Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
S.D. Olleros-Perú: Paramilitares denunciados en Defensoria del Pueblo
21 jul 2013
DENUNCIAN A 200 PARAMILITARES DE LINCE SECURITY Y COMPLICIDAD DEL ESTADO EN BRUTALES DESALOJOS EXTRAJUDICIALES EN PUEBLOS DE PAMPA PACTA, SANTA ROSA, NUEVO OLLEROS. EXIGEN QUE DEFENSORIA DEL PUEBLO SE PRONUNCIE. TEMEN NUEVOS ATAQUES ARMADOS POR FIESTAS PATRIAS.
Coord-Defensoria Pueblo.jpeg
Diario 1.jpeg

DENUNCIAN A 200 PARAMILITARES DE LINCE SECURITY Y COMPLICIDAD DEL ESTADO EN BRUTALES DESALOJOS EXTRAJUDICIALES EN PUEBLOS DE PAMPA PACTA, SANTA ROSA, NUEVO OLLEROS. EXIGEN QUE DEFENSORIA DEL PUEBLO SE PRONUNCIE. TEMEN NUEVOS ATAQUES ARMADOS POR FIESTAS PATRIAS.


Hemos sido amenazados nuevamente y se anuncia que para Fiestas Patrias tomarán a la fuerza nuestras tierras denunciaron el Dr. Vladimir Mendoza y Zenaida Cortez, de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros, Quebrada Malanche del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima, que agrupa a 6,000 familias.


Nuestros pueblos se están preparando pero demandamos a las Autoridades del Estado que detengan a los Paramilitares de Lince Security que en forma brutal se han apoderado desde Mayo 2013 cerca de 1100 hectáreas y pretenden ocupar más de 1,000 hectáreas adicionales, señalaron.

El Viernes 19 de Julio hemos denunciado estos hechos a la Defensoría del Pueblo y les hemos solicitado su Intervención, indicó el Dr. Mendoza.

No es posible dijeron dichos comisionados, que las Autoridades Policiales, el Fiscal de la Nación, el Ministerio del Interior y todo el Estado Peruano se haga cómplice de este clima de terror que han impuesto los 200 paramilitares de Lince Security que responden a poderosos grupos de poder peruanos y chilenos, señalaron.

Dijeron que Lince Security es una empresa fantasma que no figura en la SUCAMEC ni en la SUNAT.

Conforme a la investigación realizada y que ya obra en la Policía Nacional del Perú Pero que no hacen nada al respecto, esta empresa es dirigida por Rafael Rafael Navarro Grau Dyer, Sandro Simón Zúñiga Alvarez, Emilio Saba Ode y L. Javier Gonzales Posada de Cossío; Jorge Zegarra Reátegui (PETRAMAS) y actúan combinadamente con Vivian Muncher-Eduardo Neuhaus Tudela y las empresas chilenas de THIVAN SAC e Inmobiliaria Maraton del Perú SAC.

Hay todo un clima de terror en la zona y en los últimos días incluso ha habido varios heridos de bala por lo que hemos demandado una mayor presencia de las Fuerzas Policiales indicaron dichos comisionados.

This work is in the public domain
Sindicat