siñifica que los humanos son menos importante o que no luchamos por la injusticias humana.


Espero que he podido aclara algunas duda sobre las personas que no rechazan la discrimancion moralmente condanable del especismo.

Un abrazo a todos,
jérémie.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Yo doy este debate por perdido. No se puede argumentar o debatir cuando ambas partes no están dispuestas a abandonar sus posturas, como es el caso.

El asunto aquí es si para los/las especistas esto constituye un obstáculo insuperable, o si es posible compartir espacios a pesar de las diferencias.

Si de verdad consideráis poco menos que nazis a los "especistas" la elección debería ser clara.

Pero me da a mí que os tomaís poco en serio el tema por el que os mostráis aquí tan apasionados. La única explicación que encuentro es esa, que vosotros/vosotras mismos/as sois en el fondo especistas de baja intensidad. De lo contrario vuetra reacción sería contundente, cosa que no ocurre.

Abandono este debate por lo dicho inicialmente. Cada uno/una a su rollo
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
"Especista", veo que en temas de dominación patriarcal tienes un gran vacío, incluyes el antipatriarcado porque quedas
bien? Hace relativamente poco que se incluye dentro de la agenda "revolucionaria". Me imagino a las compañeras teniendo que escuchar argumentos similares a los que ponéis aquí para invisibilizar la lucha antiespecista, como si fuera de otra dimensión.
Si no haces una analogía entre dominación patriarcal y dominación especista es que poco sabes de lo primero. Te invito a leer a Carol J Adams, Pattrice Jones, Karen Warren, Alice Walker entre otras muchas.

Salud y libertad (para todas las animales, humanes y no).
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
"Especista", veo que en temas de dominación patriarcal tienes un gran vacío, incluyes el antipatriarcado porque quedas
bien? Hace relativamente poco que se incluye dentro de la agenda "revolucionaria". Me imagino a las compañeras teniendo que escuchar argumentos similares a los que ponéis aquí para invisibilizar la lucha antiespecista, como si fuera de otra dimensión.
Si no haces una analogía entre dominación patriarcal y dominación especista es que poco sabes de lo primero. Te invito a leer a Carol J Adams, Pattrice Jones, Karen Warren, Alice Walker entre otras muchas.

Salud y libertad (para todas las animales, humanes y no).
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Empieza a enteder la palabra libertad antes de escribir este texto. Sólo así entenderás que los demás animales no humanos también desean ser libres y no estar en el estómago de nadie.

No más discrimianciones por sexo, especie o color.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Pues yo sí que discrimino. Mato antes, por especismo, un mosquito que un gato, y un gato que un ser humano.

No mato antes, por sexismo o racismo, una mujer que un hombre o un africano que un europeo.

Ya está bien de ser tan guay. Va por todEs. Harta de la gente que quiere defender el guetho, porque es defender el status quo.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Y por supuesto, aún teneis muchos prejuicios que superar, espero que alguna vez os haga la cabeza "click" y toméis el antiespecismo como lo que es ante el mayor de los genocidios jamás perpetrados.

Isaac Bashevis Singer : "en nuestra relación con los demás animales, los humanos somos nazis".
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Tengo 4 palabras para lxs especistas orgullosxs de su intolerancia y argumentación fascista: IROS A LA MIERDA! O un poko más claro: Abandonad ya todos ños espacios y asambleas que se consideran anarquistas! Sino nuestrxs argumentos se convirtarian en hechos (fatales para vosotrxs!. Lxs que defendais la matanza de milliones de animales sois FASCISTAS por ésto tened mucho cuidado en llamarnos "Jipis"...porque sin vuestrxs dientes no podreis "disfrutar" nunca más de la carne de nuestrxs amigxs!
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Venga, ya estás tardando flipado/flipada, intenta partir los dientes a algún "especista", como los llamas, que te vas sin boca. Al antiespecista/vegano que me venga en actitud de superioridad moral y encima agresiva le parto la boca, jipis de los cojones.

La minoría sois vosotros/as, y seréis aplastados, escoria posmoderna, que resta en lugar de sumar
Re: Argumentario contra el antiespecismo
24 mai 2015
Escoria posmoderna, resta en lugar de sumar, seremos aplastadas, superioridad moral, jipis de los "cojones", wow, toda una argumentación super inteligente para responder a alguien que te ha "enfadado". Normalmente recurro al dicho de "la verdad jode", no suele fallar.

No soy partidario de soltar ese tipo de argumentos como el de "especistas no", pero entiendo su cabreo.

Acaso tu no formas parte de otra gran minoría? Acaso los fascistas no recurren a ese tipo de argumentos como los que esgrimes para atacar otras ideas?
Gente como tu es la que realmente resta más que suma, cerrarse en banda no es una estrategia inteligente.

Y sí, eres intolerante, es mejor que sepas la verdad aunque sea dura a que te bailen el vals, no crees?

Besitos libertarios <3
Re: Argumentario contra el antiespecismo
25 mai 2015
Anarquismo y veganismo deben ir juntos. Qué fácil es poner argumentos en contra cuando no se está encerrado en una jaula.Que falácil es exigir libertades pero no proporcionarlas.

