Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració : especulació i okupació
Importante: comunicado cuarteles de sant adreu
17 jul 2003
Tras la reunión mantenida el 15/07 en los cuarteles de Sant Andreu Nord con los representantes de sus habitantes, las organizaciones abajo firmantes denunciamos:
El acoso al que están siendo sometidos los habitantes de los cuarteles por parte de las Administraciones. Acoso por parte de la policía nacional que penetra en las instalaciones y pide papeles a sus habitantes, entrando en su vivienda sin orden judicial alguna. Acoso de las autoridades que con las escavadoras proceden al derribo de partes no habitadas y también de habitadas aprovechando la ausencia de sus habitantes. Esta actitud de acoso ha acompañado en todo momento a las labores de limpieza, únicas para las que el ayuntamiento estaba legitimado.



Este acoso es aún más grave por cuanto, los habitantes de los cuarteles son parte demandada en el juicio que por desahucio se celebrará el lunes 21 en el Juzgado nº 37 de primera instancia de Barcelona. Las detenciones efectuadas por la policía nacional de los residentes sin papeles y la expulsión de estos del recinto de los cuarteles por las escavadoras impiden su presencia en el juicio produciendo su indefensión.



Ni el mencionado juicio ni el desalojo por la fuerza son la forma de resolver el problema social de cerca de 600 personas sin hogar. La solución a este tema, si bien es complejo, es responsabilidad de las administraciones y es inseparable de la regularización legal de los habitantes de los cuarteles.



Los habitantes de los cuarteles junto con las organizaciones firmantes quieren invitar a todo el pueblo de Barcelona y Sant Andreu, a todas las organizaciones sociales, a la fiesta que con fútbol, música y comida tendrá lugar en los propios cuarteles el sábado 19 de julio a partir de las 16:00 horas.



Arquitectes sense Fronteres, Debat a Bat (Església de Sant Agustí, CGT, Cornellà sense Fronteres, En Construcció (Plataforma de treballadors i treballadores de Telefónica), Federació de Col·lectius d’Immigrants de Catalunya, Papers per Tothom. Plataforma d’amics de la gent de les casernes, SODEPAU.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.ya.st
Sindicato Sindicat