Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Documento judicial que demuestra el consumo de cocaina de algunos Mossos d’Esquadra
14 mai 2013
Algunos mossos eran consumidores de cocaína y otras drogas, así como también se inyectaban anabolizantes
“A: Un poquito de… Un poquito de alpiste, y un poquito de faranduleo (…) a nadie le amarga un dulce, no? (…) No te queda na tío? Estas entrenando tu o que? / B: Si estoy… Bueno ahora lo he dejao un poquito así más desto pero bueno supongo que, esta semana que biene no la otra me pondré en serio / A: Si? / B: Si / A: Un Poquito de aguja? O que? / B: Un poquitín…”

mossos2.jpg


La semana pasada se desató una fuerte polémica entre Ignasi Bea (regidor de la CUP de Sant Cugat del Vallès) y el sindicato USPAC de los Mossos d’Esquadra. Un artículo de opinión firmado por el primero se apuntaba la posibilidad que agentes de la Brigada Móvil estuvieran bajo los efectos de la “cocaína” en actuaciones como la del pasado Primero de Mayo en Barcelona. El sindicato corporativo de la policía catalana respondió diciendo que no había ni un solo caso donde se hubiera demostrado el consumo de estupefacientes por parte de los agentes del cuerpo. Documentos judiciales a los que ha tenido acceso hoy el semanario directa.cat desmienten las afirmaciones de USPAC y demuestran cómo agentes de la comisaría de Sant Cugat del Vallès sí que eran consumidores de drogas, entre ellas la cocaína y los anabolizantes.

Así empezaba el artículo del regidor de la CUP: “Cuando todavía no había cumplido mi primer año de vida, La Polla Records sacaba un disco en el que, entre otras muchas verdades, se decían frases cómo: ’Era un hombre y ahora es poli’ o ’sabes que vas a comer por dar hostias a la gente’. En esto pensaba ayer cuando, en el transcurso de la manifestación alternativa del 1 de mayo, la Brigada móvil de los Mossos d’Esquadra cortó la manifestación sin motivo aparente” (…)

Según el semanario directa.cat, las intervenciones telefónicas practicadas por orden del juzgado de instrucción 1 de Barcelona en el marco de las investigaciones del caso Macedonia llevaron a la detención del agente Jose Antonio Molina, adscrito a la comisaría de Sant Cugat del Vallès. En la transcripción de aquellas conversaciones, que por primera vez hoy se hacen públicas (archivos adjuntos en la web de directa.cat), se demuestra como este policía y otros agentes del cuerpo de los Mossos d’Esquadra que no aparecen identificados intermediando sus datos personales en el sumario judicial del caso, eran consumidores de cocaína y otras drogas, así como también se inyectaban anabolizantes.

No sólo esto, sino que fruto del estado de alienación provocado por su consumo excesivo protagonizaron agresiones graves contra un grupo de turistas italianos que nunca fueron investigadas y de las que no se derivó ninguna responsabilidad penal contra los implicados. Estos documentos incorporados al sumario que investiga el juzgado de instrucción 1 no son los únicos que relatan la adicción a las drogas de algunos agentes de los Mossos d’Esquadra, se tiene constancia de un mínimo otras dos investigaciones (en el barrio del Raval de Barcelona y en Gavà) donde este consumo también quedó acreditado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Documento judicial que demuestra el consumo de cocaina de algunos Mossos d’Esquadra
14 mai 2013
Esta be, pero no caiguem en la falsa idea de que nomes consumeixen uns pocs corruptes...
Per motius que no venen al cas coincideixo diariament amb agents de la BRIMO, i us puc assegurar que n'hi ha varis de consumidors, algun en concret amb problemes greus d'addicció.
En los cso hay más farlopa que en las brimo!!
14 mai 2013
y qué con esto?? defienden el orden establecido y machacan a quien se rebela,con esto es suficiente.Da igual si se meten coca ó son veganos. A mí me preocupan más lxs compas enganchadxs ó las dinámicas de ocio que, buscando la fácil gratificación repercuten negativamente en los procesos de transformación social que intentamos llevar a cabo.
Re: Documento judicial que demuestra el consumo de cocaina de algunos Mossos d’Esquadra
14 mai 2013
"parahache"
Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Una es una preocupación por quienes están en tu entorno, y la otra es una denuncia contra quienes machacan a quienes están en tu entorno y además dicen defender su ley u su orden en el que, supuestamente se persigue en narcotráfico, cuando los "narcos" son ellos. No se descubre nada, pero se hace público a través de sus propios documentos, que no es lo mismo que si lo dices tú o lo digo yo...

En los procesos de transformación social, no sólo repercuten quienes se ponen hasta las cejas, sino algunos que no se colocan con nada más que con la mala sangre de arremeter contra todo. Si se habla del color negro, ellos dicen blanco. Y si se propone ir hacia abajo, lo desmerecen diciendo que es mejor estar arriba.

Hablar por contradecir exclusívamente...

A veces no hay que meterse nada para frenar los procesos de transformación, sólo hay que llevar la contraria en todo y justificar hasta lo injustificable.

Suelta freno y que los maderos se pongan hasta las cejas y más...

Y la peñita, peñota y peñata..., que se tranquilice de otra manera y vamos a ponernos de acuerdo para transformar cada cual como quiera empezar a hacerlo...
Re: Documento judicial que demuestra el consumo de cocaina de algunos Mossos d’Esquadra
15 mai 2013
SIN FARLOPA, NO SOIS NADA!
Re: Documento judicial que demuestra el consumo de cocaina de algunos Mossos d’Esquadra
15 mai 2013
No , si todavía habrá que escuchar los que se dice desde indymedia sobre la drgoga JAJAJAJAJA
Sindicato Sindicat