La industria cárnica es el reflejo más claro del capitalismo. Donde un ser sintiente pasa a ser un producto. Por la liberación humana y animal!
Re: Argumentario contra el antiespecismo
25 mai 2015
Igual desánclate ya de la gloriosa revolución del 36 (enorme, pero parte del pasado)y podrás contemplar otras opciones que van haciendo camino.
La base del antiespecismo es la no dominación, ¿te parece poco anarquista?
El ejemplo que pones del pastoreo de cabras "bien cuidadas" me parece cercanísimo al de "mis esclavxs tienen un trato inmejorable".
Para mí, gueto es pensar que no hay vida más allá de la CNT.
Siempre me ha parecido que estos ataques furibundos al antiespecismo provienen de la falta de interés por ir a la raiz de las relaciones de dominio y explotación, y responden a una negación a perder un estatus de privilegios.
Cuando veo una jaula, vuelvo a sentir la opresión que he vivido en mi celda en el talego.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
25 mai 2015
Sinceramente, no me interesa buesta propuesta. Ya está, no es el fin del mundo. Y como a mí, a tres cuartas partes del movimiento libertario, si no más.

Si para vosotros/as es un problema inevitable, y los/las demás no somos compañeros/as por este motivo, haced un pensamiento, y decidid el próximo paso.

Yo ya os digo, si me venís a hablar de estas cosas simplemente me iré o bostezaré si os va lo de insistir como predicadores. Y si esto os pone agresivos, pues ya veremos cómo resolverlo (Esto va dirigido a los exaltados/as: seguro que a la cara no os ponéis a insultar ni a faltar el respeto).

Como he dicho, abandono el debate, ni vosotros/a ni yo vamos a cambiar de opinión, y menos en indymedia.

Nos vemos en las calles, a ver cómo se aborda esto allí
Re: Argumentario contra el antiespecismo
25 mai 2015
Me da a mí que tú tampoco te tomas muy en serio la lucha, escribiendo desde casa con tu ordenador capitalista.
Demagogia es lo que sale de tu boca. Tienes mucho que reflexionar. Ánimo libretario!
Re: Argumentario contra el antiespecismo
25 mai 2015
Es muy fácil hacerse pasar por anarquista o especista y liarla parda.

Más que anarquistas o especistas, aquí lo que hay es pura provocación. Sólo tenemos que leer las expresiones de algunos comentarios, con amenazas, insultos y demás disparates.

No reconocer la relación entre explotación industrial animal y capitalismo, es tan grave como capitalista.

Todxs estamos ya desvariando, menos los provocadores, que esos están haciendo a conciencia capitalista su trabajo para que lxs demás nos liemos a un debate absurdo que no sabemos ni con quien.

Reconocerse especista, es el argumento más estúpido que he oído. También me parece estúpido hablar de privilegios, como si hubiésemos decidido haber nacido humanos en vez de animales.

Que hay animales sujetos a la opresión de los seres humanos, no hay la menos duda. Como tampoco la hay en el hecho de que muchos animales se han domesticado para el beneficio humano, y no sólo el económico, sino también el existencial.

Entiendo que en Occidente es muy difícil volver a mirar a la naturaleza, pero de alguna manera tendremos que hacerlo, porque sino, hacia lo que nos encaminamos no es más que hacia nuestra propia destrucción y la de muchos de los seres vivos de este planeta, y no sólo de los animales "no humanos", pues la vida tampoco es exclusiva de los animales...

Podéis seguir insultando a diestro y siniestro unxs y otrxs, siempre va a haber alguien que se esté riendo de tanta estupidez.

Si alguien tiene interés en hacer un debate en profundidad y sincero, que busque el espacio, este no va a ser el medio para hacerlo. Por lo tanto, todxs lxs que aquí estamos hablando desde las entrañas, no somos más que parte de un lamentable espectáculo.

Los provocadores saben muy bien hacer de especistas y de antiespecistas, de anarquistas y de cualquier otra personalidad. No les demos más de comer a los provocadores. Si quieren crear malrollo, que lo hagan en sus comisarías o en sus departamentos o grupos de neonazis...

Salud!
Re: Argumentario contra el antiespecismo
25 mai 2015
Si yo leo el titulo del texto presentado me doy cuenta enseguida que esta escrito desde el punto de vista animalista y para los animalistas. Esta claro que quien esta respondiendo, o mejor dicho criticando, el texto principalmente es uno que come carne. por lo que leo, tambien, veo que los que dicen de ser "anarquistas" (si, entre comillas) y critican a los veganos o vegetarianos coinciden (todos) en acusar a estos (también a mi) de hacerlo por moda. Bien (por decir algo) ahora explico por que para mi no es una moda, lo hago diciendo que ni los carnívoros podrán decir que yo no soy anarquista ni yo podre decir a ellos que no lo son. Lo que si digo es que hace falta tener poca sensibilidad, poca empatia y poca solidaridad. Creo que no hace falta explicar que significan estas tres palabras. Allá cada unx con su conciencia pero que ademas de no tener ninguna de estas tres cualidades se ponga a insultar a quien Si las tenemos me parece un discurso bastante pobre por no decir mediocre y indecente.

