Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Ha muerto Félix Padín, símbolo de resistencia y lucha contra la impunidad
07 oct 2014
Padín ha muerto esta mañana
Esta mañana ha fallecido en el hospital de Miranda de Ebro el histórico militante de CNT Félix Padín, de 98 años de edad. “Se trata de una noticia muy triste para nuestra organización. Hoy más que nunca reafirmamos que seguiremos luchando por los principios y valores que Félix y otros tantos compañeros y compañeras defendieron”.

Oriundo de Bilbao, Félix mantuvo desde muy joven un férreo compromiso con la lucha por la revolución social. “Tras formar parte de las Juventudes Libertarias, nuestro compañero pasó por los batallones Isaac Puente y Durruti de CNT, desde donde combatió en la trinchera contra el fascismo”.

Apresado por el franquismo, el histórico militante de CNT pasó por diferentes cárceles y campos de concentración del régimen. Además, fue obligado por el franquismo a trabajar como esclavo en diferentes zonas. “Ya fuese en la cárcel o en la calle, Félix siempre mantuvo su espíritu de resistencia, algo que ha valido de ejemplo para todas y todos aquellos que formamos parte de CNT”.

El pasado 4 de agosto, Félix se presentó en el juzgado de Miranda de Ebro para declarar sobre sus vivencias como prisionero del franquismo. “Su testimonio, enmarcado en la querella contra los crímenes del franquismo que se tramita en Argentina, resultaba de gran importancia, ya que era uno de los últimos esclavos del régimen que permanecía con vida”, ha destacado la central anarcosindicalista.

Próximamente CNT dará a conocer los actos que se realizarán en homenaje a su militante.



http://www.cnt-sindikatua.org
Mira també:
http://www.cnt-sindikatua.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ha muerto Félix Padín, símbolo de resistencia y lucha contra la impunidad
08 oct 2014
Un saludo emocionado a su familia. Félix Padín un gran ejemplo para los libertarios.
Colera camping CNT