Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
18 abr 2013
Todo el país, todas las comunidades, nuestras ciudades se han convertido en un esperpento, es como un sainete continuo. Pese a todo, observamos estupefactos como la rabia acumulada, no alcanza a ser la suficiente para que su explosión lleve a aniquilar a esa caterva de ladrones capitalistas, vividores de la política, de la banca y demás carroña.
cartel0-CNT-Cat.jpg
Pones las noticias –fabricadas por ellos mismos, o sea sus mass-mierda– y te cuesta creer todo lo que va saliendo un día sí y el otro también. Eso te hace llegar a la certeza de que lo que sale no es más que la punta del iceberg. Hay otra conclusión terrible: esa panda de jueces y fiscales, ineptos, vagos y acomodados, ¿qué han estado haciendo todos estos años? Pues llenar las cárceles de inmigrantes, pequeños traficantes, delincuentes al por menor, etc.

Mientras tanto, ¿qué hacían con respecto a los grandes chorizos, sobre todo los banqueros y los políticos, incluidos la caduca y corrupta Casa Real? Pues mirar para otro lado, es evidente. No se les cae la cara de vergüenza de que el Caso Pallerols, que ha finalizado con “talego para los culpables”, haya tardado 18 años en dilucidarse. Ni de la trama Gurtel, que se arrastra por los juzgados durante más de 10 años y que ahora parece tener vínculos como el nuevo ladrón, Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular (PP), que tiene bien pillado de sus partes al propio gobierno. Quince años después nos vamos enterando de que este ladrón, tesorero de sus ladrones jefes, la trama corrupta llamada PP, hizo 16 viajes a Suiza con 200.000 euros por viaje sin que ahora recuerde cómo pudo recaudar tantísimo dinero. ¿Hacia donde miraba la guardia civil de aduanas mientras pasaban por sus narices esos maletones llenos de billetes? Que si el caso Bárcenas, que si el caso Noos, que si la saga Pujol… Levantas una piedra y te salen cuatro corruptos, tres ladrones y dos prevaricadores. La táctica es bien sencilla, como la pasta está en los bancos, pues los consejos de administración de las cajas están copados por los políticos, quienes se ponen a sí mismos las dietas y sueldos que creen conveniente. Un ejemplo lo encontramos en Caja Navarra, donde sólo en un día sus consejeros cobraban 5.000 euros en dietas. Incluso las cobraban por estar en dos sitios distintos, pero en el mismo día. Inaudito lo de estos políticos, tahúres de poca monta si no fuera por la connivencia de la justicia y el mismo Estado, tienen incluso el don de la ubicuidad y el desdoblamiento corporal, vamos como el Espíritu Santo. Lo que nos faltaba por ver.

Cuando sale cualquier sector combativo de la sociedad en seguida se les tacha de terroristas, como es el caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Ahora que los ladrones-corruptos de los diputados se sienten señalados, dicen que no se les puede criticar en la puerta de su casa porque molestan a sus familias. Claro, cuando se embolsan 5.000 euros al mes, se hacen la siesta en el escaño y empujan al suicidio a numerosas personas con sus perversas leyes no piensan que sus actos puedan tener respuesta por parte del Pueblo. Ellos opinan que el populacho, lo que ha de hacer, es pasarse el día en la cola del paro, ver la tele y votar cuando se les diga, así ellos siguen viviendo del momio. O sea, lo que llaman Democracia, que para ellos significa que dejemos todos los asuntos importantes en sus manos, que ellos ya legislarán a favor de los de siempre, pues lo único que deberíamos hacer es votar de tanto en tanto. Todo su sistema está absolutamente podrido.

Han robado impunemente los ahorros de cientos de miles de personas con el tema de las acciones preferentes. Están desmantelando el sistema público de Sanidad, cuando en paralelo sus mismos gestores lo trasladan a empresas privadas.
Ir a una manifestación en Barcelona se está convirtiendo en algo muy peligroso, la muestra son las seis personas que han perdido un ojo durante los últimos años por la brutalidad policial. Cualquier sindicalista combativo se puede enfrentar a duras peticiones de prisión. No en vano hay que proteger a los sindicatos traidores CC.OO. y UGT, a quienes ahora se les concede menos reparto del pastel, de ahí que al no llegarle con las subvenciones entran al robo directamente, como se ha destapado en Andalucía en el caso del fraude de los ERE, caso sangrante donde los haya. Buscaban empresas donde colara la trola de hacer un ERE sin que se notara demasiado y una vez aprobado metían dentro a la suegra, al hermano y hasta la vecina del quinto, así han evaporado otros 600 millones.

