Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Prision industria,modificacion de la conducta,filosofia del tratamiento, jose antunez y su huelga de hambre,el fracaso de la carcel catalana
20 mar 2015
Los programas terapeuticos de modificacion de la conducta en la prision, es un inetento de motivar a los presos para que participen “voluntariamente” en tecnicas conductistas, en que se premia sistematicamente los comportamientos deseados por las juntas de tratamiento, lo que en argot popular es llamado lavado de cerebro.
data.jpg
justizia.jpg
@.jpg


Realmente es asqueroso, la preucupacion hipocrita por parte de los sostenedores del sistema carcelario en catalunya, de la suerte que pueda correr la vida de jose antunez el preso del gornal-bellvitge, que en su lucha por su libertad lleva mas de 60 dias de huelga, con un deterioro de su salud que puede ya ser irreversible. La junta de tratamiento es el arma que utiliza el departamento de justicia catalan para el lavado de cerebro, con ella se determina el premio a los ganadores (presos sumisos), para que puedan ser trasladados a areas mas agradables, al acceso de permisos, y a la ansiada libertad, cada ganador debera adoctrinar a los recien llegados a los programas de tratamiento, y como buen perro de presa sera clasificado, evaluado según la capacidad, que puntue la junta de tratamiento, y de esa forma se autoperpetuan los programas, y hacen que su costo de mantenimiento sea pequeño, porque los propios reclusos hacen de guardianes y de confidentes.
Cualquier persona que tenga una vision objetiva de la realidad carcelaria, sabe que el encarcelamiento cambia a las persdonas para peor en un 95%, en cuanto al 5% que cambia para mejor nada tiene que ver las carcel.
Las prisiones en catalunya, son lugares de castigo, regidas por leyes punitivas(o por decretos arbitrarios) manejadas por instituciones organizadas para llevar a la practica el castigo y cuyo funcionamiento refuerza las actitudes punitivas. Castigar significa infligir dolor, perdida, confinamiento-quizas incluso la muerte-(esta por ver como se resuelve el caso de jose antunez) y por lo que se sabe de la conducta, nada de eso hace mejorar a la gente.
El sistema penitenciario catalan es un fracaso manifiesto, el caso de jose antunez lo demuestra y lo pone de relieve, y parte de ese fracaso es la demostrada capacidad del sistema de partidos politicos para embozarse en la retorica de la filosofia de las juntas de tratamiento, para allegarse a las tecnicas de programas de las juntas de tratamiento y convertirlos en fines esencialmente punitivos.
Si decimois la verdad, en catalunya las carceles tienen un unico fin, el castigo, y este debe corresponder al delito. Lo que muestra la huelga de hambre del preso jose antunez becerra, es que hay que abandonar la falsa veta de benevolente despotismoque hemos descrito como” la filosfia del tratamiento”, y rechazar la idea de que en catalunya la carcel existe como medio para reinsertar al transgresor en la sociedad. Y en esta linea limitar ya de forma tajante el poder discrecional de la auoridad carcelaria catalana y las juntas de tratamiento de las que dependen los grados, las salidas y la libertad. Abolir las sentencias indeterminadas, que como el caso de jose anunez becerra, es una cadena perpetua indefinida, en favor de un codigo punitivo uniforme y reducir drasticamente las penas impuestas a la mayoria de delitos, y por ultimo abolir todos los programas de permisos basados en “el buen comportamiento”, estableciendo en su lugar un esquema regular de salidas. Pero ya sabemos que estas medidas y su puesta en practica es improbable a corto o medio plazo, la causa de ello es que la creacion de un sistema equitativo de justicia penal en el seno de la sociedad catalana actual en la predomina la injustica seria una contradiccion.
La injusticia dentro de las prisiones sin ley , es el reflejo de un sistema de desigualdad mas general en la promulgacion de leyes y en las tendencias de refuerzo. Las carceles catalanas pueden seguir como ahora o cambiar, pero en tanto los que hacen e imponen las leyes se preucupen mas de mantener el orden en las calles, que de controlar los delitos en las suites, las carceles en catalunya albergaran una cantidad desproporcionalmente grande de reclusos de extraccion obrera, precaria, marginal e inmigrante.
Las filosofias penales y las modalidades de tratamiento vendran y se iran, pero las carceles continuaran reflejando las contradicciones de la sociedad catalana. Esto viene a significar que las carceles en catalunya seguiran siendo lo que son, hasta que la sociedad catalana, via de forma en que los beneficios de la ley, junto otros bienes sociales y economicos, esten distribuidos mas equitativamente, en una sociedad asi los organismos encargados de hacer cumplir la ley, pasaran mas tiempo controlando las travesuras de los parlamentarios y de sus lacayos “los mosssos” y menos potenciando redades de marginales en los guettos, y haran que caiga mas peso de la ley en los especuladores que sobre la gente que se ha colocado en el fin de semana, encarcelaran a politicos y empresarios que roban y saquean la riqueza colectiva y comun, que los que roban porque tienen hambre. Y sobre todo no dudaran en sancionar a los que ampoarandose en la impunidad tratan de enriquecerse envenenando el aire y el agua, asi como los que fabrican y comercian con armas fomentado conflictos y guerras, y dejarian de perseguir y encarcelar a los jovenes que luchan y se niegan a ser complices de tanta injusticia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Prision industria,modificacion de la conducta,filosofia del tratamiento, jose antunez y su huelga de hambre,el fracaso de la carcel catalana
22 mar 2015
La llei i les estructures, com la teva estructura mental, són repressió espanyola.
Re: Prision industria,modificacion de la conducta,filosofia del tratamiento, jose antunez y su huelga de hambre,el fracaso de la carcel catalana
22 mar 2015
para repressio, de felip puig, espalder y germa gordo, en cuanto a estructura mentales la tuya es de represor que etiqueta, vaya un idiota catalan, que como se puede comprobar en todos los lados cuezen habas.
Re: Prision industria,modificacion de la conducta,filosofia del tratamiento, jose antunez y su huelga de hambre,el fracaso de la carcel catalana
22 mar 2015
l'estelada roja es una bandera d'alliberament i combat, símbol revolucionari del proletariat.

l'estanquera és una bandera feixista, imposada a sang i foc, imperialista, símbol d'un estat repressor, colonial i burgès
Re: Prision industria,modificacion de la conducta,filosofia del tratamiento, jose antunez y su huelga de hambre,el fracaso de la carcel catalana
23 mar 2015
todas las banderas son trapos, las patrias una mierda, y la gente que les hace adoracion idiotas, en cuanto a esto que es la vida no hay mas parecido a un español fatxa que un catalan comunista, los dos con sus banderas lo unico que hacen es joder a la gente.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more