Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Barricadas en Barcelona
08 set 2013
Edición argentina del libro "Barricadas en Barcelona"
Edición argentina (2013) de “Barricadas en Barcelona”, por LAZO EDICIONES de Rosario.
«Este libro considera las barricadas como un instrumento, entre otros, de la decisión irrevocable del proletariado a enfrentarse con el enemigo de clase; no como mito que lo encadena al pasado. Contempla las barricadas como frontera de clase, que sitúa en un lado al proletariado, y en el otro a su enemigo. Fronteras de clase serían, hoy, negar la existencia del proletariado, confundir las dictaduras estalinistas con el comunismo, proyectar la conquista del Estado en lugar de su destrucción, o defender que el capitalismo es eterno.»
Presentación de la editorial “Lazo Ediciones” de Rosario (Argentina) y su primer lanzamiento “Barricadas en Barcelona” del historiador español Agustín Guillamón.

Conseguir un libro, leerlo, tomar notas, apasionarse, subrayarlo y recomendarlo. Recordarlo y volver a leerlo. Prestarlo, debatirlo, decidirse a editarlo, corregir, diagramar, esforzarse por compartirlo.

Con este espíritu desde Lazo Ediciones nos proponemos exceder al simple pero apasionante acto de leer, intentando incluso desde un libro intervenir en la vida social. Estrechando lazos entre personas conocidas y entre quienes jamás se cruzarán.

Invitamos a leer no como un pasatiempo o un fin en sí mismo, sino a entregarse con tiempo y dedicación para conocer el mundo en las profundidades que posibilita la crítica radical, provocada por la necesidad de una transformación total de la sociedad.

Los últimos y escasos ejemplares de la edición barcelonesa de “Barricadas en Barcelona”, editado en 2007, aún pueden conseguirse en las librerías La Rosa de Foc (de la calle Joaquín Costa), Aldarull (de la calle Torrent de l´Olla n-um. 72) y La Ciutat Invisible (de la calle Riego),

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat