Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
“Lo interesante es comprender los mecanismos de poder y su abuso, el uso del lenguaje…
31 gen 2015
partido político nacional, lista unica, el descontento social por la falta de trabajo, la pobreza… Fuerza a través del orgullo de formar parte de algo más grande "La patria catalana". potenciar en los votantes el sentimiento de pertenencia al grupo, la aceptación. Pero también excluía a aquellos que no estuvieran de acuerdo con sus ideales, siendo las críticas no toleradas por los pertenecientes a la comunidad patria. Los que se atrevían a poner en duda el santo valor de la patria son castigados al ostracismo y expulsados del reparto del bien colectivo.
jordi.jpg
marta.jpg
artur.jpg
del fin de esa transición y de la posterior conversión neoliberal de toda la clase política podemos observar cómo se asienta sobre esa herrumbrosa maquinaria pujolista, una sociedad en permanente crisis. Porque desde los albores de este proceso, desde eventos tan impresentables y dramáticos como banca catalana, el 3%, millet,el partido de la independencia de colom y desde las últimas privatizaciones y concesiones a las colusiones, desde las itvs al lucro universitario y al caso Prefaneta, las instituciones creadas en el franquismo permanecen a costa de una sociedad desorientada y en crisis.

Los hoy dueños del aparato político y económico, desde los directores de empresas y financistas a parlamentarios y gobernantes, se han esforzado por mantener sus privilegios y ganancias pese a toda la miseria social creada.

Ha sido el pujolismo un periodo que ahora se niega a desaparecer, bajo las extremas contradicciones del modelo neoliberal. Un proceso que ha llevado no sólo a configurar una sociedad desigual e injusta sino a consolidar sus distorsiones y corrupciones en un modelo y una institucionalidad pétrea. Porque sólo bajo esas condiciones se ha podido mantener desde el regimen de pujol un sistema de doble explotación, que bajo la ilusión de la compra a crédito nos aprieta como trabajadores y como endeudados consumidores.

En este trance que transcurre sobre los hombros del ciudadano, el modelo se defiende y autorregenera. Cambios que son apariencias, reformas retóricas, nuevos decorados para reforzar las estructuras y mantener inmutables las impúdicas tasas de ganancias. Un proceso incómodo de nuestra reciente historia, que ya ha desgastado y perdido a más de una generación. Un periodo que ante el evidente malestar ciudadano se empecina en esconder las llaves y cerrar las puertas y ventanas. Los dueños del capital y la elite privilegiada han puesto guardianes en las salidas en un momento que la desesperación y la rabia auguran una estampida histórica.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: “Lo interesante es comprender los mecanismos de poder y su abuso, el uso del lenguaje…
31 gen 2015
Ho has entés tot, el genocidi, l'absolutisme, l'imperialisme, el colonialisme, la negació, la violència, l'exercit, les lleis que ens governen, tot ho has entés.

És feixisme mirar de posar un vel davant la realitat i desviar l'atenció del l'opressió.

Felipe estará contento de tu vasallaje.
Re: “Lo interesante es comprender los mecanismos de poder y su abuso, el uso del lenguaje…
31 gen 2015
colonialisme... lol

m'encanta com els blanquets tenen els pebrots de comparar-se amb l'america llatina
Re: “Lo interesante es comprender los mecanismos de poder y su abuso, el uso del lenguaje…
31 gen 2015
Em fastiguejen els occidentals que tenen fusells (i raons) per fer valer el seu odi per la vida i per l'altre, els que s'odien a si mateix i, en comptes de ser conseqüents, projecten la seva violència malatissa sobre els altres.
Sindicat Terrassa