Todxs tenmos contradicciones, y para mi los que comen la carne y se definen libertarios o anarquistas las tienen a espuertas. Yo soy desde hace mas de 25 años vegetariano por lo que dudo mucho que alguien pueda decirme que lo hago por moda pero no me permetire de decir a nadie que anarquista no lo es por que si la come. eso si, ningún anarquista se tendría que mofar, insultar,etc de los que si lo son, primero por que demuestra una ignorancia total del movimiento anarquista que ya desde los primeros años del '900 se movían y reivindicaban la lucha por los derechos de todos los individuos (animales o no) Y por segundo, por que si alguien tiene una sensibilidad hacia algo (sea lo que sea) no creo que la ética anarquista diga que hay que reirse de ellos, pienso que todo lo contrario. Y el que quiere entender entienda.

Los anti especistas se (nos) tendrían que interesar en discutir, hablar, trabajar con los que si lo son ignorando a quien pretende solo que de estos debates no salga nada y trate de meter mierda entre nosotrxs, nuestros principio y fines valen mas que toda la verborrea que puedan decir aquellos a los que pretendemos hacer ver su error y cambiar.


Si te gustan los animales, ¿por que te los comes?

Animo a lxs que luchan

Lo dicho anteriormente, mas coordinación para hacer mas potente nuestra lucha y ni caso a quien trata de confundirnos.

Ah, y viva la anarquía....
Re: Argumentario contra el antiespecismo
25 mai 2015
Texto de Juventudes Libertarias de Málaga: https://juventudeslibertariasmalaga.wordpress.com/2015/05/25/sociedad-pr/
Re: Argumentario contra el antiespecismo
26 mai 2015
Guau, menudo flame que se ha liado por aqui!

No entro muy a menudo a indymedia. Pido disculpas si mi manera de escribir ha provocado que el debate no se haya podido tener mas des del respeto, aveces soy demasiado coloquial. Cuando escribí el texto tenia un dia un poco cruzado con algunas posturas veganas...
Aveces intento ser un poco acido para que el debate sea mas vivo, pero supogo que en internet y desde el anonimato la cosa se va de madre, como aquí.

Total, que veo mucha razon en todas las posturas que aquí se defienden (menos en lo de despreciar el sindicalismo, llamarme demagogo por escribir desde un ordenador capitalista :D y alguna que otra chorrada)

Alomejor el ultimo punto, de si tenemos tiempo, me lo podria haber ahorrado.

Yo no creo que la humanidad tenga que vivir sin consumo animal, nunca lo ha hecho. Si que se ha vivido sin estado, sin sexismo, sin racismo, sin clases. Me parece un problema tremendo el trato que se da hoy en dia a los animales, si a alguien no se lo parece, que se mire videos de mataderos. Eso no es normal y da ganas de vomitar.

Los animales que forman parte de diferentes partes de la cadena trofica, se comen entre ellos, y no creo que por ello unos esten por encima de otros. Todos tenemos derecho a comernos y ser comidos, es un ciclo un poco macabro este de la vida al fin y al cabo.

El consumo de carne "equilibrado" que venden los nutricionistas, el que contempla la dieta vegetariana y todo eso, es: comer un par de veces por semana carne blanca y una vez al mes carne roja. No es exagerado, dista mucho del consumo normalizado de hoy en dia, donde parece que una comida sin un animal en la mesa te deja con hambre (segun lo ve la mayoria de la sociedad).

Por otra parte intento huir de la coherencia, eso de que mi vida no moleste a nadie, mi consumo no moleste ni explote a nadie... me parece que esa coherencia absoluta es un callejon sin salida. Al final no compraria absolutamente nada que proviniera del trabajo asalariado, no trabajaria para no participar de este, no comeria nada que proviniera de un animal, y vaya no se como viviria, pero paso total, espero que pocos me considereis un egoista por pensar asi.

Quiero aclarar que no me parece dar un mal trato a un animal (ni antinatural, ni poco etico) el de matarlo, a un vegano esto le parecera la mayor arrogancia, pero bueno. Alomejor es un argumento que toca un poco los huevos, pero no se me ocurre otro, y lo veo así de simple: la leona caza gacelas, el oso come salmón y el salmon pequeños crustaceos y etc.
Con esto no quiero justificar el "poder hacerlo es tener derecho a hacerlo", sino que no me parece ninguna locura matar animales para comer, de una forma totalmente natural, sin jaulas ni rejas, con una muerte precisa que al fin y al cabo sera seguramente menos dolorosa que la de ese mismo animal muriendo en manos de otro animal "no humano". Basicamente porque minimo usaremos armas, si un zorro me ve y tiene hambre, preferiria que me acuchillara a que me matase a mordiscos.

