Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Tres presos políticos vascos llevan varios meses “en tránsito” a la espera de ser trasladados a la cárcel de Tarascón
13 ago 2014
Las condiciones de vida que padecen Ekaitz Sirvent, Asier Ezeiza y Zuhaitz Errasti en la cárcel de Marsella son especialmente duras

- Los tres tienen Tarascón cómo destino (a 750 kilómetros de Euskal Herria) pero, por ejemplo, Asier Ezeiza lleva ya cuatro meses “en tránsito”
El preso político de Eskoriatza Zuhaitz Errasti, Asier Ezeiza, vecino de Hernani y Ekaitz Sirvent, de Zarautz, llevan varios meses “en tránsito” a la espera de ser trasladados a la cárcel de Tarascón, en el suroeste francés, a 750 kilómetros de Euskal Herria. Las autoridades francesas no los han movido desde que llegaran a la cárcel del mediterráneo conocida también como el “agujero negro” de las prisiones francesas en mayo, en el caso de Asier Ezeiza, junio, Zuhaitz Errasti y julio, Ekaitz Sirvent.

Las condiciones de vida en la cárcel de Marsella son muy malas tanto en alimentación cómo en condiciones de vida. Los presos políticos vascos no tienen esta cárcel como destino por lo que su situación es todavía más difícil por cuestiones tan básicas como que han ingresado en el módulo de jóvenes o porque su situación “en tránsito” les impide realizar las visitas con normalidad.



Para denunciar su situación, los presos políticos han emprendido diferentes luchas como plantes. Así, en el camino entre el patio y la celda se han plantado por lo que han sido castigados con mitard o celda de castigo. Por ello pasaron 14 días en esta situación de total aislamiento pero, ahora, se encuentran, de nuevo, en mitard por un nuevo castigo durante los próximos 14 días.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more