Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
S.D. Olleros-Perú:Agua para Pampa Pacta-Santa Rosa
06 jul 2013
ESTUDIAN FUENTES DE AGUA PARA 6000 FAMILIAS EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA. CONSULTOR INTERNACIONAL INSPECCIONO ZONA INVITADO POR ALCALDE DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS Y COORDINADORA DE PUEBLOS Y EMPRESARIOS DE PAMPA PACTA, NUEVO OLLEROS, SANTA ROSA Y QUEBRADA MALANCHE
Jaime en Santa Rosa.jpg
JaimeenPampaPacta.jpg
ESTUDIAN FUENTES DE AGUA PARA 6000 FAMILIAS EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA. CONSULTOR INTERNACIONAL INSPECCIONO ZONA INVITADO POR ALCALDE DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS Y COORDINADORA DE PUEBLOS Y EMPRESARIOS DE PAMPA PACTA, NUEVO OLLEROS, SANTA ROSA Y QUEBRADA MALANCHE


El Alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochiri, Germán Solís Alejandría, saludó la inspección que realizó el sábado 6 de julio el Consultor Internacional de Agua y Alcantarillado Jaime Uchuya a la zona de Pampa Pacta y Santa Rosa.

El burgomaestre ollerano manifestó que es necesario que los pobladores de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros y Quebrada Malanche se unan para hacer realidad un Proyecto de Agua y Alcantarillado para las 6000 familias que hoy la habitan.

Dijo que la lucha que se ha emprendido contra los invasores de cuello y corbata en mi territorio, no solo es una lucha por la expulsión de los grupos de poder económico abusivos sino para que los pobladores tengan acceso a los servicios básicos conforme ha manifestado el propio Presidente de la República Ollanta Humala.

La Municipalidad a mi cargo va a respaldar cualquier iniciativa en ese sentido, afirmó.

El Ing. J. Uchuya señaló a los pobladores que tiene que realizarse primero un estudio de fuentes de agua tanto en los ojos de agua que existan en la zona y ver su sostenibilidad para una proyección de 12,000 familias de la zona.

Solo en caso que ello no fuera posible tendrá que estudiarse trasvasar agua desde la parte de la sierra del distrito de Santo Domingo de los Olleros, indicó.

Por su parte F. Barrientos, de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros y Quebrada Malanche, felicitó al Alcalde ollerano por esta iniciativa y dijo que los pueblos estaremos coordinando con su Despacho para que se haga realidad dicho Proyecto.

Barrientos señaló que los pueblos de esa zona continúan su lucha contra los desalojos extrajudiciales y abusos de los paramilitares de Lince Security que responden a los grupos de invasores de cuello y corbata como Rafael Navarro Grau Dyer, Sandro Simón Zúñiga Alvarez, Emilio Saba Ode y L. Javier Gonzales Posada de Cossío; Jorge Zegarra Reátegui (PETRAMAS); Vivian Muncher-Eduardo Neuhaus Tudela y los chilenos de THIVAN SAC e Inmobiliaria Maraton del Perú SAC.

Nadie nos sacará de nuestros terrenos del que estamos en posesión desde la década de 1980, indicó.

This work is in the public domain
Sindicat