Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Detenciones arbitrarias e indiscriminadas
06 jun 2014
Las injusticias ocasionan protestas en la calle, que son reprimidas por los sicarios del estado, quienes llevan a cabo detenciones arbitrarias e indiscriminadas para justificar la represión, criminalizar a los participantes de las protestas y sobretodo justificar su misión y el sueldazo que a estos mercenarios se les paga.
Detenciones arbitrarias e indiscriminadas

Las injusticias ocasionan protestas en la calle, que son reprimidas por los sicarios del estado, quienes llevan a cabo detenciones arbitrarias e indiscriminadas para justificar la represión, criminalizar a los participantes de las protestas y sobretodo justificar su misión y el sueldazo que a estos mercenarios se les paga.

Este último 1º de Mayo como en casi todas las manifestaciones que se realizan últimamente los mossos cargaron contra los manifestantes, con la excusa, en esta ocasión, de que los comunicantes de la misma desconvocaron y por lo tanto ya no era “legal” Posteriormente detuvieron a cuatro personas que permanecían en el lugar de la desconvocatoria y que inmediatamente los medios de desinformación, como siempre, se encargaron de acusarlos públicamente como alborotadores.

A una de estas personas, el compañero Txema, unos encapuchados -secretas- le arrebataron el móvil, lo golpearon, lo “redujeron” brutalmente, lo detuvieron y pasó 20 horas privado de libertad con la acusación de altercado público y lesiones.

El pasado día 3 de junio, como no podía ser de otra forma, tuvo que pasar a ser juzgado por quienes se encargan de rematar las injusticias. Estas fiscalía y jueza, en esta ocasión como en muchas otras se quedaron con las ganas de condenar, a pesar de su insistencia en incriminarlo y aceptar la falsa versión de los hechos que expusieron los secretas, que declararon ocultos, exponiendo los motivos de la detención: “que fueron a identificarlo y el presunto delincuente participante de la manifestación, cogió al secreta por la solapa y cuando estaba en el suelo después de ser reducido pegó patadas que produjeron daño en el tobillo de otra secreta y tubo que ir un rato cojeando” Ante la insistencia de fiscala y jueza, negaron en el juicio que lo hubieran visto participar en ningún alboroto y ni tan siquiera lo habían visto encapuchado. Por otra parte quedó claro que los secretas no se identificaron en el momento de la detención e iban encapuchados.

A parte de la versión del compañero, algo irrefutable y que las juzgadoras no pudieron rebatir, fue el video de los hechos presentado donde corroboraba por completo su versión.

Animamos a que, si se ve alguna detención o actuación de los represores, se grabe ya que puede ser de mucha utilidad para, como en este caso, desmontar los montajes, las falsas acusaciones y para demostrar que ellos son los criminales.

A la jueza no le quedó más remedio que reconocer la falta de pruebas y otorgándose el derecho de ser superior con el que el sistema la tiene investida, absolvía al compañero y lo dejaba en libertad libre de cargos.

Alguien en la sala dijo “se ha hecho justicia” Pensamos que nada más lejos de la realidad pues, como en muchas otras ocasiones, los que golpearon, detuvieron, encerraron y acusaron en falso como quedó demostrado, se fueron de rositas dada la impunidad de que gozan.

BASTA DE IMPUNIDAD POLICIAL

Salud y solidaridad

CNT Catalunya

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more