Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La ley de consultas, el engaño de partidos y sindicatos (para quienes lo verdadero es solo un momento de lo falso)
30 set 2014
De pujol a Artur mas, la distancia que los separa puede ser medida por el filo de una navaja, y se mostro en la comparecencia del multimillonario politico ,y ese paso de oca a oca, con su considerable polvareda, con las adhesiones inquebrantables de ciu y erc, y los no menos incabrantables ataques de psc.icv y cup sintetizadas en la aprobacion de la ley de consultas.


Sin solucion a la crisis economica del capital no hay garantias de consolidacion del proceso del reg imen pujolista hacia la entronizacion del nausabundo neoliberalismo. Esto parece ser el signo que preside todas las negociaciones del goverm reaccionari de mas, con el soporte de los partidos de izquierda traidores a la clase obrera. De ahi que los firmantes de la aprobacion de la ley de consultas, hayan cedido en planteamientos politicos para permitir las medidas recortadoras que estabilicen al neoliberalismo, a costa del sacrificio de la clase trabajadora. La amenaza de una posible involucion politica es jugada por los partidos politicos de izquierda y sus correas de transmision los sindicatos amarillos, en orden de justificar la involucion de ellos mismos han experimentado en sus propios planteamientos electoralistas, para justificar el 9 de noviembre.
En este marco general, se pretende presentar la consulta del 9 nov., como un paso mas en el avance hacia la democraCIA y como una garantia de la conquista de unas libertades y una mejora de calidad de vida para el pueblo trabajador. Pero la realidad es que el tamdem ciu-erc con el apoyo de psc.icv y cup, limita las libertades civicas hasta extremos inaguantables escudandose en su legitimidad parlamentaria, para introducir la idea de que los derechos laborales y la justicia social depende del formalismo electoralista, negando la autoorganizacion de la clase obrera. Una vez mas, estamos ante una libertad concedida desde el poder ostentado desde el pujolismo, en una operación que viene de largo, y cuyo alcance ahora se empieza a vislumbrar y cuya finalidad no es otra que instaurar los mecanismos de control sobre la clase obrera necesarios para una consolidacion de la continuidad del regimen pujolista como soporte del neoliberalismo mas reaccionario, el nuevo traje del capitalismo democratico en catalunya.
Ante esta agresion contra la capacidad autogestora que vivimos con el no nos representan, aturem el parlament, los escraches a politicos y las luchas contra la ley oimnubus y que en barcelona se materializo en la manifestacion de la huelga del 29m., quienes practicamos la autogestion en nuestras vidas y en defensa de nuestros principios libertarios, solo podemos responder con el boicot a una ley de consultas cuyo signo ultimo es marcadamente antiobrero, y solo viene a instaurar en nuestros jovenes, la uniformidad, el culto a la bandera y el sometimiento a la patria burguesa y reaccionaria.
Nuestro boicot no supone una actitud negativa o destructiva bien al contrario, se asienta sobre la confianza en la capacidad de debate y de decision del unico organo de defensa de los intereses obreros la asamblea libertaria.
Los libertarios en catalunya no podemos traicionarnos a nosotros mismos, en nuestros planteamientos de clase participando en una vasta operación potenciada por la generalitat para salvaguardar los intereses del capital al que sirve. En su estrategia gobal, el frente que ha aprobado la ley de consultas, entendemos que el parlamentarismo liderado por el tamdem autoritario ciu-erc, esta por el referemdum del 9 nov., porque en ella se juega la eficacia para dotar de una salida legal y sin pena ni culpa, al expolio por parte del regimen pujolista y su casta corrupta y ladrona.
De la misma forma que las ultimas elecciones en catalunya, representaron la confirmacion de unos espacios politicos ya definidos de antemano, el 9 de noviembre amenaza con representar la consolidacion de una manipulacion antiobrera que reduzca la dinamica del movimiento obrero a una mera practica de reindivicacion patriotera. Ante todo esto, solo cabe la denuncia del intento de castrar la capacidad autogestora de la clase obrera y su planteamiento de asamblea libertaria, como espacio de decision que señale el que, el como y el cuando de nuestros intereses de clase, y la necesidad de la organización libertaria de trabajadores como unico medio de romper el yugo de la patria-estado con el que nos oprime el capital, solo habia que oir los gruñidos del politico que no es corrupto y que se hizo multimillonario trabajando honestamente al servicio de la patria amada catalunya.https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10154955_10152

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La ley de consultas, el engaño de partidos y sindicatos (para quienes lo verdadero es solo un momento de lo falso)
30 set 2014
.https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10154955_10152

però, això no és un fotomuntatge????
és que no m'ho crec, vaja...
Re: La ley de consultas, el engaño de partidos y sindicatos (para quienes lo verdadero es solo un momento de lo falso)
01 oct 2014
Por lo demás, el texto parece sensato.
Re: La ley de consultas, el engaño de partidos y sindicatos (para quienes lo verdadero es solo un momento de lo falso)
01 oct 2014
"sindicato de precarios y marginales"

xDD Qué mal están las cabezas ultimamente, colegita..xD
Re: La ley de consultas, el engaño de partidos y sindicatos (para quienes lo verdadero es solo un momento de lo falso)
01 oct 2014
Akracio, pide visita con el médico, es urgente.
Re: La ley de consultas, el engaño de partidos y sindicatos (para quienes lo verdadero es solo un momento de lo falso)
01 oct 2014
eres un sapo, que no sabes que las listas de espera son 18 meses, frever sapillo asqueroso

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more