Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Grecia: Recopilación de manis y acciones en memoria de Pavlos Fyssas.
23 set 2013
Tesalónica, Grecia: Acción directa en memoria de Pavlos Fyssas


El 19 de septiembre por la noche, un día después del asesinato de Pavlos Fyssas a manos de un nazi en el barrio de Keratsini, en el Pireo, decidimos destrozar las cristaleras de la cafetería fascista Astoria, ubicada en el barrio de Kalamaria. Se trata de un local frecuentado por amanecerdoradistas, donde se realizaban reuniones organizativas del núcleo fascista de Kalamaria.

Aplastemos a los fascistas en todas partes.
Las hostilidades continuarán…
killah-p.jpg
aplasta-a-los-nazis.png
bash-the-fash.jpg
support-your-local-antifa-679x1024.jpg
what-color-is-your-flag.jpg
montreal.jpg
La última imagen (Acción solidaria en Montreal, Canadá)



Ioánina, Grecia: Intervención antifascista en el barrio de Kardamitsia


El sábado, 21 de septiembre, se llevó a cabo en la zona de Kardamitsia, a las afueras de la ciudad de Ioánina, una intervención antifascista. Alrededor de 60 personas participaron en esta acción que fue convocada de boca en boca.

Se colocó un sistema de sonido en el parque central de la zona que, últimamente, se ha convertido en nido para los nazis locales (sobre todo, jóvenes) que han tenido dificultades para promover su mierda en el centro de Ioánnina y ahora salen por ahí, intimidando a jóvenes antifascistas y escribiendo consignas fascistas en la zona. Hace unos meses, inculso amenazaron a una persona con un cuchillo.

Después de un rato en el parque, el grupo antifascista marchó por las calles del barrio y se detuvo por fuera de las casas de nazis bien conocidos y por fuera de un gimansio donde esta escoria (uniformada y no) suele entrenar.

También se distribuyó por el barrio un texto contrainformativo sobre el asesinato de Pavlos Fyssas y concienciar sobre las actividades neonazis en la región.



Karditsa, Grecia: Mani antifascista espontánea


La tarde noche del sábado, 21 de septiembre, se realizó en la ciudad de Karditsa (Grecia central) una mani antifascista espontánea. Un grupo de más de 50 antifascistas comenzaron a marchar por las calles del centro tras terminar la proyección de pelicula que tenían programada. Al pasar por fuera de la sed local de Amanecer Dorado se toparon con 4 nazis (uno de ellos es el propietario del vídeo club que está justo debajo de las oficinas). Con toda su valentía, los fascistas intentaron intimidar, solo para resultar uno de ellos aplastado contra el suelo, mientras que los otros tres salían por patas.

Ni en Karditsa ni en ninguna parte…



Grecia: Matones fascistas apaleados en el centro de la ciudad de Ioánina


El sábado 21 de septiembre, Kimonas Potsis, matón neonazi y secuaz de Christos Pappas, famoso parlamentario del partido Amanecer Dorado, fue visto junto a otros dos bastardos de extrema derecha en una cafetería del centro de Ioánina, donde lxs compas antiautoritarixs acostumbran a ir. Tras una breve refriega verbal con algunxs antifascistas que se encontraban en el local, el nazi fue golpeado y echado a patadas de la cafetería. Poco después, él y otro de su pandilla volvieron a recibir una paliza en la calle Anexartisias y los tuvieron que trasladar al hospital.

Escoria fascista, escuchadnos bien:
os lanzaremos al lago de Ali Pasha.



Exarchia, Atenas: Ataque incendiario a autobus policial en memoria de Pavlos Fyssas


La vergüenza no es un trabajo

Parados 8 horas al lado de un autobús policial en la intersección de las calles Charilaou Trikoupi y Didotou (Exarchia), preguntándose cuándo les van a volver a atacar con “botellas” o piedras. Receptores del odio y rabia que impregna toda nuestra existencia. Por lo que ustedes son. Por lo que nosotrxs somos. Por a quienes ustedes sirven. Por lo que nosotrxs luchamos.

Ocho horas seguidas y ahora llega el turno de noche. 19 de septiembre a las 22:00. Cerdos frescos vienen a reemplazarles. Una pequeña plática y todos entran a la porqueriza móvil.

Pero están por conocernos, cuando menos se lo esperan, cuando acomodan sus culos en el autobús policial, cansados de esa inmundicia que ustedes llaman trabajo.

Dos cuadras después, en la intersección de las calles Charilaou Trikoupi con Dervenion, esperan compas a que el autobús policial comience a moverse. Toman sus posiciones, dejan que pase un poco de tiempo y, entonces, empujan los contenedores de basura y bloquean la calle. Las latas de 10 litros llenas de gasolina ruedan bajo el vehículo. Los policías logran salir justo a tiempo antes de ver la primera molotov encender el material inflamable, con un susto de muerte.

En otro momento, en otro lugar, les estaremos esperando.

Pavlos vive entre nosotrxs.



Isla de Cefalonia, Grecia: Concentración antifascista culmina en ataque a las oficinas de Amanecer Dorado


El 21 de septiembre, tres días después del asesinato de Pavlos Fyssas a manos de una basura nazi en el Pireo, tuvo lugar una concentración antifascista por fuera de las oficinas de Amanecer Dorado en la ciudad de Argostoli, Isla de Cefalonia. Alrededor de 80 manifestantes (estudiantes, izquierdistas, residentes y anarquistas) participaron en el acto, repartiendo textos, arrojando volantes y coreando consignas. En cierto momento, lxs antifascistas bombardearon con pintura la fachada de las oficinas nazis. Un amanecerdoradista salió al balcón del primer piso y empezó a rocíar a lxs manifestantes con una manguera. En respuesta, la gente enfurecida empezó a tirarle a él y al edificio piedras y diversos objetos. La intervención antifascista terminó con una pequeña marcha en el centro de la ciudad, donde la multitud se dispersó.
Mira també:
http://es.contrainfo.espiv.net/

This work is in the public domain
Colera camping CNT