Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

can not create file
Accions per a Avui
Tot el dia
17:00
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió
Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
16 des 2012

¡Nochevieja por fuera de las prisiones!
En todas partes, ¡desde los centros de deportación hasta las instituciones penales!
Clica la imatge per una versió més gran

prison.jpg
Las caceroladas por fuera de las prisiones en Nochevieja son una tradición regular en muchas partes del mundo para recordar a lxs rehenes del Estado; una forma de expresar solidaridad con lxs personas presas.

Ya sean nuestras manis por fuera de las prisiones o de los centros de deportación —donde lxs presxs se enfrentan a la deportación por tener papeles falsos o no tener papeles—, queremos unirnos y romper la soledad y el aislamiento.

Este sistema carcelario no es reformable, porque está mal desde las raíces, aquí y en todas partes. Ni forma a mejores personas ni ayuda a resolver los conflictos sociales. La coexistencia reinante, basada en el pensamiento competitivo y la injusticia, encierra a personas o las deporta; por un lado, se deshace de todo lo considerado problemático, por el otro, intimida y ejemplariza a partir de todo aquel que busca desesperadamente la libertad.

Ya esté la gente presa porque, quizá, hayan robado o destrozado una propiedad o, incluso, por haber evadido impuestos, o están sentadxs en prisión porque se marcharon de su país de origen por la falta de posibilidades o por miedo a ser preseguidxs —todo se basa pura y llanamente en un hecho: la existencia de normas imperantes que determinan lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe proteger y lo que se debe castigar. Leyes y reglas que deciden solo unos pocos y ante las que a otrxs les toca subyugarse. Tenemos que romper con esta lógica del castigo y, consiguiente, confinamiento. Por eso, para nosotrxs, la abolición de toda institución coercitiva solo es posible dentro de un procesó que derroque el presente existente en su totalidad, para posibilitar un mundo sin explotación ni opresión.

Estéis donde estéis, quedad entre vosotrxs en Nochevieja por fuera de las prisiones, haced ruido y echaos a la calle para expresar la idea de un mundo libre de dominación y coerción. Queremos usar nuestra solidaridad y apoyo mutuo para echar abajo todos esos muros ladrillo a ladrillo.
Queremos un mundo sin muros ni fronteras.
Lucharemos juntxs: ¡HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!

colectivos e individualidades anarquistas y autónomas

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
16 des 2012
habrá algo en barcelona?
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
16 des 2012
si, cacerolas
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
17 des 2012
si, atentas a las convocatorias. Si no me equivoco sera como todos los años(wad ras, cies, modelo)
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
17 des 2012
mira, tu a mi no me vuelves a vacilar chavala

por ahi se dice, gracias!
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
17 des 2012
cualo¿
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
17 des 2012
sempre pregunteu, habrá algo en barna? doncs hi haurà algo si ho fem nosaltres, si sortim amb el nostre entorn.
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
17 des 2012
ya estan convocades les diverses concentracions de tots els anys.
a les 12 a wad ras
a les 17 CIES
a les 20 a la model

entremig ni ha un dinar popular a les 14h a l'ateneu flor de maig
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
19 des 2012
Se reiràn de los cacerolasos, serà mejor atacar y tomar las prisiones y liberar a todos los luchadores sociales y presos polìticos en una lucha armada directa, con las experiencias exitosas latinoamericanas.
Objetivos Actuales
a) Ataque directo a todo intento privatizador de bienes sociales, ataque directo sobre legisladores (diputados y senadores) promovientes de privatizaciones. Aterrorizandolos a ellos y sus familias, tratarlos como traidores igual que las fuerzas represivas tratan a líderes sociales y estudiantes. obreros, mineros y pueblo consciente - objetivo parar en seco cualquier intento de privatización, de modificación de la ley federal del trabajo, cualquier ley o expropiación de tierras-primero una advertencia, si no la acatan, el ataque debe ser directo a la comisión respectiva, se hace una penetración hasta sus oficinas y dejarlos tirados bañados en sangre-igual que la policía deja a los maanifestantes-si ni así acatan entonces sigue una guerrilla urbana contra los que legalizan el saqueo cueste lo que cueste-toda amenaza debe ser cumplida,
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
21 des 2012
Como la revolución no será televisada, nosotras daremos testimonio de cómo esas guerrillas de las que hablas, cumplen todas tus amenazas. Ahora bien, tu plan falla en lo fundamental: lo de "tomar las prisiones y liberar a todos los luchadores sociales y presos polìticos".
Las prisiones, en mi opinión, no deben de ser tomadas, sino destruidas, y de "luchadores sociales y presos polìticos", más bien "zona cero".
Para tu despistada información, en este país jamás hubo "bienes sociales", sólo propiedad pública de políticos y ministerios, por lo que difícilmente vas a poder atacar algo que no sean tus fantasmas.
Sobre lo de tratar a toda esa escoria como ellos tratan a los líderes políticos, es como decir que vas a invitar a los opresores a la fiesta más lujosa que hayas conocido, pues, para empezar, la mayoría de los movimientos sociales no tienen "líderes políticos", y los que tienen esa consideración es porque el propio gobierno de explotadores les reconoce esa categoría y forman parte de la misma familia corrupta.
Más que "penetraciones" en sus oficinas, habría que hacer incursiones, pero nunca para darles "baños de sangre", sólo falta que encima de vivir a cuerpos de rey, además les facilitemos la sangre para sus baños de idem. Quien quiera tratamientoe termales que vaya a un balneario o se monte su particular akelarre.
Más que experiencias exitosas de latinoamérica, tú lo que has visto mucho es material "gore". Incluso la guerrilla tiene armas y selvas, desiertos, mares o montañas a las que retornar tras sus ataques armados y no creo que sea un buen refugio, la Barceloneta, Montjuic o el Tibidabo (por citar algunos ejemplos...)
Joe, incluso para escribir novelas fantásticas, hay que poner los pies en el suelo para despegar, porque sino, uno acaba en un permanente vuelo que trastoca fatalmente la realidad. Y no lo digo porque la realidad la considere moneda de cambio o intercambio, sino para que el vuelo sea lúcido y no uno más de los miles de proyectos suicidas. Para eso ya están las sectas, las iglesias y hasta el mismo gobierno.
Re: Cacerolada anticarcelaria en Nochevieja
22 des 2012
La revolució no serà d'avui per demà. Per ara lo que necessiten els presos és suport moral i això és el que caldrà fer.
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.