Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
14 jul 2003
Están desalojando en estos momentos el CSOA El Laboratorio en Madrid
Buenos Días. No tengo mucha mas informacion, tan sólo que la policia esta desalojando en estos momentos el Centro Social madrileño el Laboratorio 04. Este CSOA fue ocupado el pasado día 6 de Julio, 8 horas después del desalojo del Laboratorio 03.
No más información, indymedia madrid lleva caido 3 días y no hay notas de prensa sobre el tema.
Si consigo más info lo subiré.
Saludos

Comentaris

Re: Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
14 jul 2003
SOLIDARITAT AMB L'ACP I EL LABORATORIO!!

Si fan aixó és perque la vostra tasca és eficient; potser millorable, pero prou eficient perque és molestin a desallotjar una i altre vegada el CSOA El Laboratorio!!
Re: Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
14 jul 2003
Esta mañana tambien han desalojado el CSO La Güerta de las Letras, en el madrileño barrio de Huertas. Esta tarde hay convocada una concentración en Madrid (20h., Plaza de Lavapies). A ver si en BCN se anima la peña a apoyar a l@s madrileñ@s, ¡nos comen!
Re: Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
14 jul 2003
NO han desalojado La Güerta de las Letras, ha sido un pequeño error de comunicación...Han desalojado el Labo 04 y una vivienda en la calle Santa Maria.
Re: Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
14 jul 2003
hasta la victiria siempre camaradas!!!
podremos con ellos, resistir es vencer
Re: Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
14 jul 2003
Publicado en el mundo:

NO SE REGISTRARON DETENCIONES
La policía desaloja el edificio 'okupa' Laboratorio 4

EFE


* Cultura y arte 'okupas' en Lavapiés

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Agentes de Policía Nacional han desalojado a primera hora de hoy el edificio 'okupa' Laboratorio 4, situado en la calle Ministriles, número 11, del barrio de Lavapiés, sin que se hayan producido detenciones ni incidentes destacables, según han informado fuentes policiales.

Según explicó uno de los 'okupas' al llegar la policía a este lugar sólo se encontraban en el interior tres jóvenes, que opusieron alguna resistencia a las Fuerzas del orden, lo que dio lugar a forcejeos que no causaron heridos.

Al producirse el desalojo acudieron al lugar otra docena de 'okupas' que acusaron a la policía de negarles sus "derechos procesales", mientras los agentes permanecían en la puerta del Laboratorio 4 para evitar la entrada de los jóvenes y se situaban en ambos extremos de la calle Ministriles, que en estos momentos aún se encuentra cortada al tráfico.

En este lugar también hay aparcadas media docena de tanquetas de la Policía Nacional que permanecen en la zona para evitar incidentes, aunque la situación en la calle es de tranquilidad.

La policía permite a los 'okupas' acceder al edifico de Ministriles, en grupos de dos, para que saquen de dentro sus efectos personales.

El Laboratorio 4 fue 'okupado' el pasado 9 de junio, a raíz del desalojo policial del Laboratorio 3, que estaba situado en la calle Amparo de Lavapiés, un barrio en el que este movimiento juvenil lleva siete años ocupando edificios deshabitados para denunciar la especulación inmobiliaria como causa de los problemas sociales.

Los 'okupas' han utilizado durante este tiempo los inmuebles para organizar actividades de carácter social, cultural y artístico, con el fin de "fomentar la sociabilidad" en el barrio de Lavapiés y de crear "un nuevo modelo de ciudad que no este basado en el intercambio monetario", ya que "se están dejando los temas de vivienda en manos de la especulación", según señaló uno de los miembros del movimiento.

El edificio de la calle Ministriles número 11 desalojado por la policía era la antigua Casa del Pueblo del PSOE, pero lleva aproximadamente un año deshabitado desde que en 2002 lo compró una empresa inmobiliaria.
---

hay que destacar que despues del de4salojo del labo la misma policia deslojo unas viviendas okupadas en huertas, no se sabe si es el mismo juez el que ordeno esto, el desaljo de huertas es bastante poco judicial, o ya directamente la policia decide por si misma y hace lo que le apetece, aun mas carta blanca, su actitud fue muy chulesca y asgresiva aús si es posible que en otras ocasiio0nes, la acp ha caido por motivos técnicos, hay mas noticias en indymedia euskal herria y galiza....

RECORDAR:CONCENTRACIÓN HOY D�A 14 de JUNIO a las 20:00 en la plaza de lavapies
Re: Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
14 jul 2003
Tb se ha desalojado en madrid esta semana pasada dos casas de vivienda una en la zona de aluche y otra en la zona de Latina, ambas sin previo aviso ni ostias.
(A)
Re: Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
26 jul 2003
qisiera saber que ha pasado en fin con el laboratorio 4...es que en septiembre me voy a ir a vivir en madrid...me gustaria ponerme en contacto con la gente de laboratorio 4...como que quiero vivirme en lavapies (si encuentro piso!)...
es que no tengo muy clara la situacion madrilena, ni tampoco lo que paso con indymedia madrid...
soy de bologna
conoci a gente de las agencias (fue en firenze, no en el social forum, si no que en el HUB...me fui hai con las chicas del SexyShock), quisiera saber si yomango-las agencias tambien esta en madrid...si hay alguien en contacto con ellos
y saber que tal es la situacion en particular en lavapies y mas en general en madrid
Re: Desalojan el Laboratorio 04 en Madrid
27 ago 2003
yo vi por la teleision argentina cuando este lugar funcionaba necesito contactarme con gent de movimiento ya trabajo en una casa okupada en santiago argentina y necesitamos apoyo,por favor si alguien me puende mandar un email dandome alguna direcion estaria muy agradecido necesitamos hacer una red global para darnos apoyo cada ves somo mas.gracias estaria muy agrdecido aquel que se pueda contactar.
flavio

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more