Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
pedimos la excarcelacion de mumia abu jamal
20 des 2012
cronica de los hechos ante la embajada de eeuu en mexico, a favor de mumia
México, DF. “Aunque Mumia ya no tiene la pena de muerte desde hace un año, no podemos permitir que lo tengan encerrado de por vida. Es lo que pretenden la policía y las autoridades en Estados Unidos”, señaló una activista por la liberación del preso político Mumia Abu-Jamal, al cumplirse 31 años de su encarcelamiento.

Alrededor de cien personas se reunieron afuera de la embajada de Estados Unidos en México el sábado 8 de diciembre para exigir libertad para Mumia. Mientras algunos de los asistentes apenas se han enterado de la injusta criminalización del periodista y escritor, condenado a muerte por el asesinato del policía Daniel Faulkner en Filadelfia en diciembre de 1981, otros han apoyado su libertad desde los años noventa y simpatizan con su historia de activismo con los Panteras Negras y su hermandad con la organización MOVE.

La demanda es su libertad inmediata, como compensación parcial por la tortura del aislamiento prolongado que él vivió en el corredor de la muerte durante casi tres décadas.

El acto fue de alta energía positiva, con poesía, danza africana y música. Los artistas que llegaron para cantar por la libertad de Mumia fueron Cayo Vicente, ARH Al Intifadah, Chanti Ollin, MC Xozulu, Yoalli G, Luna Negra y Facto MC. Los documentos presentados en una mesa redonda destacaron los siete libros y varios ensayos que él mismo ha escrito, con énfasis en sus observaciones sobre el sistema carcelario letal de Estados Unidos, ahora importado a México.

“Debemos tomar como alerta lo que Mumia nos dice sobre el castigo del aislamiento como tortura”, dijo un joven. “No puedo imaginar vivir en esas condiciones durante una sola semana, ¡mucho menos durante años o décadas!”

El sentir de la gran mayoría de los asistentes es que hay que acabar con todo el sistema carcelario, y que también es imprescindible la solidaridad con las compañeras y compañeros encarcelados por poner en práctica su compromiso social.
mumia abdul jamar, muerte en vida viaje astral, tocar las estrellas, grito de libertad, lo imposible es realizable cuando se atreve a intentar, la revolucion es lucha , ponerse de acuerdo pero sobre todo actuar, mumia abdul jamar hermanito sincero compartiendo humanidad, pantera negra rugiendo libertad, mumia abdul jamar grito de los humilkdes que se convierte en hurakan. mumia libertad ya.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat