Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
14 Diciembre: Roma quema, el Estado busca venganza.
09 feb 2013
La Justicia representa lo mismo en todo el mundo: una herramienta al servicio del sistema dominante. Una muestra más es la sentencia del 31 de enero contra nuestro hermano, amigo y compañero Mario Miliucci, sentenciado con 2 años y 6 meses con la acusación de "Resistencia".
Resistir a las violentas cargas de la policía italiana, resistir a los ajustes estructurales, a la esclavitud del trabajo precario y asalariado, a la falta de viviendas, al empobrecimiento económico, cultural y político del país, a las políticas racistas; resistir a conformarse a un modelo único de pensamiento, el del consumo, y actuar de manera consecuente en las calles es un delito para el Tribunal de Roma, Italia.

¿Recuerdan que pasó el 14 de diciembre de 2010? Roma ardió:
http://www.autistici.org/nodosolidale/news_det.php?l=es&id=2065

El 14 de diciembre fue algo parecido al 1ero de diciembre de 2012 en México: un amplio movimiento de la izquierda radical y estudiantil aglutinó a cien mil manifestantes en Roma. Participaron también los centros sociales, las okupas y más en general el movimiento libertario y autónomo. Distintas corrientes políticas se vieron "obligadas" a marchar ante la crisis económica, ambiental, política y social que aún devasta Italia. Fue el día en que el Parlamento votó si se le daría un nuevo gobierno a Berlusconi o menos: por 3 votos Berlusconi obtuvo nuevamente la mayoría.

Por la calle la rabia espontanea se sumó a aquella que ya venía organizada y empezaron múltiples acciones de la gran marcha para llegar al Parlamento. Varios intentos fueron rechazados por los granaderos con toletes y gases lacrimogenos. Al terminar la marcha en Piazza del Popolo se dieron los enfrentamientos más violentos: los manifestantes trataron de romper la valla de camiones de la policía, la cual atacó violentamente y la gente se defendió. Algunos camiones fueron quemados pero otros fueron lanzados por la policía a toda velocidad para atropellar a los miles que llenaban la plaza. El saldo de las largas horas de enfrentamientos fue de cien heridos y 40 manifestantes retenidos.

Mario fue arrestado y golpeado por un contingente de granaderos que estuvo atacando a todo lo que se movía. Mario SI estaba allá porque SI estaba manifestándose, resistiendo a las imposiciones del Banco Central Europeo y, más en general, a la aplicación de las políticas neoliberalistas en el país, a través de cualquier gobierno en turno. Mario es un militante libertario, es obvio, entonces, que por sus convicciones éticas y políticas estuviese a lado de quienes estaban siendo atacado por la policía.

La estrategia de la defensa jurídica, integrada por abogados que son parte del movimiento social, ha podido de-construir pieza por pieza el montaje del Ministerio Publico que pidió 5 años para Mario y casi tres a los demás compañeros (cuatro) que quedaban imputados, tras dos años de proceso. Todos salieron absueltos, menos Mario, señalado como "líder de la Autonomía", en referencia al movimiento antagonista italiano. A Mario le quieren hacer pagar su firme postura en la lucha y, en un juego de viejas venganzas, el hecho de ser digno hijo de Vincenzo Miliucci, uno de lo más activo compañeros de la Autonomía Obrera en Roma en los años 70 y aún hoy sindicalista independiente y de base.

En Italia en los últimos meses tuvimos claros ejemplos de aplicación instrumental de la Justicia: a Mario, 2 años y 6 meses por ir a una marcha; a l@s compañer@s detenid@s en Genova, en 2001, en julio le dictaron hasta 10 años de cárcel por romper un vidrio; en cambio le dieron cuatro años a los policías que mandaron en coma por golpizas a los manifestantes de Genova o 3 años y 6 meses (reducidos a 6 meses por un indulto) a los policías que asesinaron en un retén a Federico Aldrovandi, un jóven de 18 años. No nos gusta medir la justicia en términos de años repartidos por jueces y tribunales (¡la cárcel no sirve para nadie!) pero nos llena de coraje constatar que lanzar una piedra y romper un vidrio cueste más años de cárcel que si un policía mata o manda en coma a una persona indefensa.

Abrazamos a nuestro compañero Mario (que - informamos - todavía tiene derecho a apelarse y evitar la cárcel) y reiteramos nuestra complicidad con l@s pres@s de las luchas antisistemicas en Italia como l@s pres@s de la lucha NO TAV, l@s arrestados en la marcha del 15 de octubre de 2012 y los secuestrados por los cinco operativos anti-anarquistas del año pasado. Así como luchamos por la libertad de l@s pres@s polític@s en México, luchamos para acabar de una vez con las cárceles y el sistema de explotación que las alimenta... en México, en Italia, en el mundo: ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Invitamos las organizaciones a difundir este comunicado y, eventualmente, a pronunciarse.

Para solidarizarse con el compañero Mario, escribir a: nodosolidale ARROBA autistici.org

Nodo Solidale - Construyendo la resistencia global
http://www.autistici.org/nodosolidale/



NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
http://abajolosmuros.org
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more