El gobierno, los sindicatos traidores, las aseguradoras, los partidos, los bancos, todos metidos en el mismo saco. Llegamos a la conclusión de que éste debe de ser un país riquísimo, infinidad de políticos y chorizos robando durante más de 20 años y aún queda algo. Es asombroso. Sin embargo, no llega para todo, así que hay que recortar las ayudas a desempleados, aumentar la edad de jubilación, masificar las escuelas, alargar las listas de espera en hospitales, subir los impuestos, etc. ¿Hasta cuándo?

1º Mayo
11 h. MÍTING – JARDINS DE LES TRES XEMENEIES
18 h. MANIFESTACIÓ ANTICAPITALISTA - BLOC LLIBERTARI
    Plaça dels Països Catalans

CNT Catalunya
C/ Joaquín Costa, 34 - Barcelona
http://www.nodo50.org/cntcatalunya
http://www.nodo50.org/cntcatalunya/joomla/index.php?option=com_content&v:contra-la-corrupcion-revolucion&catid=46:convocatories&Itemid=76

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
19 abr 2013
oh my god!

quin cartell
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
19 abr 2013
Vaja tela, posiblement, el pitjor cartell que he vist d´un primer de maig.
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
19 abr 2013
NO voy, con ese cartel no voy...

Entre esto y la peña pulgosa, menudo primero de mayo
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
19 abr 2013
el cartel del año pasado era una obra de arte

http://colectivolibertariosantboi.files.wordpress.com/2012/04/a5-cnt1mai
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
19 abr 2013
L'unitari i el que encartella la CNT-AIT és aquest, que jo personalment el trobo bastant guapo:

http://soliobrera.cnt.es/images/stories/pegatina%20y%20web.png
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
19 abr 2013
És realment lamentable, que es dediquin a la petanca que es mes acorde a ells.
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
19 abr 2013
Quina insistència en enfonsar encara més a la cnt!
Caram amb els anarcos! Quina frikada: jo pensó anar a veure-ho en directe. No m'ho perdo!
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
19 abr 2013
Algun text on s'expliqui l'escissió de CNT-Catalunya de la CNT-AIT?

Us heu lluit amb el cartel...
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
20 abr 2013
Que asco de trolls y pijos boiocoteando, anda iros con los cocos k su cartel sera bonito y podreis borregear con el rebaño.
Si no os gusta algo hacer vuestra propuesta dentro o fuera, pero mover el culo, pandilla de fashions y no os equivoqueis de enemigos, aburridos apoltronados y quejikas
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
20 abr 2013
Sap greu si t'ofens, xo se t'esta fent una critica y es que el cartel es lleig de collons, accepteu-ho, ni fashions ni apoltronados, pero aquesta merda no la vol ningú,
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
20 abr 2013
Evidentemente se debieron pelear y separar por diferencias en los criterios de diseño gráfico...
¡Ahora lo entiendo todo!
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
20 abr 2013
esta guapo el cartel, se nota ke ese no es chorizo pamplonica del barato y de bokata del obrero, ese es el iberico del gueno... je,je! igual no pillasteis el juego de palabras, chorizos, ladrones...

y lxs veganos y anti-especistas ke dicen de esto?, algun comunicado de denuncia y repulsa tendran ke sacar...
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
21 abr 2013
Los chorizos són veganos, sin duda.

El cojo cada dia chochea más, ahora le da por hacer carteles y todo.
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
22 abr 2013
ke puto asko los chorizos, ke feo el cartel.
Corrupcion? yo pensaba ke keriamos eliminar la clase politica, no la corrupcion.
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
22 abr 2013
bravo klkl has dado en el clavo, ni reformismos ni plataformismos. Anarquiaaaaaaaaaaaaaa
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
22 abr 2013
este cartel es una falta de respeto a los animales encerrados y torturados diariamente, y por ende a las personas que luchan por la libertad nuestra y de los animales. La cnt sabe muy bien que las luchas por la liberacion animal estan dentro de las ideas anarquistas y este cartel dice mucho del pensamiento especista de quien lo ha ideado. Ahora bien. Habria que dejar bien claro que:

1) a la cnt, que no se consentiran mas carteles especistas en las concentraciones o manifestaciones publicas, si no respetan ellos, nosotros nos haremos respetar.

