Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Miles de personas en Bilbo por la libertad de los presos enfermos y contra la política carcelaria
30 nov 2014
Varios miles de personas se han manifestado en Bilbo para reclamar la puesta en libertad de los presos vascos aquejados de graves enfermedades y de los mayores de 70 años. Han denunciado la «criminal» política carcelaria que aplica el Gobierno español.


Bajo el lema ‘Giza eskubideak errespetatu, heriotza gehiagorik ez. Gaixo dauden presoak etxean eta bizirik!’, la marcha, organizada por plataformas de apoyo a los presos enfermos, ha partido desde el Sagrado Corazón y ha finalizado en el Arenal.

Una decena de personas, que simulaban llegar rejas a modo de celdas, ha abierto la manifestación, en la que han arreciado gritos en favor de la vuelta a casa de los presos.

La manifestación ha estado vigilada por cuatro furgonetas de la Ertzaintza, que había recibido un exhorto de la Audiencia Nacional española.

Al final de la marcha, dos representantes de las citadas plataformas han denunciado la situación que padecen las personas que permanecen en prisión a pesar de sus graves enfermedades. Han reivindicado los derechos para todas las personas presas.

También han intervenido sendos familiares de los presos enfermos Ibon Iparragirre y Txus Martin, quienes han dado cuenta de la situación que padecen ambos.

Precisamente, la movilización fue convocada después de que Iparragirre sufriera una paliza en la cárcel madrileña de Alcalá Meco.

Contra la dispersión, en Iruñea

Por otro lado, una manifestación en las calles de Iruñea ha recordado esta mañana a Sara Fernández, fallecida hace once años al sufrir un accidente cuando se dirigía a visitar a un preso.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more