|
Notícies :: criminalització i repressió |
Italia. Se suicida un preso en Ivrea. Comunicado de sus compañeros
|
|
per fuegoalakarcel |
27 gen 2014
|
|
Comunicado de los presos de la cárcel de Ivrea sobre el suicidio de un compañero suyo.
5 de Enero 2014
Queríamos haceros saber la realidad que se está viviendo en la cárcel de Ivrea -Ndt Ivrea es una cárcel que se encuentra en la región de Torino, Italia-. El dia 3 de Enero del 2014, en la primera planta – lado izquerdo, un compañero nuestro se ha ahorcado en la celda. Sólo nosotros los presos y compañeros hemos intervenido alzandolo y rompiendo la cuerda que lo ha ahorcado, hemos probado de reanimarlo haciéndole el masaje cardíaco y tirándole agua a la cara. Un chico marroquí incluso le ha hecho la respiración boca a boca y los guardias miraban desde la rotonda sin hacer nada, hasta cogimos nosotros la camilla para llevarlo a la infermería. Mientras nos ayudábamos para salvar a nuestro compañero y lo llevábamos a la infermería, los guardias han empujado al chico marroquí que estaba ayudando y él ha tenido que reaccionar para que no le pegaran. Después de llevar a nuestro compañero a la infermería nos han encerrado en la celda sin decirnos nada de nuestro amigo: para saber algo, nosotros los presos hemos tenido que liarla y quemar todo aquello que nos pasaba por las manos. Y los diarios dicen suerte de los guardias... todo tonterías. A nuestro compa no le dejaron ni ver a su mujer por llegar diez minutos tarde a la visita. A otro preso le han prohibido las comunicaciones solo por tener un pasado “crítico”, quería prenderse fuego y hablar con la directora, pero no sirvió de nada. Los guardias le instigaban a que lo hiciera, le decían riendose “que coño nos importas, quémate venga”; estas eran las respuestas que le daban los guardias al preso. Si estás mal y enciendes la luz roja que está afuera de la celda, llegan una hora después y solo porqué se está liando, sino no vienen. A la directora no se le ve nunca. La comida: un cucharón grande por cabeza... En Navidad los voluntarios querían darnos el pan dulce, pero la directora respondió que no porque suponía demasiado trabajo, abrir los panes, cortarlos a rebanadas y además que se ensuciaba demasiado.
Las sábanas las cambian una vez al mes si todo va bien. Nuestro menú de Navidad, un cucharón de pasta y porotos y dos pedazitos de carne con guiso y ensalada como cena. Las tardes de domingo el carrito no pasa: quien no tiene nada no puoede cocinarse.
El papel higiénico: dos rollos por detenido cada 25 dias.
Si continuamos así los muertos no han acabado si alguien no se decide a hacer algo.
Quien puede cocinar lo hace en el baño, donde sólo tendrían que hacerse las necesidades, no la cocina.
Somos dos en una celda de 2x3 metros. Esta cárcel es una mina que pide explotar en cualquier momento. El guardia grita desde la rotonda a su colega “abre a las bestias que tienen una hora de patio”.
Muy buena la noticia que dieron desde Tg3 cuando murió nuestro compa, muere un preso de Ivrea a los 42 años, pero aquel preso no era una bestia, era un hombre y incluso tenía un nombre; lo han dicho tan rápido que quien pudo oirlo fue afortunado. “Cronaca Qui” dice que los guardias lo hicieron todo... Se ve en que mundo vivimos?
La opinión pública no sabe estas cosas, así es como aquí se muere por algun guardia; nadie nos escucha, toma hoy, toma mañana, y claro al final está la muerte.
Un grito de ayuda y un afectuoso saludo desde la cárcel de Ivrea. |
Mira també:
http://www.informa-azione.info/carcere_comunicato_dei_detenuti_del_carcere_di_ivrea_sul_suicidio_di_un_loro_compagno |
This work is in the public domain |