2) La lucha es contra todo el entramado capitalista y no solo para una parte de ella, asi se entra en el plataformismo y en el populismo, muy de moda ahora.

3) la lucha es entre el sistema capitalista y la sumision que representa y entre los que queremos destruir este sistema inicuo y creador de diferencias, individuales y sociales.

4) Solo la lucha nos hace vivir conforme a nuestra ideas, si es asi pues, luchemos.
vosotros pelearon que otros ya sacan reditos
22 abr 2013
ADO.jpg
la ilp la presento coscuviela de ICV , ex secretari general de ccoo cat
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
22 abr 2013
jaajajajajaja! x10! "a la cnt, que no se consentiran mas carteles especistas en las concentraciones o manifestaciones publicas, si no respetan ellos, nosotros nos haremos respetar."

solo te falta firmar como, "niñatxs veganxs-comando jamon iberico de seitan"
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
23 abr 2013
jon no eres mas estupido por que no te entrenas, y tu no eres anarquista asi que no te consiento ninguna confianza, ademas que nunca te la he dado.

Tu eres un nacionalista que se las hace pasar de libertario pero tu de a-narquia no tienes ni siquiera el nombre. Deja de manchar la palabra anarquia que hay gente que ha dado la vida por ello y tu solo la ensucias con tus comentarios. No haces mas que defender un puto estado vasco que los anarquistas no queremos, a ver si te enteras, NO LO QUEREMOS.

Que no haces mas que el payaso aqui en indy barna. Eres la verguenza de los antiautoritarios de euskal herria, haces comentarios que primero dices una cosa y luego lo contrario, vamos, que te gusta meter el pie en dos zapatillas y eso no se puede, o eres nacionalista o eres anarquista, las dos cosas no se pueden...Y asi en todos tus comentarios. estas por la accion directa, pero criticas a quien lo hace, estas a favor de luchar contra el estado pero quieres un estado vaso, vamos, tienes una dearrea metal que no tye aclaras, y ahora nos vas a decir a nosotros lo que tenemos que hacer. vete a freir esparragos.

Si, somos antiespecistas y la cnt sabe que la lucha por la liberacion animal esta comprendida en las luchas anarquistas. La historia anarquista en el estado lo dice, la lucha naturalista anarquista y ecologista en euskal herria lo dice, tambien lo decimos todos los anarquistas veganos y vegetarianos que luchamos por la liberacion humana y animal, asi que tu jon, primero informate antes de hablar, que hablas sin saber y no dices mas que tonterias.


viva la lucha por la liberacion animal y humana anarquista.
Re: 1º Mayo - ¡¡Contra la corrupción, Revolución!!
23 abr 2013
eres tu el guru ke me va a dar o kitar el carnet de anarkista, a ke si?, no pongas en boca mia cosas ke jamas he dicho, soy independentista pero no estatista, es decir, me posiciono en contra de un futuro estado vasco, ¿te da la cabeza para entender esto?, si no lo entiendes busca un diccionario

estoy por la accion directa pero soy critico con gilipollas ke realizan una accion y en un comunicado de mierda, entre risas y estupideces piden disculpas por supuestamente haber herido a una empleada de correos, de la misma manera ke soy critico y no comparto las posiciones de la panda de piradxs en yakarta ke afirman ke no lamentaran si al realizar sus acciones ponen en riesgo la vida de alguien

sabes lo ke significa tener criterio propio?, lo dudo, tu a dia de hoy no eres mas ke un niñato ke se sube a la ola, la ke sea...

por otro lado informate bien antes de asegurar, "o eres nacionalista o eres anarquista, las dos cosas no se pueden..." pues en euskal herria hay gentes ke se posicionan como anarkoabertzales, no es mi caso, pues no me considero abertzale ni nacionalista sino simplemente independentista

tu haz o di lo ke kieras nene, pero cuando hables de lxs demas ciñete a la realidad y no a tus fantasias

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more