No me parece inteligente intentar estar fuera de la cadena trofica. Somos homo sapiens sapiens, antes de la aparicion del estado recolectavamos, cultivavamos, comiamos carroña, pescabamos y cazabamos. Los peces no estaban en piscifactorias ni destrozabamos el mar con buques-fabrica, mamiferos y aves no estaban modificados geneticamente, viviendo en jaulas desde su nacimiento hasta su muerte.. ya veis por donde voy.
No hemos de ser tan diferentes del resto de animales y esto pasa por comernos, desde el respeto, como hacian los amerindios, como las pocas tribus que quedan en las selvas del sur y como tantas otras sociedades respetuosas, integradas de forma natural con su entorno y sin estructuras de estado.

Un matadero, una fabrica de animales, un buque-fabrica son la faceta mas asquerosa del capitalismo y del trato que le damos al mundo/seres. Creo que esto nubla la vista de algunas, en realidad es tan asqueroso que cuesta mirar mas alla. Pero necesitamos una vision amplia, queremos (bueno, yo quiero) subvertir totalmente la manera actual de producir y de relacionarnos con nuestro entorno. Como lo voy a hacer? Juntandome con los animales no humanos no lo voy a conseguir. Ojala! Si los animales no humanos pudieran tener una conciencia colectiva, de grupo oprimido y se pudieran organizar en las granjas... buf! Os imaginais!? Me las apaño como sea para organizarme con ellos y LO PUTO PETAMOS. Pero esque no es así. Es triste. Por eso no veo lo mismo sexismo, racismo y especismo. Si que comparten una discriminación hacia seres que consideramos inferiores. Pero hay una diferencia clave, sexismo y racismo dividen a los individuos que son capaces de subvertir la manera en que la humanidad se organiza, que es el origen de los problemas.

Hay que ir paso por paso, tener claro a donde queremos llegar y como.

Yo socializaria los mataderos, con todas las contradicciones que eso pueda tener, y por muy asqueroso que me parezca, vayamos paso por paso. Reducir hasta el minimo posible el consumo animal (si es posible que sea zero, adelante, pero no lo creo, habria que mirarlo muy muy bien) y que sea sostenible y respetuoso con los ciclos de la naturaleza lleva un curro de narices:
-Tenemos poquisimas zonas naturales que conserven la fauna y la flora de antes que los humanos empezaramos a joderlo todo.
-Hace falta reforestar ampliisimas zonas.
-Recuperar corredores biologicos.
-Para un consumo local (a todos los niveles, cereales, verduras, minimas pesca y caza) no podemos vivir mas de la mitad de la poblacion mundial en macrociudades

Que hacemos? Pon que en diez años, la gente se organiza, toma conciencia de clase, del problema del canvio climatico, del problema del capital y se da algo así como una revolucion marxista/anarquista/socialista (seamos realistas, sera un batiburrillo de todas las rojeces que hay), pongamos que sale bien, que se vence a la contrarevolucion, que conseguimos eliminar el estado y substiuir sus estructuras por organizacion desde la base y democracia radical (ya entendeis por donde voy, si las palabras organizacion o democracia radical no os molan, no empecemos un pique semantico). Entonces podremos plantearnos la "cuestion animal", reduciremos todo lo posible pero partiendo de mataderos socializados, buques-fabrica bajo control de sus trabajadores... y a partir de ahí podremos plantearnos como hacemos para ser una especie normal, como las demas, sin comportarnos como una plaga.
Pero para llegar al punto de plantearnos todo esto, necesitamos dar tantos pasos (borrar el fascismo, superar el sexismo, pedagogia sobre relaciones humanas, aprender un monton sobre economia y capitalismo, formas organizativas, ecologia radical...) que sinceramente, creo que el veganismo-hooligan-ghetto no hace mas que estorbar, con todo el respeto a la postura de cada uno y entendiendo de sobras que la mayoria de veganos , mas o menos, NO son así y hacen un aporte importante a los debates. Bueno, menos aquel dia que una amiga estava en casal con un tupper con croquetas de jamon, les dió por quitarselo, cavar un hoyo y celebrar un funeral xD (bromi)

Bueno, me alargo mucho, y este no es el mejor formato para escribir textos largos y leer facil lo que escribiste dos parrafos arriba. Seguro que me dejo algo, pero bueno, ahí queda.

Espero haber arreglado un poco los malos tonos del texto inicial. Me molaria escribir un libro sobre esto, aunque alomejor es otro de tantos proyectos sin acabar. Si lo hago me encantara que lo robeis :P

Muchos animos!
Re: Argumentario contra el antiespecismo
26 mai 2015
PD: No soy vegeta porque ame a los animales, es porque ODIO LAS PLANTAS muhahahah

(Es para quitarle mas peso a tanto pique)
Re: Argumentario contra el antiespecismo
26 mai 2015
Hola Vallesà,

Alegre que hayas podido responder de forma mas calma ( y menos agresiva¡¡) a este tema. Los argumentos que escribes aqui son muy basicos, asi que como vas a ver, voy a te mostrar puntos por puntos como estan falso, sin sentido y inustos :

1. Tu dices : "Yo no creo que la humanidad tenga que vivir sin consumo animal, nunca lo ha hecho."
No es porque una cosa fue echa siempre que este cosa esta justa. El sexismo y el racismo siempre han existido en la historia de la humanidad, pero reconocemos hoy que este discriminacion son moralmente condanable.

