Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Presentació del llibre “Els fets d’octubre de 1934″, al CSO La Gordísisma
01 oct 2013
CSO La Gordíssima
c. Pons i Gallarza
M-L St. Andreu+
Renfe St. Andreu Comtal
Cola't!
1374048_235032813318350_68219613_n.jpg
Comptarem amb la presència del seu autor, en Manel López Esteve, doctor en Història per l’Institut Universitari d’Història Jaume Vicens Vives de la Universitat Pompeu Fabra, professor de la Universitat de Lleida i investigador del Centre d’Estudis dels Moviments Socials. Milita a l’organització política Endavant-OSAN.

En el següent enllaç podeu trobar una ressenya del llibre que presentarem i aquest altre enllaç porta a la ressenya que ha fet l’editorial que publique el llibre, que inclou altres ressenyes que s’han publicat a la premsa.

Serà el diumenge 6 d’octubre, a les 19h del vespre, al Centre Social Okupat La Gordíssima de St. Andreu (c. Pons i Gallarza 10).

Us hi esperem a totes!

Organitza: Casal Independentista de St. Andreu "El Noi Baliarda"

Cartell de l'acte: http://lagordissima.files.wordpress.com/2013/09/cartell6o-def.jpg

--
Gent sense cases, cases sense gent...
Com s´entén?

CSO La Gordíssima

lagordissima ARROBA gmail.com
http://lagordissima.wordpress.com/
Mira també:
http://elnoibaliarda.wordpress.com/
http://lagordissima.wordpress.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presentació del llibre “Els fets d’octubre de 1934″, al CSO La Gordísisma
01 oct 2013
Els "fets d'Octubre" a Catalunya van ser un fiasco, ja que la CNT no els hi va donar suport, i els "valents" (per apallissar obrers) homes d'Estat Català van correr a amagar-se amb la cua entre cames.
Re: Presentació del llibre “Els fets d’octubre de 1934″, al CSO La Gordísisma
01 oct 2013
"Llibertari" podries fer tu la xerrada, no?
Re: Presentació del llibre “Els fets d’octubre de 1934″, al CSO La Gordísisma
01 oct 2013
no pot donar simplement la seva opinió sense necessitat de fer una xerrada?
Re: Presentació del llibre “Els fets d’octubre de 1934″, al CSO La Gordísisma
02 oct 2013
nuestros esfuerzo persigue objetivos que son revolucionarios y anarkistas. (El amigo del pueblo)

El rerformismo no tiene cabida en el movimiento libertario, aunque venga disfrazado de antifascismo y abanderado con la rojinegra, pues repetiriamos los errores congenitos de los que renuncian a la anarkia.

En catalunya el sistema capitalista ha fracasado plenamente, y al no poder contener el impetuoso avance del proletariado(aturem el parlament, la vaga del 29m), el fascismo surge y se impone la brutalidad de la represion y el crimen de las retalladas.
El ataque despiadado de la oligarquia con la ayuda del independentismo burgues y comunista, en contra las clases precarias y marginales, llevando a esdtas ultimas a la miseria y deseperacion de ver la malnutricion de los mas debiles, (niños, ancianos y discapacitados), exige que los anarkistas no podamos hacer el juego de quienes pretenden que nuestra energia sirva solo para la guerra de independencia con aspiraciones democraticas.
Los anarkistas, contestamos a esas aspiraciones, que nueswtra guerra es una guerra social, y lucharemos con la clase obrera, con los precarios y marginales para aplastar al enemigo.
Un enemigo que es, la banca, la patronal, la iglesia, los partidos politicos, los militares, los cuerpos represivos y el capital financiero, y lucharemos tambien por la desaparicion de los organismos estatales, de cuyos resortes quieren aprovecharse esa entente que se da en catalunya, entre la oligarquia, la pequeña burguesia catalana y los partidos comunistas, para afianzar unos cuantos privilegiados, y a estos enemigos se ha de agregar el capital internacional que en esta hora grave, presta su apoyo incodicional a los gobiernos titeres y fascistas del fmi de madrid y barcelona.
Nuestros objetivos son revolucionarios y anarkistas, nos mantenemos en pie de guerra, mientras esto que llaman crisis se cristalice en una revolucion social.
Seremos y somos lo que siempre hemos sido un dique donde se estrellara los partidos politicos y los estados que son o puedan ser.
Reindivicamos la personalidad absoluta del espiritu acrata del movimiento libertario y al propio tiempo la direccion integra de la cosa publica ha de estar en manos de los obreros.
Nosotros, los anarkistas, vamos de cara a la revolucion social y en contra de todos los enemigos de los pobres, precarios y marginales, y como objetivo inmediato ante la crueldad de la oligarquia verdadera bestia fascista y sus aliados reformistas que con la bandera antifascista, traen la miseria y la deseperacion a las clases precarias y marginales, patrocinamos la entrada en la escena catalana la voluntad de lucha del proletariado consciente con todas las consecuencias que requiere la presente situacion.
Sindicato Sindicat