Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
05 set 2014
11.9, v de victoria, la imposicion de la obediencia, la uniformidad, y el intento a traves del concepto abstracto de comunidad nacion estado de de matar la originalidad del movimiento libertario en catalunya

Celedonio garcia “celes”


11.9, llega la escenificacion que sera glorificada por los massmierda(Tv3, rac1, ara etc....), de la dictadura de la obediencia ejercida por el estatismo catalan, que a traves del poder mediante la uniformidad unido al poder mediante el concepto abstracto de nacion-estado-comunidad, para llevar adelante la instauracion de la exclusion de cualquier disidencia.


El auge de este totalitarismo (el estatista catalan), viene dado por el debilitamiento de la economia, la tasa de paro que es muy alta y va en aumento, la represion policial, la matraca de los mass-mierda y la disciplina fascista del pensamiento unico, a traves de la uniformidad. Desde la ofensiva estatista, se esta llevando a cabo un revisionismo que quiere llevarnos a la amnesia, para que olvidemos nuestro pasado historico, el de nuestra originalidad como movimiento libertario, llegando a extremos de querer imponer una vision tan absurda, mentirosa e irracional como la del “Tricentanario”, la senyera del borm, ni los aznaristas lo harian mejor, centrando todo el tinglado catalanista, en los valores de una burguesia, (la catalana) que se nos quiere mostrar como el adalid de la transformacion revolucionaria de la realidad.


La situacion que se aclarara despues del 11.9, en barcelona en particular y en catalunya en general, mostrara con toda crudeza, al no poder ya ocultar los dos pilares mas importantes del frente soberanista, el racismo y el nacionalismo, al estar directamente vinculados en el proyecto de pertenencia a comunidad-nacion-estado.


El llamado frente del 11.9 (tiene guasilla un soberanismo, con una derecha reaccionaria donde las haya ejerciendo el liderazgo, apoyada por una izquierda que se dice revolucionaria para despues entregarse con armas y bagajes a la reaccion), usando el poder para homogenizar la variedad y riqueza de la diversidad de barcelona y catalunya, para asi llegar a la uniformidad que excluya cualquier forma original, diferente, disidente y reprima con la impunidad de razon de estado a los que se nieguen a ser uniformados.


Desde el gregarismo mas sumiso este 11.9 llega la exaltacion de catalunya como nacion y su aspiracion a ser un estado, su uniformidad, su culto a la bandera y su seguimiento obediente a los mass-mierda, subyace la creacion de mitos y de construcciones falsas de conceptos abstractos que sirven para alimentar el sentimiento nacionalista de exaltacion a la patria, para que sirvan de atenuante y droga adormidera y asi eliminar las tensiones sociales, y que olvidemos, que el conflicto real y concreto, es el antagonismo entre explotados y explotadores.


Aistimos a la toma de poder por el nacionalismo (Pacto del 11.9), introyectado por las clases dirigentes, para que prolifere la identificacion con el intento de nuevo estado, en primer lugar para continuar con la represion, guerra y rechazo a lo diferente, a lo original que se niegue a uniformarse, y contra cualquier disidencia.


¿Porque los libertarios? Tendriamos que colaborar en construir una lucha y un frente en comun junto a los soberanistas, estos que ya no solo funcionan y se estructuran internamente a base de esquemas jerarquicos y autoritarios, sino que ademas pretenden trasladar y extender dichos esquemas en el futuro inmediato a toda la sociedad, a todos nosotros, perpetuando asi ya la nuestra condicion de oprimidos.


Con el disfraz de la libertad, esos del pacto del 9.11, tratan con el pensamiento unico y la uniformidad ejercer la dominacion para implantar un estado catalanista y su dictadura burguesa. Contra el estatismo, contra toda autoridad, ahi estara la federacion iberica de juventudes libertarias.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
05 set 2014
la federacion española de juventudes libertarias, 4 momias y el tambor.
Re: el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
05 set 2014
La Federació IBÈRICA (que no "espanyola") de Joventuts Llibertàries, potser són 4 i el tambor, però tu deus ser el timbaler del bruc al servei dels quatre trabucaires pro-trespercent (o 5 ó 6) que tallen el bacallà a la casa (de putes) gran del quetelenismeee i de la puta pàtria.
Re: el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
05 set 2014
claro que si, la fijl iberica la de toda la vida, españa mas portugal. canarias viene en el lote pero como esta mas lejos nos acordamos menos jjojo putas patrias hay tantas... hasta organizaciones hechas patria

a chuparla a parla
Re: el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
06 set 2014
el antagonismo del anarquismo con cualquier estatismo, no paio?
Re: el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
06 set 2014
Españoles todos! Abajo las patrias, abajo los nacionalismos, arriba españa y el imperio ibérico (sin el beneplácito de Portugal, que nos envia a la mierda!).

Si, des del camp llibertari, s'hagués pencat bé des del 1977 trobaríem que l'endemà de la independència la majoria social treballadora de Catalunya s'autoorganitzaria a partir no pas d'un nou estat, sinó de confederacions de consells de barris de pobles i ciutats socialitzant-ho tot. Entre altres coses ens hauríem estalviat tota la merdarada que fent-se passar per pensament àcrata no para d'afirmar l'estat colonial de les coses.

Ara, anarcofalangistes, aneu a explicar als kung!, als navaho, als sami, als palestins i a les deu mil societats del món sense estat que l'exercici del dret d'autodeterminació és una fal·làcia burgesa.

El procés independentista que estem vivint abraça projectes socials antagònics, això és obvi en qualsevol societat jerarquitzada. Se'n diu lluita de classes i l'endemà de la independència l'enfrontament serà encara més evident. D'entrada ja haurem resolt una part del problema.

Anarquia als Països Catalans! Gràcies.
Re: el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
06 set 2014
la pequeña burguesia catalana ha defendido y defiende solo sus intereses, que no son otros que el puto dinero, si alguno cree que ha cambiado esos objetivos por otros mas altruistas esta bien confundido, cuando el gobierno central les prometa menos tasas y mas policia para defender sus pequeños intereses cambiaran de bando como siempre han hecho. No se puede construir nada con el capitalisto y el que piense lo contrario se llevara un buen hostion. Si luego hay algunos (como las juventudes libertarias,que yo no soy) que conocen minimamente la historia y el rol de los burgueses,catalanes o no, y avisa de lo casi seguro (al 99,99 %) va a suceder y se le tacha de todo tipo de improperios, la responsabilidad no sera de ellos por avisar sino de los ciegos que no quieren ver.

Larga vida a la anarquia.
Re: el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
07 set 2014
la fijl esta por avisar del papel la burguesia en el independentismo catalan, del que cualquiera tiene constancia y entiende, bastante mejor que la fijl por cierto. pues nada, gracias fijl
Re: el antagonismo del anarquismo con el estatismo catalan.
07 set 2014
Aquest no és un discurs anarquista. El seu no "nacionalisme" s'assembla massa al del PP, C's UPD i PSOE. Se li nota de lluny el seu fons espanyolista i això és incompatible amb la idea llibertària que sempre està contra l'opressió.
Quina vergonya de discurs està ple de tòpics i fal.làcies!!!

Visca l'anarquia!
Per la Confederació Catalana!
Sindicato Sindicat