2. Tu dices "Los animales que forman parte de diferentes partes de la cadena trofica, se comen entre ellos" No, todos los animales no humanos no se comen entre ellos (25 % son homnivoros t carnivores, 75 % son herbivoros) y aunque seria el caso, no es porque ellos hacen eso que deberiamos lo hacer. Si seguimos este idea, tambien podriamos violar a mujer justificando que otros humanos lo hacen. La diferencia con los homnivoros y carnivors es que nosotros podemos vivir en sociedad donde la vegetacion es abondante y tenemos la capacidad moral de determinar lo que es justo y lo que no es justo.

3. Tu dices : "comer un par de veces por semana carne blanca y una vez al mes carne roja. No es exagerado"
El problemo no es de comer producto de origen animales no humanos una vez a la semana o 10 veces a la semana. El problemo es de consumir lo. De la misma maniera que el problemo no es de violar sexualmente una mujer una vez a la semana o 10 veces a la semana, el problemo es de violar la. Al egual que nosotros, deberia planterate que los demas animales quieren no sufrir, ser libre y vivir, exactamente como cada humano y humana.

4. Tu dices : "Por otra parte intento huir de la coherencia, eso de que mi vida no moleste a nadie"
El veganismo siñifica en la pratica no utilisar ni financiar la utilisacion de los demas animales. Hacer esto, y estar de acuerdo con el principio moral del veganismo, es ser vegano, nada mas. No es un movimiento que tiene por objectivo la eliminacion de qualquier impacto indirecto en la vida de cada persona humana o no humana). Del mismo modo que el feminismo no tiene por objectivo de eliminar qualquier impacto indirecto en la vida de cada persona humana o no humana) pero de que las mujer estan reconocida como personas que tienen la mismo valor que los hombres. Es exactamente egual por el veganismo : Tiene por objectivo que los demas animales estan reconocido como personas que tiene la misma valor que las personas humanas, por el echo de tener los mismo intereses fundamentales : no sufrir, ser libre y vivir y que la gente para de atentar a este interes y le respeta. Para entender mas lo que es el veganismo, puede leir aqui : http://filosofiavegana.blogspot.fr/2012/11/distorsiones-del-veganismo.ht

5. Tu dices : "Quiero aclarar que no me parece dar un mal trato a un animal (ni antinatural, ni poco etico) el de matarlo."
Dices eso porque esta todavia abajo de la dominacion mental del especismo, como hemos sido todos los humanos en qualquier lugar de la tierra. Tu afrimacion tiene la misma forma que la de un racista que deciera "no veo ninguno maltrato a esclavisar un negro" o un sexista que diciera "no veo ninguno maltrato a violar una mujer". Queiro que una cosa esta clara una vez por todas : Cada animales, que sea humana o no humana, tienen los mismos intereses fundamental a no sufrir, ser libre y vivir. Por este razon, los demas animales tambien son personas ( y no nuestra propriedada como el especismo no educa a lo crear), porque tiene este intereses, quiere vivir su vida como ellos lo entienden, sin ser sometido a la voluntad de alguien. Por este echo objectivo, matar a una persona no humana es egual de injusto que matar a una persona humana, porque los dos quieren vivir.

6. Tu dices : " como hacian los amerindios, como las pocas tribus que quedan en las selvas del sur y como tantas otras sociedades respetuosas, integradas de forma natural con su entorno"
No es porque algo es "natural" que es justo. En la naturaleza hay tambien asesinado, violacion sexual, pedofilia, madre que comen su hijos, pelea, etc... Y otra vez, no es por que los indinaos ha asesinado animales no humano para vivir que debemos hacer los mismo. Es el nismo argumento que arriba.

7 Tu dices : "Pero hay una diferencia clave, sexismo y racismo dividen a los individuos que son capaces de subvertir la manera en que la humanidad se organiza, que es el origen de los problemas."
No es por que una persona no humana no puede crear un syndicat que deber ser considerado inferior a otras personas que no puede crear syndicat. Hay tambien muchos humanos que no puede crear syndicat y organisarse : los bebe, los niños, las personas con discapacidad mental, los viejos senil, etc.. Seria acaso una razon para considerar que este personas estan inferior ? Lo revelante par considerar una persona, es la exsitencia de un ssytema nervioso que induce conciencia y intereses fundamental a no sufrir, ser libre y vivir. Qualquier persona que tienen systema nerviosa tiene la misma valor sin importar su sexo, su origen geografica , su inteligencia o su especie.

8. Tu dices : "Yo socializaria los mataderos" El problemo, otra vez, no es la maniera de esclavisar, violar y asesinar a una persona (humana o no humana) pero simplamente de lo hacer. De la misma maniera que el problemo de la esclavitud de los negros no es la maniera que estan esclavisado pero que estan esclavos ¡ Egual por la violacion de la mujer, no es la maniera que importa pero la violacion misma. EGual por los demas animales.

9. Tu dices " y a partir de ahí podremos plantearnos como hacemos para ser una especie normal"
Eso es ser especistas otra vez y considerar que los humanos son mas importante que los otros animales mientras que no lo son, No hay ninguno argumento para justificar la idea de la superiorida humana sobre los otros animales, de la misma forma que no hay argumento para decir que los hombres son superiro a las mujer o las blancos a los negros. Ademas, ser vegano no siñifica no poder luchar por injusticias humana o que los humanos sean menos importante. Siñifica simplamente respetar los demas animales como lo que son, personas, y parar de violar directanente su intereses fundamental a no sufrir, ser libre y vivir.

10. Tu dices " Me molaria escribir un libro sobre esto"
Deberia piensar mas a lo que tu creas como justo y entender calmamente los argumentos del veganismo antes de escribir un libro defendiendo el especismo que esta 100% injusto.
Te consejo por entender en dos minutos porque el especismo es injusto como el racimso o el sexismo, de leir este articulo : http://filosofiavegana.blogspot.fr/2014/03/entrevista-gary-steiner.html

Un abrazo amigo, espero que este respeuestas podria ayudar te a ver tu error.
jérémie.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
26 mai 2015
Gracias por responder tan argumentadamente.

No creo estar equivocado, algunos de tus argumentos me parecen mas acertados que otros, pero ninguno me convence. Leere tu articulo, pero no creo que me aporte nada nuevo, he leido un buen monton de textos acerca del tema, y entre otras cosas, eso fue lo que me hizo dejar de consumir animales.

Pasare solo por algunos de tus puntos, intentare no repetirme:
1: El sexismo y el racismo NO siempre han estado presentes en la historia de la humanidad. Por lo que he leido sobre pre-historia y antropologia de esas epocas, las comunidades humanas no daban un trato diferenciado en funcion del genero antes de la aparicion de estructuras de estado y propiedad privada. También diria que no existia el racismo, aunque seria un poco arriesgado por mi parte, las comunidades no tenian la movilidad suficiente como para encontrarse con individuos de otras "razas", estaban demasiado lejos.

7: Yo NO considero a las personas sin capacidad o voluntad de sindicarse sean inferiores, ni lo he dicho ni lo dire jamas. Porsupuesto tampoco considero a los animales inferiores por no poder tomar partido de forma activa en un canvio del sistema productivo mundial. Simplemente digo que no tienen capacidad de organizarse, nada mas. No se si tenemos el mismo valor, porque ese termino no me gusta nada de nada. Pero si que se que merecemos todos el mismo respeto.

9: No entiendo por que el "ser una especie normal" te parece especista. Ahora los homo sapiens sapiens son el primer problema del planeta (entendido en terminos biologicos y tal) Aspiro a no causar problemas como especie debido a nuestra capacidad de modificar nuestro entorno, nada mas. Puedo entender que choquemos en las demas cosas que digo, pero en este aspecto, no veo donde esta el choque.

10:Mi idea de escribir algo en serio (libro, folleto o lo que sea) sobre como veo este tema, no va hacia justificar el especismo, ni mucho menos!
Ir hacia un veganismo mundial me parece contraproducente (por lo que ya he expuesto) para una revolución social al uso (antropocentrica) y para la liberación animal (biocentrica), dos cosas que sin duda iran muy de la mano. Por eso busco otras vias, y intento pensar mas alla. Alomejor alguien piensa que me quedo corto, o que me a mis ideas les faltan cinco minutos a fuego lento. Pero bueno, yo lo dejo aquí y espero que sirva para tener otro punto de vista sobre todo esto.

Me quedo con los puntos en común que tenemos. Espero que tengas en cuenta que hablas con alguien que quiere minimizar hasta el nivel mas minimo posible el sufrimiento animal y su consumo, y en definitiva un ecologista radical. Vamos, que a pesar de las diferencias, de nuestra concepcion del especismo y de las prioridades que demos a cada problema en nuestra lucha, estamos en el mismo bando. Nos encontraremos boicotenado corridas de toros, en concentraciones contra nuevas macrofabricas de animales, monsanto, caza deportiva... y espero que en muchos mas espacios.

Un abrazo.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
26 mai 2015
Hola Vallesà,

Alegre que hayas podido responder de forma mas calma ( y menos agresiva¡¡) a este tema. Los argumentos que escribes aqui son muy basicos, asi que como vas a ver, voy a te mostrar puntos por puntos como estan falso, sin sentido y inustos :

1. Tu dices : "Yo no creo que la humanidad tenga que vivir sin consumo animal, nunca lo ha hecho."
No es porque una cosa fue echa siempre que este cosa esta justa. El sexismo y el racismo siempre han existido en la historia de la humanidad, pero reconocemos hoy que este discriminacion son moralmente condanable.

2. Tu dices "Los animales que forman parte de diferentes partes de la cadena trofica, se comen entre ellos" No, todos los animales no humanos no se comen entre ellos (25 % son homnivoros t carnivores, 75 % son herbivoros) y aunque seria el caso, no es porque ellos hacen eso que deberiamos lo hacer. Si seguimos este idea, tambien podriamos violar a mujer justificando que otros humanos lo hacen. La diferencia con los homnivoros y carnivors es que nosotros podemos vivir en sociedad donde la vegetacion es abondante y tenemos la capacidad moral de determinar lo que es justo y lo que no es justo.

3. Tu dices : "comer un par de veces por semana carne blanca y una vez al mes carne roja. No es exagerado"
El problemo no es de comer producto de origen animales no humanos una vez a la semana o 10 veces a la semana. El problemo es de consumir lo. De la misma maniera que el problemo no es de violar sexualmente una mujer una vez a la semana o 10 veces a la semana, el problemo es de violar la. Al egual que nosotros, deberia planterate que los demas animales quieren no sufrir, ser libre y vivir, exactamente como cada humano y humana.

4. Tu dices : "Por otra parte intento huir de la coherencia, eso de que mi vida no moleste a nadie"
El veganismo siñifica en la pratica no utilisar ni financiar la utilisacion de los demas animales. Hacer esto, y estar de acuerdo con el principio moral del veganismo, es ser vegano, nada mas. No es un movimiento que tiene por objectivo la eliminacion de qualquier impacto indirecto en la vida de cada persona humana o no humana). Del mismo modo que el feminismo no tiene por objectivo de eliminar qualquier impacto indirecto en la vida de cada persona humana o no humana) pero de que las mujer estan reconocida como personas que tienen la mismo valor que los hombres. Es exactamente egual por el veganismo : Tiene por objectivo que los demas animales estan reconocido como personas que tiene la misma valor que las personas humanas, por el echo de tener los mismo intereses fundamentales : no sufrir, ser libre y vivir y que la gente para de atentar a este interes y le respeta. Para entender mas lo que es el veganismo, puede leir aqui : http://filosofiavegana.blogspot.fr/2012/11/distorsiones-del-veganismo.ht

5. Tu dices : "Quiero aclarar que no me parece dar un mal trato a un animal (ni antinatural, ni poco etico) el de matarlo."
Dices eso porque esta todavia abajo de la dominacion mental del especismo, como hemos sido todos los humanos en qualquier lugar de la tierra. Tu afrimacion tiene la misma forma que la de un racista que deciera "no veo ninguno maltrato a esclavisar un negro" o un sexista que diciera "no veo ninguno maltrato a violar una mujer". Queiro que una cosa esta clara una vez por todas : Cada animales, que sea humana o no humana, tienen los mismos intereses fundamental a no sufrir, ser libre y vivir. Por este razon, los demas animales tambien son personas ( y no nuestra propriedada como el especismo no educa a lo crear), porque tiene este intereses, quiere vivir su vida como ellos lo entienden, sin ser sometido a la voluntad de alguien. Por este echo objectivo, matar a una persona no humana es egual de injusto que matar a una persona humana, porque los dos quieren vivir.

6. Tu dices : " como hacian los amerindios, como las pocas tribus que quedan en las selvas del sur y como tantas otras sociedades respetuosas, integradas de forma natural con su entorno"
No es porque algo es "natural" que es justo. En la naturaleza hay tambien asesinado, violacion sexual, pedofilia, madre que comen su hijos, pelea, etc... Y otra vez, no es por que los indinaos ha asesinado animales no humano para vivir que debemos hacer los mismo. Es el nismo argumento que arriba.

7 Tu dices : "Pero hay una diferencia clave, sexismo y racismo dividen a los individuos que son capaces de subvertir la manera en que la humanidad se organiza, que es el origen de los problemas."
No es por que una persona no humana no puede crear un syndicat que deber ser considerado inferior a otras personas que no puede crear syndicat. Hay tambien muchos humanos que no puede crear syndicat y organisarse : los bebe, los niños, las personas con discapacidad mental, los viejos senil, etc.. Seria acaso una razon para considerar que este personas estan inferior ? Lo revelante par considerar una persona, es la exsitencia de un ssytema nervioso que induce conciencia y intereses fundamental a no sufrir, ser libre y vivir. Qualquier persona que tienen systema nerviosa tiene la misma valor sin importar su sexo, su origen geografica , su inteligencia o su especie.

8. Tu dices : "Yo socializaria los mataderos" El problemo, otra vez, no es la maniera de esclavisar, violar y asesinar a una persona (humana o no humana) pero simplamente de lo hacer. De la misma maniera que el problemo de la esclavitud de los negros no es la maniera que estan esclavisado pero que estan esclavos ¡ Egual por la violacion de la mujer, no es la maniera que importa pero la violacion misma. EGual por los demas animales.

9. Tu dices " y a partir de ahí podremos plantearnos como hacemos para ser una especie normal"
Eso es ser especistas otra vez y considerar que los humanos son mas importante que los otros animales mientras que no lo son, No hay ninguno argumento para justificar la idea de la superiorida humana sobre los otros animales, de la misma forma que no hay argumento para decir que los hombres son superiro a las mujer o las blancos a los negros. Ademas, ser vegano no siñifica no poder luchar por injusticias humana o que los humanos sean menos importante. Siñifica simplamente respetar los demas animales como lo que son, personas, y parar de violar directanente su intereses fundamental a no sufrir, ser libre y vivir.

10. Tu dices " Me molaria escribir un libro sobre esto"
Deberia piensar mas a lo que tu creas como justo y entender calmamente los argumentos del veganismo antes de escribir un libro defendiendo el especismo que esta 100% injusto.
Te consejo por entender en dos minutos porque el especismo es injusto como el racimso o el sexismo, de leir este articulo : http://filosofiavegana.blogspot.fr/2014/03/entrevista-gary-steiner.html

Un abrazo amigo, espero que este respeuestas podria ayudar te a ver tu error.
jérémie.
Re: Argumentario contra el antiespecismo
26 mai 2015
hOla Vallesa,

hay un error, mi commentario ha aperecido una segunda veces despues de tu respuesta. No se como borrar lo.

Bueno, para responder a lo que dices :

1 : El echo que el sexismo o el racismo no haya siempre existido no es importante. Este ejemplo es para te dar el ejemplo que no es porque una cosa has existido dede mucho tiempo que este cosas es justa. Podriamos si lo quieres, coger el ejemplo del asesinato de inocente o de la violacion sexual que existe desde mucho tiempo y que no son justo.

7 : Tu dices "No se si tenemos el mismo valor" Si tenemos la misma valor porque todos, adiferente grados, quieremos no sufrir, ser libre y vivir. Esta acuerdo que no hay humano que tiene mas valor que otro humano. Que un bebe, (que no puede razonar, no defenderse contra la opression, no vivir solo, etc..) no tiene menos valor que un adulto. Bien, intonces porque los demas animales deberian ser inferior a los humanos ? Eso seria especismo de decir que los humanos tiene mas valor, porque no hay ninguno argumento para lo afirmar. Tenemos los mismos intereses fundamentales a no sufrir, ser libre y vivir, y por eso, debemos ser considerado de la misma maniera, sin importar nuestro sexo, raza o especie.

9. Excusame, efectivamente salido del contexto no entendemos. Quieraba decir que tu dices que solamente cuando los humanos estarian bien, podremos se preocupar de los demas animales ( aqui "Entonces podremos plantearnos la "cuestion animal", reduciremos todo lo posible pero partiendo de mataderos socializados, buques-fabrica bajo control de sus trabajadores... y a partir de ahí podremos plantearnos como hacemos para ser una especie normal, como las demas, sin comportarnos como una plaga. "

10. No promover el veganismo, es ser especistas. Puesto que el veganismo es el minimum para respetar a los demas animales como lo que son, personas con conciencia y intereses fundamentales a no sufrir, ser libre y vivir. De la misma maniera que no promover el feminismo pero un medio feminismo es ser sexista o promover un medio racismo es ser racsita. Te he respondido a tu argumentos de tu articulo mas arriba. Podria leir mis respuestas respetos a eso.

11 : Tu dices . "Espero que tengas en cuenta que hablas con alguien que quiere minimizar hasta el nivel mas minimo posible el sufrimiento animal y su consumo, y en definitiva un ecologista radical." Es bien de preocupar te por el sufrimiento de las personas no humanas pero no hay solamente la voluntad de no sufrir que tiene los demas animales. Tambien ellos quieren ser libre y no ser sometido a la voluntad de alguien, tambien quiere vivir. Por eso ser vegano es un deber moral. Despues dices que estas un ecologistas radical. Tengo que decir que el ecologismo debe ir con el veganismo (contro el especismo) sino no tiene sentido. Ser ecologista pero seguir comiendo animales no humanos inocente no tiene logico porque en una lado quiere respetar las vidas de los demas animales y en un otro esta asesinado este animales no humanos (y destruendo mucho mas la naturaleza por la comida de los animales que van a ser asesinado). Tambien, hay que distinguir personas y ser vivos sin systema nervioso. La vegetacion es un ser vivo sin systema nervioso, por lo tanto no tiene niguna conscienca y ninguno intereses. No tiene una valor intreseco. Tiene una valor indirecta, por los servicios indirecto que beneficia a las personas (humano como no humano) Debemos cuidar el medio ambiente no porque la naturaleza tiene intereses a no ser destruyendo pero porque es el es habito de los demas animales. Encuentraras informacion aqui : http://filosofiavegana.blogspot.fr/2011/08/ecologismo.html

Un abrazo amigo:)
Re: Argumentario contra el antiespecismo
26 mai 2015
No creo que nos pongamos de acuerdo. Pero almenos nos hemos dado cosas en que pensar. Revisa tus principios, yo lo hare con los mios.
Sindicat Terrassa